ESTAMPILLA PERFECCIONADA.

Estampilla perfeccionada, que se caracteriza por estar conformada por un cuerpo hueco provisto de una tapa superior amovible

, en cuya cara superior se halla una reproducción del sello situado en la parte inferior de la estampilla, ubicándose y quedando sujeto el mencionado sello en un cabezal hueco que afecta una forma vagamente paralelepipédica, cobijándose en el interior del mismo cabezal una serie de barrecillas de distinto espesor y porosidad, la última de las cuales en contacto con la placa que conforma el sello, estando encargadas todas ellas de absorber la tinta que se vierte en un depósito superior que conforma el aludido cabezal, la cual, por impregnación, desciende y unta al mencionado sello, sujetándose el cabezal mediante un par de uñas flexibles previstas en su parte superior, que se engatillan en un par de salientes enfrentados que presenta el aludido cuerpo hueco, mientras que en un lugar inmediato inferior a la posición que ocupan las mencionadas uñas, el cabezal presenta un par de resaltes combados que actúan contra las paredes enfrentadas del mismo cuerpo hueco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMERCIAL DEMAR, S. A.

Fecha de Solicitud: 27 de Septiembre de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > SELLOS; APARATOS O DISPOSITIVOS DE SELLADO O DE NUMERACION... > Dispositivos manuales portátiles sin medio para... > B41K1/02 (con una o varias superficies planas de sellado que tengan una impresión fija)
google+ twitter facebook