Espinillera deportiva.

1. Espinillera deportiva, que estando destinada para su uso en diversos deportes

, tales como fútbol, fútbol americano, fútbol sala, hockey en sus distintas modalidades y similares, y siendo del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo de configuración adaptable a la superficie de la espinilla del usuario, que puede disponer o no de medios envolventes sobre la extremidad inferior del usuario, caracterizada porque está constituida a partir de una estructura tipo sándwich, en la que participa una primera capa a base de fibra de carbono, una capa intermedia de un elastómero o material absorbente similar, y una tercera capa igualmente a base de fibra de carbono, definiendo el elemento protector propiamente dicho, con la particularidad de que dicho elemento incorpora una cuarta capa o envolvente, a base de neopreno o poron, destinada a entrar en contacto con la piel del usuario.

2. Espinillera deportiva, según reivindicación 1, caracterizada porque las capas interna y externa a base de fibra de carbono se materializan en capas dobles a base de dos telas de fibra de carbono.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500263.

Solicitante: ANSAL PROCONS S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SIMONET SUAU,Bartolome Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Accesorios para juegos o deportes no incluidos en... > A63B71/12 (para el cuerpo o las piernas)
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a una espinillera deportiva, para su utilización en diversos deportes, tales como fútbol, fútbol americano, fútbol americano, fútbol sala, hockey en sus distintas modalidades y similares, con el fin del proteger la espinilla del usuario frente a cualquier golpe o impacto producido por un adversario o por situación que se puedan dar durante el desarrollo del juego.

El objeto de la invención es proporcionar una espinillera con unas características innovadoras que permiten obtener una espinillera más eficaz y cómoda en su utilización respecto de las convencionales.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Básicamente, las espinilleras utilizadas en determinados deportes para proteger las espinillas frente a cualquier golpe o impacto producido por un adversario o por situación que se puedan dar durante el desarrollo del juego, presentan una estructura a base de un elemento interno rígido, y una envolvente en la que participa una capa acolchada por la cara interna, que es la que se dispone en contacto con la piel del usuario.

Pues bien, independientemente de una mayor o menor sofisticación o calidad de los materiales que participan en la espinillera, no se conocen espinilleras con las características que presenta la espinillera objeto del presente modelo de utilidad.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La espinillera de la invención, partiendo de la estructura básica de una estructura convencional, con una configuración adaptable a la superficie de la espinilla del usuario, pudiendo disponer o no de medios envolventes sobre dicha extremidad, presenta la particularidad de que su estructura protectora propiamente dicha se define por una serie de capas tipo "sándwich", a base de fibra de carbono, entre las que se dispone una capa intermedia de un elastómero o material absorbente similar.

Dicha estructura incluye un elemento o cuarta capa envolvente, a base de neopreno o poron, destinada a entrar en contacto con la piel del usuario.

Por otra parte, se ha previsto que las capas interna y externa a base de fibra de carbono, se materialicen en capas dobles a base de dos telas de fibra de carbono, formando dos agrupaciones en cada caso, entre las que se dispone la capa de elastómero o material absorbente de impactos.

Se consigue de esta forma una espinillera que permite absorber fuertes impactos debido a la naturaleza de la capa intermedia que participa en su estructura tipo "sándwich", haciéndola mucho mas efectiva y a la vez resistente.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un plano en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista en sección transversal de una espinillera deportiva realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la espinillera de la invención presenta una estructura constituida a partir de dos capas (1) y (2) de fibra de carbono, entre las que se dispone una capa intermedia de material elastomérico (3) , como absorbente frente a impactos, con la especial particularidad de que dichas dos capas de fibra de carbono (1) Y

(2) están a su vez constituidas por dos telas (4) formando sendas agrupaciones, como se muestra en la figura, y entre ellas la capa de material elastomérico (3) .

La espinillera presenta ademas, al menos en correspondencia con su cara interna, una capa de neopreno (5) , es decir de un material acolchado, capa destinada a entrar en contacto con la piel del usuario.

La espinillera descrita hace que la capa intermedia y de material elastomérico (3) disipe con mayor eficacia los impactos que puedan producirse sobre la espinillera, resultando mucho mas confortable y eficaz.


 


Reivindicaciones:

1. Espinillera deportiva, que estando destinada para su uso en diversos deportes, tales como fútbol, fútbol americano, fútbol sala, hockey en sus distintas modalidades y similares, y siendo del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo de configuración adaptable a la superficie de la espinilla del usuario, que puede disponer o no de medios envolventes sobre la extremidad inferior del usuario, caracterizada porque está constituida a partir de una estructura tipo sándwich, en la que participa una primera capa a base de fibra de carbono, una capa intermedia de un elastómero o material absorbente similar, y una tercera capa igualmente a base de fibra de carbono, definiendo el elemento protector propiamente dicho, con la particularidad de que dicho elemento incorpora una cuarta capa o envolvente, a base de neopreno o poron, destinada a entrar en contacto con la piel del usuario.

2. Espinillera deportiva, según reivindicación 1, caracterizada porque las capas interna y externa a base de fibra de carbono se materializan en capas dobles a base de dos telas de fibra de carbono.