Estación de monitorización central con método para procesar llamadas que se basa en la información de identificación del origen de la llamada.

Método de procesamiento de una llamada telefónica entrante desde un panel de alarma

(10, 20, 30...) a una estación central de monitorización del sistema de alarma (100), comprendiendo la estación central de monitorización del sistema de alarma (100) una pluralidad de receptores (150), comprendiendo dicha llamada datos de identificación del origen de la llamada asociados (75), comprendiendo el método realizado por la estación central de monitorización del sistema de alarma las etapas de:

a. recibir dicha llamada en la estación central de monitorización del sistema de alarma (100), y

b. antes de responder a dicha llamada, leer dichos datos de identificación del origen de la llamada (75) asociados a dicha llamada, caracterizado por:

c. determinar si los datos de identificación del origen de la llamada (75) asociados a la llamada han sido previamente almacenados en una memoria (140), y

(i) si dichos datos de identificación del origen de la llamada asociados a la llamada se encuentran en dicha memoria (140), entonces enrutar dicha llamada a uno de dicha pluralidad de receptores (15) cuya dirección está programada en la información de estado (145) asociada en la memoria con dichos datos de identificación del origen de la llamada asociados a la llamada;

(ii) si dichos datos de identificación del origen de la llamada (75) asociados a la llamada no se encuentran en la memoria (140), entonces enrutar dicha llamada a una estación de llamada de alarma no válida (195).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07250807.

Solicitante: HONEYWELL INTERNATIONAL INC..

Inventor/es: MARTIN, CHRISTOPHER, HINKSON,RICHARD, BOODOOSINGH,NARINE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Centrales automáticas o semiautomáticas > H04M3/42 (Sistemas que proporcionan servicios o funciones especiales a los abonados (especialmente adaptada para redes de comunicación inalámbricas H04W 4/00))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Sistemas de comunicación telefónica especialmente... > H04M11/04 (con sistemas de alarma, p. ej, para incendios, policía, antirrobos y otros sistemas de alarma)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Centrales automáticas o semiautomáticas > H04M3/436 (Disposiciones para seleccionar llamadas entrantes)

PDF original: ES-2530202_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Estación de monitorización central con método para procesar llamadas que se basa en la información de identificación del origen de la llamada.

Esta invención se refiere a sistemas de seguridad y, en particular, a una estación central de monitorización de un sistema de alarma que procesa una llamada telefónica entrante basándose en la información de identificación del origen de la llamada, como por ejemplo, la identificación del que llama.

Muchos sistemas de alarma diferentes, tales como frente a robo, incendio, emergencia médica y como seguridad personal, transmiten información a las estaciones centrales de monitorización a través de líneas telefónicas públicas. Cuando un sistema de alarma llama a la estación central de monitorización, el receptor de la estación central de monitorización responde a la llamada, lee la información transmitida a través de la línea telefónica desde el panel del sistema de alarma, y envía la información a un ordenador de automatización a través de una red de conmutación que es controlada por un ordenador de configuración. La información del panel del sistema de alarma es mostrada a través del ordenador de automatización a un operador de monitorización (una persona viva) y también puede ser impresa por una impresora. El operador de monitorización examina la información y determina la acción apropiada a tomar, que puede incluir llamar a la policía, al cuerpo de bomberos o al personal de seguridad. El tiempo desde que el receptor de la estación central de monitorización responde a la llamada hasta que el operador de monitorización termina con la llamada suele ser típicamente de uno a dos minutos. Debido a que las estaciones centrales de monitorización generalmente tienen múltiples receptores, cada uno con 36 líneas telefónicas entrantes y miles de abonados, es necesario aumentar la eficiencia del proceso de respuesta a la llamada, de manera que otras llamadas de alarma puedan ser respondidas a tiempo.

Además, existen llamadas a la estación central de monitorización que son llamadas de alarma no válidas que ocupan las líneas telefónicas que llegan al receptor y al operador de monitorización. Un panel del sistema de alarma puede tener una anomalía en él o un fallo de componentes, tal como una batería gastada, lo que hace que el panel del sistema de alarma llame a la estación central de monitorización cada 30 segundos, lo que se conoce como un "marcador fuera de control". Esta situación de llamar constantemente continúa hasta que alguien de la empresa del sistema de alarma va al sitio y arregla el sistema de alarma. Esto puede tardar días, haciendo que el marcador fuera de control ocupe las líneas receptoras durante días. Otras llamadas que puedan ocupar las líneas telefónicas y al operador de monitorización incluyen llamadas no realizadas desde un panel de sistema de alarma; llamadas realizadas a un número equivocado; llamadas de clientes que no pagan; llamadas de nuevos clientes; llamadas de clientes con nuevos números de teléfono; y llamadas de los sistemas de alarma que tienen un problema de interfaz con el receptor de la estación central de monitorización.

