ESTACIÓN DE CARGA PARA DISPOSITIVOS MÓVILES EN LUGARES DE PÚBLICA CONCURRENCIA.

1. Estación de carga para dispositivos móviles en lugares de pública concurrencia caracterizada por estar formado por una caja construida por diversos materiales que alberga en su interior una batería de alta capacidad y/o la circuitería necesaria para alimentar y cargar uno o varios dispositivos móviles de manera simultánea. La batería interna o circuitería recibirán su energía a través de un conector externo

(6). Estos dispositivos se apoyarán sobre su tapa superior (7) permitiendo el uso del terminal al tiempo que se recibe energía desde el interior de la estación. La caja podrá apoyarse sobre elementos horizontales o ligeramente inclinados. La tapa superior (7) y los laterales de la estación (8) podrá contener opcionalmente elementos distintivos personalizables con fines informativos, publicitarios o indicativos de propiedad.

2. Estación de carga para dispositivos móviles en lugares de pública concurrencia según reivindicación 1 que permite cargar los dispositivos móviles mediante cables y conectores específicos (2), (3) y (4).

3. Estación de carga para dispositivos móviles en lugares de pública concurrencia según reivindicación 1 que permite cargar los dispositivos móviles mediante un sistema de carga por inducción (1).

4. Estación de carga para dispositivos móviles en lugares de pública concurrencia según reivindicación 2 que podrá integrarse dentro de mobiliario formando parte de su superficie.

5. Estación de carga para dispositivos móviles en lugares de pública concurrencia según reivindicación 3 que podrá integrarse dentro de mobiliario formando parte de su superficie.

6. Estación de carga para dispositivos móviles en lugares de pública concurrencia de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores que podrá contener un elemento indicativo de carga de batería interna o suministro externo de energía (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530064.

Solicitante: CHAMORRO HORRILLO, Daniel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CHAMORRO HORRILLO,Daniel, CHAMORRO HORRILLO,Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > H04M19/00 (Disposiciones de suministro de corriente para sistemas telefónicos (para equipos de selección H04Q 1/28))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

U201530064

ESTACIÓN DE CARGA PARA DISPOSITIVOS MÓVILES EN LUGARES DE PÚBLICA CONCURRENCIA

SECTOR DE LA TÉCNICA

Es especialmente relevante el exponencial incremento de dispositivos móviles que utilizamos de manera cotidiana: teléfonos móviles, tabletas electrónicas, libros electrónicos, videoconsolas o dispositivos de índole similar. Todos ellos, en mayor o menor medida, tienen una autonomía de funcionamiento limitada por la capacidad de su batería que a su vez se ve mermada por los ciclos de carga soportados y las exigencias de funcionamiento con que los usuarios someten al terminal.

El presente modelo viene a resolver estas limitaciones ofreciendo la posibilidad de disponer de una estación de carga para dispositivos móviles en lugares de pública concurrencia tales como restaurantes, bares, salas de espera, hoteles, centro de ocio, salones de congresos y exposiciones, museos, transportes públicos o entornos similares en los que los propietarios de los terminales pueden permanecer de pie o sentados mientras esperan o disfrutan de alguna actividad de ocio. Esta invención hace posible cargar los dispositivos y por tanto aumentar su autonomía de funcionamiento, reduciendo problemas relacionados con la imposibilidad de utilizarlos por falta de energía: incomunicación verbal o escrita, imposibilidad de acceso a redes de comunicación, y en definitiva imposibilidad de utilizarlos de manera normal.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen dispositivos que para su funcionamiento requieren obligatoriamente una conexión cableada permanente a la red eléctrica limitando la disponibilidad de la estación a la cercanía de una toma eléctrica normalizada.

Otros, sólo permiten la carga del terminal a través cables de conexión, acotando el número de dispositivos que pueden hacer uso de la estación de carga sin tener en cuenta la actual heterogeneidad de cables y conectores, ni la emergente tecnología de carga inalámbrica.

U201530064

.EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

La estación de carga para dispositivos móviles reivindicada viene a resolver la limitación del tiempo de autonomía de funcionamiento de los dispositivos móviles que utilizamos a diario y que forman parte de actividades cotidianas tales como comunicaciones, conexión a internet

o accesos a información, entre otras. Estas limitaciones de autonomía no suponen un problema en el hogar donde se suele disponer de los cargadores suministrados por los fabricantes de los dispositivos, pero sí pueden generar un problema fuera de esos entornos al no disponer de algún sistema que permita recargar las baterías. Además, este inconveniente se hace especialmente notorio en lugares donde los usuarios se ven obligados a permanecer esperando, momentos en los cuales se suele hacer un uso intensivo de los dispositivos. Sucede algo similar en lugares de ocio o trabajo donde el uso continuado del terminal impacta en la duración de la batería reduciendo su autonomía. Queda pues motivada la necesidad de disponer de estaciones de carga en lugares públicos

o privados donde se desarrolle alguna de las actividades enunciadas.

Esta estación de carga permite solventar la problemática planteada posibilitando cargar los mencionados dispositivos en lugares de pública concurrencia.

