ESTANTERIA PLEGABLE.

1.Estantería plegable, que se caracteriza porque el bastidor rectangular del fondo del mueble

, presenta en su largueros verticales unos orificios en sus caras internas para alojamiento de unos ejes que sobresalen lateralmente de los bastidores tejidos que han de constituir los estantes y que quedarán convenientemente alojados en aquellos orificios que actúan de cojinete para el perfecto giro de los estantes, lo que permite su abatido, mediante giro de noventa grados, de todos los paneles, sobre el fondo, quedando el estante superior en prolongación de este panel de fondo.
2.Estantería plegable, según la anterior reivindicación, que se caracteriza porque los bastidores de los estantes ofrecen, en su parte inferior, y en los laterales extremos de unos vástagos o clavillos para su perfecta y ajustada penetración, en unas hembrillas que se disponen en la cara interna de unos paneles que actúan de laterales del mueble, cuando está montado para conseguir el perfecto armazonado del mueble para su uso y cuyos paneles laterales están montados sobre el panel del fondo del mueble mediante oportunas bisagras que quedan ocultas cuando el mueble está montado y que permiten el abatido mediante giro de noventa grados sobre el mueble, cuando éste tiene ya plegados los estantes en la forma precitada, de forma que cuando el mueble está totalmente plegado, ofrece solamente el grosor equivalente al del bastidor de fondo, en el que quedan absorbidos los grosores de los estantes, más el grosor de los paneles laterales, que, a su vez, se pliegan contra el fondo, quedando depositados dichos laterales sobre los estantes ya plegados.
3.Estantería plegable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque en la parte anterior de los paneles laterales existen unas pequeñas piezas metálicas en forma de triángulo rectángulo que se articulan para plegarse contra la cara interna de dichos laterales, y cuyas piezas ofrecen en un reborde superior sendos orificios en los que se acoplarán en el momento del montaje otros vástagos o clavillos que ofrece el estante inferior, aumentando de esta forma doblemente la solidez del montaje del estante inferior, y con él, el de todo el mueble.
4.Estantería plegable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BARBER COLOMER,RAFAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 4 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Muebles de cajones, estanterías o anaquelerías... > A47B57/04 (que tienen medios para regular la inclinación de los entrepaños)
google+ twitter facebook