El documento US-A-6381307 describe un método para recibir llamadas desde paneles de alarma en una estación de seguridad que incluye una base de datos de protocolo. Al responder a una llamada, la identificación del que llama es buscada en la base de datos para determinar los parámetros de comunicación particulares del protocolo necesarios para las comunicaciones con el panel de alarma que hace la llamada, y el sistema está configurado apropiadamente. Esto hace posible reducir el número de líneas de comunicación disponibles a un mínimo. Cuando es recibida, la llamada es procesada de un modo convencional.

Es, por tanto, un objeto de la presente invención proporcionar una estación central de monitorización que aumente la eficiencia del proceso de respuesta a una alarma.

Es otro objeto de la presente invención proporcionar un método para procesar llamadas de alarma no válidas que ocupan las líneas telefónicas a la estación central de monitorización y al operador de monitorización.

La presente invención es un sistema y un método para procesar una llamada telefónica que entra a una estación central de monitorización del sistema de alarma, el cual usa información de identificación del origen de la llamada (tal como la identificación del que llama, DNIS o ANI) . La estación central de monitorización utiliza la información de identificación del origen de la llamada transmitida por el sistema telefónico (típicamente entre el primer y el segundo timbre de una llamada) para tomar decisiones sobre cómo procesar la llamada antes de que el receptor responda a la llamada. La estación central de monitorización procesará la llamada comprobando si la información de identificación del origen de la llamada coincide con la información de identificación del origen de la llamada almacenada en la memoria, y comprobará los datos de estado que puedan estar asociados a la información de identificación del origen de la llamada, también almacenados en la memoria, para determinar si la llamada debería ser desconectada, transferida o conectada al receptor. Puesto que el receptor solo procesa los informes del sistema de alarma locales válidos (legítimos) , es menos probable que las líneas estén ocupadas por llamadas de alarma no válidas y la eficiencia del proceso de respuesta de alarma se incrementa.

Para conseguir esto se prevé un método según la reivindicación 1 y un sistema según la reivindicación 8.

Figura 1, es un diagrama de bloques de la presente invención;

Figura 2, es un diagrama de información de identificación del origen de la llamada e información de estado adicional almacenada en la memoria;

Figura 3, es un diagrama de flujo de la primera realización de la presente invención;

Figura 4, es un diagrama de flujo de la segunda realización de la presente invención; y

Figura 5, es un diagrama de flujo de la tercera realización de la presente invención.

La figura 1 muestra una estación central de monitorización 100 con una línea telefónica de entrada 70 del sistema telefónico público 60. También se muestran paneles de alarma 10-50 que incluyen una alarma de robo 10, una alarma de incendios 20, una alarma de emergencia médica 30, una alarma de seguridad personal 40 y marcador autónomo 50. Cuando se produjera un robo, por ejemplo, el sistema de alarma de robo detectaría al intruso y el panel de alarma de robo 10, conectado al sistema telefónico público 60, marcaría el número de la estación central de monitorización 100. El sistema telefónico público 60 conectaría la llamada desde el panel de alarma de robo 10 a la estación central de monitorización 100 a través de la línea telefónica de entrada 70. Cuando el sistema telefónico público 60 hace la conexión transmite la identificación del origen de la llamada (identificador del que llama) 75 entre el primer y el segundo timbre de la llamada. El funcionamiento del sistema telefónico público 60 es bien conocido para un experto en la técnica y no se tratará en detalle. Los circuitos de recepción 110 detectan la llamada desde la línea telefónica de entrada 70 y leen la información de identificación del que llama 75. El protocolo de interfaz con el panel de alarma de robo 10 es determinado y se realiza la conexión entre el receptor 150 y el panel de alarma de robo 10 a través de los circuitos de conmutación 120. Esta operación es controlada por los circuitos de procesamiento 130 con entradas de la memoria 140. El receptor 150 convierte los datos transmitidos desde el panel de alarma de robo 10 y los transmite al ordenador de automatización 160 junto con... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método de procesamiento de una llamada telefónica entrante desde un panel de alarma (10, 20, 30...) a una estación central de monitorización del sistema de alarma (100) , comprendiendo la estación central de monitorización del sistema de alarma (100) una pluralidad de receptores (150) , comprendiendo dicha llamada datos de identificación del origen de la llamada asociados (75) , comprendiendo el método realizado por la estación central de monitorización del sistema de alarma las etapas de:

a. recibir dicha llamada en la estación central de monitorización del sistema de alarma (100) , y

b. antes de responder a dicha llamada, leer dichos datos de identificación del origen de la llamada (75) asociados a dicha llamada, caracterizado por:

c. determinar si los datos de identificación del origen de la llamada (75) asociados a la llamada han sido previamente almacenados en una memoria (140) , y

