Estabilización de vehículos en caso de una detonación grande.

Aparato que comprende:

unos medios de estabilización de vehículo 18 para aplicar una fuerza a por lo menos parte de un vehículo eyectando por lo menos una masa no gaseosa 52

,

unos medios 16 para detectar una explosión local en un vehículo; y

unos medios de control 12 para controlar, en respuesta a la detección de una explosión local en un vehículo, los medios de estabilización de vehículo 18 para eyectar por lo menos una masa no gaseosa 52, con el fin de aplicar una fuerza a por lo menos una parte del vehículo y estabilizar el vehículo 2 en respuesta a la explosión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2010/051732.

Solicitante: Sloman, Roger Mark.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Hazlehurst Farm Mercaston Ashbourne Derbyshire DE6 3BH REINO UNIDO.

Inventor/es: SLOMAN,ROGER MARK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > BLINDAJE; TORRETAS ACORAZADAS; VEHICULOS BLINDADOS... > Vehículos blindados o armados (aspectos generales... > F41H7/04 (Estructura del blindaje (en general F41H 5/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > B62D39/00 (Cajas de vehículos no previstos en otro lugar)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > BLINDAJE; TORRETAS ACORAZADAS; VEHICULOS BLINDADOS... > Blindaje; Placas de blindaje (procesos de fabricación... > F41H5/007 (Blindajes reactivos; Blindajes dinámicos)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > BLINDAJE; TORRETAS ACORAZADAS; VEHICULOS BLINDADOS... > F41H13/00 (Medios de ataque o de defensa no previstos en otra parte)

PDF original: ES-2499218_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Estabilización de vehículos en caso de una detonación grande.

Campo de la invención

Las formas de realización de la presente invención se refieren a la estabilización de vehículos. En particular, se refieren a la estabilización de un vehículo blindado en respuesta a una explosión.

Antecedentes de la invención

Los vehículos blindados comprenden un blindaje para la protección del vehículo y de sus ocupantes contra proyectiles, metralla y contra la onda expansiva de dispositivos explosivos, como minas o dispositivos explosivos improvisados (DEI).

El documento EP14317 da a conocer un vehículo provisto de un detector que detecta una explosión local en el vehículo; y una unidad de control para activar un explosivo, en respuesta a la detección de una explosión, con el fin de separar el conjunto de ruedas de la carrocería y, de este modo, impedir la propagación de las ondas de la explosión en la carrocería del vehículo.

La separación del conjunto de ruedas de la carrocería impide la propagación de las ondas de la explosión en la carrocería del vehículo, pero da lugar a la inmovilización del mismo.

La presente invención supera el problema con las prestaciones del aparato según la reivindicación 1, las prestaciones del procedimiento según la reivindicación 1 y las prestaciones del programa informático según la reivindicación 15.

Breve descripción de varias formas de realización de la invención

De acuerdo con la forma de realización preferida de la invención, se proporciona un aparato que comprende: unos medios de estabilización de vehículo para la aplicación de una fuerza a un vehículo eyectando por lo menos una masa no gaseosa; unos medios para la detección de una explosión local en un vehículo y unos medios de control para controlar, en respuesta a la detección de una explosión local en un vehículo, eyectando los medios de estabilización por lo menos una masa no gaseosa, con el fin de aplicar una fuerza al vehículo y estabilizarlo en respuesta a la explosión.

De acuerdo con una segunda forma de realización, los medios de control pueden estar destinados a controlar, en respuesta a la detección de una explosión local en el vehículo, los medios de estabilización de vehículo, para eyectar por lo menos una masa no gaseosa, con el fin de aplicar una fuerza con un componente hacia el suelo al vehículo.

De acuerdo con una tercera forma de realización, los medios de estabilización se pueden disponer para eyectar por lo menos una masa no gaseosa dentro de las 5 milésimas de segundo posteriores a la detección de una explosión local en el vehículo.

De acuerdo con una cuarta forma de realización, los medios de estabilización de vehículo se pueden disponer para eyectar por lo menos una masa no gaseosa dentro de 1 milésima de segundo posterior a la detección de una explosión local en un vehículo.

