ESTACIÓN DE CARGA.

1. Estación de carga que comprende:

- un módulo de carga (4) con una pluralidad de compartimentos

(10), cada compartimento dispone de al menos una conexión para conectar un tipo de dispositivo electrónico;

- una unidad eléctrica que comprende un generador de energía renovable conectada con el módulo de carga (4) para suministrarle electricidad,

- un soporte para la instalación de publicidad.

2. Estación de carga según la reivindicación 1, caracterizada porque el generador de energía renovable comprende un panel solar fotovoltaico (1) sobre el techo (3).

3. Estación de carga según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el generador de energía renovable comprende un suelo fotovoltaico (7).

4. Estación de carga según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el generador de energía renovable comprende un aerogenerador.

5. Estación de carga según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un módulo de comunicación NFC.

6. Estación de carga según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un módulo de comunicación inalámbrica (59) a internet.

7. Estación de carga según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos uno de los compartimentos (10) comprende un cargador (13) por inducción electromagnética.

8. Estación de carga según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende una batería (54).

9. Estación de carga según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un inyector (58) para inyectar electricidad a la red.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530102.

Solicitante: FRADE GARAU, Felipe.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FRADE GARAU,Felipe, GRACIA MIRÓ,Julio, FERRA BERNARD,Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas;... > E04H1/12 (Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00))
  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > G09F23/00 (Publicidad sobre o en artículos específicos, p. ej. ceniceros, buzones (sobre o en vehículos G09F 21/00))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Campo técnico de la invención

La presente invención, pertenece al campo técnico de las estaciones de carga con funcionalidades adicionales. Más específicamente, con función de soporte publicitario.

Antecedentes de la invención o Estado de la Técnica

Aunque se conocen las estaciones de carga, se trata generalmente de aparatos que funcionan conectados a la red eléctrica de donde obtienen la energía eléctrica para suministrarla a los usuarios.

Por otra parte, las estaciones de carga conocidas no están diseñadas para servir de soporte publicitario. Tampoco están provistas de puntos de acceso a internet desde donde poder conectarse.

Sería pues deseable un nuevo dispositivo que resolviera las limitaciones anteriormente mencionadas y que proveyera de las funcionalidades mencionadas. También sería ventajoso que permitiera incorporar otras funcionalidades adicionales.

Breve descripción de la invención

La presente invención propone una estación de carga versátil que se concibe para dar respuesta a estas necesidades.

La estación de carga propuesta está alimentada por energía renovable bien sea solar, eólica o híbrida combinando ambas destinada a cubrir la necesidad de carga eléctrica de todo tipo de objetos, tales como teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles, smartwatches, smartglasses, smartdresses, cámaras de video y fotografía, bicicletas eléctricas, ciclomotores eléctricos, coches eléctricos, cigarrillos electrónicos y demás objetos. Es además un soporte de publicidad exterior destinado tanto a mobiliario urbano como a mobiliario susceptible de ser instalado en cualquier instalación de uso

privado, utilizando varios formatos de cartelería iluminados o no. Cuenta con la posibilidad de integrar el sistema NFC.

Como soporte de publicidad puede ser utilizado como un punto de información utilizando tanto la cartelería, como el sistema NFC para ofrecer información útil al usuario.

Además la estación de carga proporciona conexión a internet vía inalámbrica a los usuarios, cubriendo así otra necesidad: la conectividad necesaria para "el internet de las cosas".

La estación de carga objeto de la invención comprende un módulo de carga con una pluralidad de compartimentos, cada compartimento dispone de al menos una conexión para conectar un tipo de dispositivo electrónico. También incluye una unidad eléctrica que comprende un generador de energía renovable conectada con el módulo de carga para suministrarle electricidad y un soporte para la instalación de publicidad. Opcionalmente, el generador de energía renovable comprende un panel solar fotovoltaico sobre el techo.

Opcionalmente, el generador de energía renovable comprende un suelo fotovoltaico. Opcionalmente, el generador de energía renovable comprende un aerogenerador. Opcionalmente, comprende un módulo de comunicación NFC.

Opcionalmente, comprende un módulo de comunicación inalámbrica a internet. Opcionalmente, al menos uno de los compartimentos comprende un cargador por inducción electromagnética.

Opcionalmente, comprende una batería.

Opcionalmente, comprende un inyector para inyectar electricidad a la red.

Breve descripción de las figuras

FIG. 1: Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de la invención. FIG. 2: Muestra otra vista en perspectiva de un ejemplo de la invención. FIG. 3: Muestra dos compartimentos diferentes para carga.

FIG. 4: Muestra en detalle diferentes conectores en un compartimento. FIG. 5: Muestra un esquema eléctrico.

Descripción detallada de la invención

Con referencia a las figuras se describe un ejemplo de realización que no debe considerarse limitativo sino aclaratorio del funcionamiento de la invención.