La estación de carga está construida con una caja o compartimento similar que alberga los componentes necesarios para realizar su función. La caja podrá fabricarse de distintos materiales primando su robustez, pudiendo realizarse en madera, plástico, metacrilato, cartón o materiales similares. Externamente está diseñada para ser utilizada sobre una superficie horizontal aunque podrá empotrarse o integrarse sobre superficies horizontales o ligeramente inclinadas. Las dimensiones serán las mínimas requeridas para albergar en su interior los elementos, baterías o circuitería necesaria. Se permitirá apoyar sobre su tapa superior uno o varios terminales. La estación tendrá unas dimensiones acordes con su ubicación y utilidad.

Preferentemente la caja tendrá forma de trapecio rectangular de manera que la tapa superior sea utilizada como zona de apoyo, permitiendo seguir utilizando el terminal mientras su batería recibe energía desde la estación. El interior estará compuesto por una batería de alta capacidad así como los sistemas de anclaje necesarios y/o la circuitería que se requiera para conectarla a la red eléctrica de manera permanente o temporal. En la tapa superior y en los laterales podrán colocarse pegatinas, dibujos, serigrafías o pequeñas pantallas con fines explicativos, publicitarios o como distintivos de propiedad.

U201530064

Para alimentar los terminales móviles y por motivos de compatibilidad la estación de carga podrá disponer en su parte superior de varios cables con los principales conectores disponibles en el mercado para dispositivos móviles, primando las conexiones mini USB atendiendo de este modo a las obligaciones establecidas por la Unión Europea. Además, la unidad podrá disponer de una placa o almohadilla para la transferencia de energía por inducción permitiendo cargar terminales de manera inalámbrica en base al estándar de electricidad por inducción Qi, o en su defecto, en base a los estándares adoptados por la mayoría de fabricantes, siempre que esto no suponga una alteración de los objetivos pretendidos.

En relación a las limitaciones de invenciones anteriores, la estación de carga descrita permitirá cargar de manera cableada e inalámbrica la inmensa mayoría de dispositivos móviles existentes. Gracias al diseño de la caja y a su batería interna, la estación de carga podrá ser utilizada sin necesidad de disponer de tomas eléctricas cercanas, permitiendo la movilidad de la estación si así se requiere. Además, será posible seguir utilizando el terminal al mismo tiempo que se carga su propia batería.

De este modo en parte se resuelve la problemática relacionada con las limitaciones de autonomía de los terminales móviles ofreciendo la posibilidad de recarga en lugares de pública concurrencia.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con la intención de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un dibujo en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Vista global de la estación de carga.

La Figura 1 muestra una vista global de la estación de carga. En ella se aprecia la placa o almohadilla para carga inalámbrica por inducción (1) que se sitúa en la tapa superior de la estación sobre la que reposarán uno o varios terminales. Por otro lado, en la parte frontal y superior de la unidad se podrá disponer de cableado reforzado que culmina con los principales conectores disponibles en el mercado (2) , (3) y (4) . La longitud de la parte visible y practicable de estos cables obligará al usuario a reposar el terminal sobre la tapa superior

U201530064

de la unidad al tiempo que le permitirá utilizarlo si lo requiere. En la parte lateral de la estación podrá ubicarse un indicador de carga de batería (5) y una entrada específica para cargar dicha batería (6) o en su defecto una entrada (6) para alimentar la circuitería interna en el caso de que se requiera conexión permanente a la red eléctrica. En la tapa superior (7) y en los laterales (8) se colocarán las pegatinas o elementos con fines instructivos, publicitarios o indicativos de propiedad.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A continuación se presenta un modelo de realización práctica de una estación de carga para dispositivos móviles en lugares...

 


Reivindicaciones:

U201530064

1. Estación de carga para dispositivos móviles en lugares de pública concurrencia caracterizada por estar formado por una caja construida por diversos materiales que alberga en su interior una batería de alta capacidad y/o la circuitería necesaria para alimentar y cargar uno o varios dispositivos móviles de manera simultánea. La batería interna o circuitería recibirán su energía a través de un conector externo (6) . Estos dispositivos se apoyarán sobre su tapa superior (7) permitiendo el uso del terminal al tiempo que se recibe energía desde el interior de la estación. La caja podrá apoyarse sobre elementos horizontales o ligeramente inclinados. La tapa superior (7) y los laterales de la estación (8) podrá contener opcionalmente elementos distintivos personalizables con fines informativos, publicitarios o indicativos de propiedad.

2. Estación de carga para dispositivos móviles en lugares de pública concurrencia según reivindicación 1 que permite cargar los dispositivos móviles mediante cables y conectores específicos (2) , (3) y (4) .

3. Estación de carga para dispositivos móviles en lugares de pública concurrencia según reivindicación 1 que permite cargar los dispositivos móviles mediante un sistema de carga por inducción (1) .

4. Estación de carga para dispositivos móviles en lugares de pública concurrencia según reivindicación 2 que podrá integrarse dentro de mobiliario formando parte de su superficie.

5. Estación de carga para dispositivos móviles en lugares de pública concurrencia según reivindicación 3 que podrá integrarse dentro de mobiliario formando parte de su superficie.

6. Estación de carga para dispositivos móviles en lugares de pública concurrencia de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores que podrá contener un elemento indicativo de carga de batería interna o suministro externo de energía (5) .