De acuerdo con unas quinta y sexta formas de realización, los medios de estabilización de vehículo pueden comprender por lo menos un detonador de explosión para provocar por lo menos una eyección de una masa no gaseosa. Dicho por lo menos un detonador de explosión puede comprender por lo menos un explosivo dispuesto para provocar la detonación de por lo menos otro explosivo, externo al por lo menos un detonador de explosión, con el fin de eyectar por lo menos una masa no gaseosa.

De acuerdo con unas séptima y octava formas de realización, los medios de estabilización de vehículo pueden comprender una pluralidad de dispositivos de estabilización de vehículo. Los medios de control están configurados para activar de forma secuencial por lo menos alguno de dichos dispositivos de estabilización de vehículo, en respuesta a la detección de una explosión local en el vehículo. Los medios de control están configurados para activar de forma secuencial por lo menos alguno de dichos dispositivos de estabilización en un orden predeterminado.

De acuerdo con una novena forma de realización, está previsto un vehículo que comprende el aparato según las reivindicaciones 1 a 8.

De acuerdo con una décima forma de realización de la invención, se proporciona un procedimiento que comprende: detectar una explosión local en un vehículo y controlar, en respuesta a la detección de la explosión local en el vehículo, los medios de estabilización de vehículo, para eyectar por lo menos una masa no gaseosa con el fin de aplicar una fuerza al vehículo y estabilizarlo en respuesta a la explosión.

De acuerdo con una undécima forma de realización, los medios de estabilización de vehículo se pueden controlar para eyectar por lo menos una masa no gaseosa, con el fin de aplicar una fuerza con un componente hada el suelo al vehículo.

De acuerdo con una duodécima forma de realización, los medios de estabilización de vehículo pueden eyectar el por lo menos un proyectil dentro de las 5 milésimas de segundo posteriores a la detección de la explosión local en el

vehículo.

De acuerdo con una decimotercera forma de realización, los medios de estabilización de vehículo pueden eyectar dicho por lo menos un proyectil dentro de 1 milésima de segundo posterior a la detección de la explosión local en el

vehículo.

De acuerdo con una decimocuarta forma de realización, por lo menos un detonador de explosión se puede controlar para su explosión, con el fin de provocar la eyección de dicha por lo menos una masa no gaseosa.

De acuerdo con una decimoquinta forma de realización, está previsto un programa informático que comprende unas instrucciones de un programa informático que, cuando se ejecutan con un procesador, permiten que se lleve a cabo el procedimiento tal como se ha descrito anteriormente.

El vehículo también puede comprender unos medios de estabilización de vehículo para estabilizar el vehículo en respuesta a una explosión. Los medios de canalización de fuerza pueden ser para canalizar una fuerza generada por los medios de estabilización de vehículo en respuesta a una explosión, y los medios de distribución de fuerza pueden estar destinados a distribuir dicha fuerza en una pluralidad de direcciones diferentes a través de la base.

Los medios de canalización de fuerza pueden comprender por lo menos un elemento estructural que se extienda desde la base hasta la parte del vehículo. Dicho por lo menos un elemento estructural puede comprender por lo menos una columna.

Los medios de distribución de fuerza pueden comprender una pluralidad de elementos de distribución, que se extiendan a través de la base en una pluralidad de direcciones diferentes, para distribuir la fuerza a través de la base. Dichos medios de distribución de fuerza pueden comprender por lo menos un elemento de interconexión, que interconecte por lo menos dos elementos de distribución.

La parte del vehículo situada sobre la base sobre la que se ejerce la fuerza puede ser el techo del vehículo.