(i) si dichos datos de identificación del origen de la llamada asociados a la llamada se encuentran en dicha memoria (140) , entonces enrutar dicha llamada a uno de dicha pluralidad de receptores (15) cuya dirección está programada en la información de estado (145) asociada en la memoria con dichos datos de identificación del origen de la llamada asociados a la llamada;

(ii) si dichos datos de identificación del origen de la llamada (75) asociados a la llamada no se encuentran en la memoria (140) , entonces enrutar dicha llamada a una estación de llamada de alarma no válida (195) .

2. Método según la reivindicación 1, que comprende además la etapa de transmitir la información de estado (145) a la estación de llamada de alarma no válida (195) .

3. Método según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, que comprende además la etapa de transmitir la información de estado (145) a uno de dicha pluralidad de receptores (150) cuya dirección está programada en la información de estado (145) asociada en la memoria con dichos datos de identificación del origen de la llamada asociados a la llamada.

4. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que en cuanto a dichos datos de identificación del origen de la llamada (175) se trata de información de identificación del que llama, ID del que llama.

5. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además la etapa de actualizar dicha información de estado almacenada (145) .

6. Método según la reivindicación 5, en el que la etapa de actualizar dicha información de estado (145) almacenada es realizada automáticamente después de procesar dicha llamada.

7. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la información de estado comprende (145) al menos uno de: estado de marcador fuera de control; estado de cuenta de cliente que no paga;

estado de llamada de no alarma; estado de datos de identificación del origen de la llamada que no coinciden con datos de identificación del origen de la llamada almacenados previamente;

estado de transmisión de datos sin éxito; estado de cuenta aceptable; estado de nivel de servicio; datos de tiempo; datos de recuento; información de procesamiento; y datos de identificación del origen de la llamada.

8. Sistema de estación central de monitorización (100) , conectado a al menos una línea telefónica (70) , y que comprende:

a. una circuitería de recepción (110) adaptada para:

i. detectar una llamada telefónica entrante en dicha línea telefónica, y ii. antes de responder a dicha llamada, leer los datos de identificación del origen de la llamada (75) asociados a dicha llamada, b. una memoria (140) adaptada para almacenar datos de identificación de origen de llamada (75) e información de 5 estado (145) asociada a dichos datos de identificación de origen de la llamada (75) asociados a dicha llamada,

c. una pluralidad de receptores (150) ; y el sistema está caracterizado por

d. una circuitería de procesamiento (130) adaptada para determinar si los datos de identificación del origen de la llamada (75) asociados a la llamada han sido almacenados previamente en la memoria (140) , y

(i) si la circuitería de procesamiento determina que dichos datos de identificación del origen de la llamada (75)

asociados a la llamada se encuentran en dicha memoria (140) , entonces enrutar dicha llamada a uno de dicha pluralidad de receptores (150) cuya dirección está programada en la información de estado (145) asociada en la memoria con dichos datos de identificación de origen de llamada asociados a la llamada, y (ii) si la circuitería de procesamiento determina que dichos datos de identificación del origen de la llamada (75)

asociados a la llamada no se encuentran en la memoria (140) , entonces enrutar dicha llamada a una estación de 15 llamadas de alarma no válidas (195) .

9. Sistema de la reivindicación 8, que comprende además circuitos de conmutación (120) acoplados a dicha circuitería de recepción (110) para la transferencia de dicha llamada desde dicha circuitería de recepción (110) .

10. Sistema según la reivindicación 8 ó 9, en el que en cuanto a dichos datos de identificación del origen de la llamada (75) se tarta de información de identificación del que llama.

11. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, en el que dicha circuitería de procesamiento (130) está adaptada además para transmitir dicha información de estado (145) cuando se procesa dicha llamada.

12. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11, en el que dicha circuitería de procesamiento (130) está adaptada además para actualizar dicha información de estado (145) almacenada en la memoria (140) .