En las FIG. 1 y 2 se puede apreciar en su conjunto, una realización de la estación de carga con los elementos principales. Existen múltiples soportes publicitarios 5, 6, 6A, 11, 12 con diferentes tamaños y ubicaciones para permitir una amplia variedad de configuraciones.

La estación cuenta, por lo general, con dos módulos de carga 4 que pueden ser suficientes para una demanda normal. A su vez, cada módulo de carga 4 cuenta con varios compartimentos 10 individuales. En la FIG. 3 aparece un ejemplo de módulo de carga 4. Preferentemente, unos compartimentos están destinados a la carga de smartphones y smartdevices, y otros a la carga de tablets y PC portátiles. A su vez, los compartimentos 10 sirven también como soporte de publicidad. Ofrecen por módulo 4, dos superficies que forman un ángulo de inclinación para facilitar el apoyo. También se puede emplear una base antideslizante 9 en el compartimento 10 para este mismo propósito, como se ve en la FIG. 3.

Tal y como ilustra la FIG. 4, hay cargadores convencionales con varios tipos de conectores 10a,10b,10c para distintos dispositivos. Por ejemplo: cable conector 30, clavijas (dock), cable conector 5 clavijas, cable conector 8 clavijas (lightning), micro usb, usb, usb2.0, usb3.0, usb OTG, etc. También puede contar con cargadores inalámbricos 13 para aquellos modelos susceptibles de cargarse por inducción electromagnética.

La estación permite múltiples funcionalidades. Es posible instalar smartposters los cuales integran etiquetas NFC para suministrar información así como el "linked marketing", también conocido como comercio por enlace. Ello habilita al dispositivo electrónico del usuario para interactuar con el emisor NFC y dirigirlo de forma automática a una URL previamente programada en la etiqueta NFC.

La estación de carga utiliza preferiblemente esta tecnología NFC como plataforma de pago para teléfono inteligente a través de aplicaciones. Al contactar el teléfono con el emisor NFC, éste emite una radiofrecuencia que interacciona con el receptor integrado en el teléfono que a través del software recibe la orden de conectarse a una determinada URL desde la que puede efectuar la compra.

La cartelería va retroiluminada por defecto con tecnología LED, la corriente le llega a 230 v de alterna y tras su paso por transformador se alimenta a 24v de corriente continua. Cualquier módulo de los especificados en las FIG. 1-2 puede alojar publicidad impresa o en pantallas de forma indistinta.

La FIG. 5 muestra el esquema eléctrico que comprende los elementos necesarios para generar energía, almacenarla y liberarla tanto si ésta es generada por paneles fotovoltaicos, aerogeneradores o la combinación de ambas en un sistema híbrido (solar-eólico). Consta además del equipo eléctrico necesario para alimentarse de la red eléctrica convencional.

El generador de energía renovable, por ejemplo un panel solar 1 a través de un magnetotérmico 51 se conecta al regulador 52, este gestiona la corriente continua pudiendo cargar los acumuladores 54 y/o alimentar el circuito de iluminación 53 de corriente continua a 24 V. El regulador 52 deriva la corriente continua al inversor 55 que la transforma en corriente alterna que llega a un enchufe 56 de este sale un transformador 57 al que le sigue un conector parar cargar dispositivos electrónicos. Desde el inversor 55 además podremos abastecer de corriente al sistema de iluminación 53. El inversor además irá conectado a un inyector 58 a red de 230 V, éste dependiendo de las necesidades inyectará el sobrante a red o se abastecerá de ella.

Respecto de la estructura, en su configuración original está compuesta preferiblemente por un esqueleto de tubos de acero galvanizado cubiertas chapas de este mismo material. Un depósito de arena u otro material en la base de la estructura hace la función de contrapeso. Los módulos de carga 4, el techo 3, el soporte de las placas fotovoltaicas 2a,2 así como los elementos de protección...

 


Reivindicaciones:

1. Estación de carga que comprende:

- un módulo de carga (4) con una pluralidad de compartimentos (10), cada compartimento dispone de al menos una conexión para conectar un tipo de dispositivo electrónico;

- una unidad eléctrica que comprende un generador de energía renovable conectada con el módulo de carga (4) para suministrarle electricidad,

- un soporte para la instalación de publicidad.

2. Estación de carga según la reivindicación 1, caracterizada porque el generador de energía renovable comprende un panel solar fotovoltaico (1) sobre el techo (3).

3. Estación de carga según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el generador de energía renovable comprende un suelo fotovoltaico (7).

4. Estación de carga según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el generador de energía renovable comprende un aerogenerador.

5. Estación de carga según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un módulo de comunicación NFC.

6. Estación de carga según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un módulo de comunicación inalámbrica (59) a internet.

7. Estación de carga según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos uno de los compartimentos (10) comprende un cargador (13) por inducción electromagnética.

8. Estación de carga según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende una batería (54).

9. Estación de carga según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un inyector (58) para inyectar electricidad a la red.