Breve descripción de los dibujos

Para una mejor comprensión de los diversos ejemplos de las formas de realización de la presente invención, a continuación se hace referencia a título de ejemplo únicamente a los dibujos adjuntos, en los que:

la figura 1 ¡lustra un aparato;

la figura 2 ¡lustra la parte Inferior de un vehículo;

la figura 3 ¡lustra una vista lateral del vehículo;

la figura 4 ¡lustra una vista en planta del techo del vehículo;

la figura 5 ¡lustra un esquema de un procedimiento;

la figura 6 ¡lustra un primer ejemplo de un dispositivo de estabilización de vehículo;

la figura 7 ¡lustra un segundo ejemplo de un dispositivo de estabilización de vehículo;

la figura 8 ¡lustra un tercer ejemplo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato que comprende:

unos medios de estabilización de vehículo 18 para aplicar una fuerza a por lo menos parte de un vehículo eyectando por lo menos una masa no gaseosa 52,

unos medios 16 para detectar una explosión local en un vehículo; y

unos medios de control 12 para controlar, en respuesta a la detección de una explosión local en un vehículo, los medios de estabilización de vehículo 18 para eyectar por lo menos una masa no gaseosa 52, con el fin de aplicar una fuerza a por lo menos una parte del vehículo y estabilizar el vehículo 2 en respuesta a la explosión.

2. Aparato según la reivindicación 1, en el que los medios de control 12 están destinados a controlar, en respuesta a la detección de una explosión local en un vehículo, los medios de estabilización de vehículo 18 para eyectar por lo menos una masa no gaseosa 52, con el fin de aplicar una fuerza que presenta un componente hacia el suelo al vehículo 2.

3. Aparato según la reivindicación 1 o 2, en el que los medios de estabilización de vehículo 18 están dispuestos para eyectar por lo menos una masa no gaseosa 52 dentro de las 5 milésimas de segundo posteriores a la detección de una explosión local en un vehículo 2.

4. Aparato según la reivindicación 1 o 2, en el que los medios de estabilización de vehículo 18 están dispuestos para eyectar por lo menos una masa no gaseosa 52 dentro de 1 milésima de segundo posterior a la detección de una explosión local en un vehículo 2.

5. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los medios de estabilización de vehículo 18 comprenden por lo menos un detonador de explosión 56 para provocar la eyección de por lo menos una masa no gaseosa 52.

6. Aparato según la reivindicación 5, en el que dicho por lo menos un detonador de explosión 56 comprende por lo menos un explosivo que está dispuesto para provocar la detonación de por lo menos otro explosivo, externo a dicho por lo menos un detonador de explosión 56, con el fin de eyectar por lo menos una masa no gaseosa 52.

7. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los medios de estabilización de vehículo 18 comprenden una pluralidad de dispositivos de estabilización de vehículo, y los medios de control 12 están configurados para activar de manera secuencial por lo menos algunos de los dispositivos de estabilización de vehículo en respuesta a la detección de una explosión local en el vehículo 2.

8. Aparato según la reivindicación 7, en el que los medios de control 12 están configurados para activar de manera secuencial por lo menos algunos de los dispositivos de estabilización de vehículo en un orden predeterminado.

9. Vehículo 2 que comprende el aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

1. Procedimiento que comprende las etapas siguientes: detectar una explosión local en un vehículo; y

controlar, en respuesta a la detección de la explosión local en el vehículo, los medios de estabilización de vehículo para eyectar por lo menos una masa no gaseosa, con el fin de aplicar una fuerza a por lo menos parte del vehículo y estabilizar el vehículo en respuesta a la explosión.

11. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que los medios de estabilización de vehículo se controlan para eyectar por lo menos una masa no gaseosa, con el fin de aplicar una fuerza que presenta un componente hacia el suelo al vehículo.

12. Procedimiento según la reivindicación 1 u 11, en el que los medios de estabilización de vehículo eyectan por lo menos una masa no gaseosa dentro de las 5 milésimas de segundo posteriores a la detección de una explosión local en el vehículo.

13. Procedimiento según la reivindicación 1 u 11, en el que los medios de estabilización de vehículo eyectan por lo menos una masa no gaseosa dentro de 1 milésima de segundo posterior a la detección de una explosión local en el vehículo.

14. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, siendo por lo menos un detonador de explosión controlado para explotar con el fin de provocar la eyección de por lo menos una masa no gaseosa.

15. Programa informático que comprende unas instrucciones de programa informático que, cuando se ejecutan mediante por lo menos un procesador, permiten que se lleve a cabo el procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14.