ESPIGA PARA EL ENSAMBLAJE DE MUEBLES DE MADERA.

1. Espiga para el ensamblaje de muebles de madera, del tipo de las destinadas a acoplarse ajustadamente en el seno de orificios operativamente practicados en las piezas a ensamblar

, caracterizada porque está constituido mediante un vástago de naturaleza plástica, de dimensiones perfectamente calibradas al estar obtenido mediante moldeo por inyección o similar, vástago en el que se define un sector central cilíndrico y liso, y dos sectores extremos y simétricos dentados, a base de una pluralidad de dientes anulares que determinan para dichos extremos un perfil en dientes de sierra, con sus dientes orientados de manera que favorecen la penetración de la espiga en los orificios de las piezas a unir, impidiendo su desplazamiento en sentido contrario, es decir en sentido de extracción.#2. Espiga para el ensamblaje de muebles de madera, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los citados dientes anulares presentan un diámetro máximo ligeramente sobredimensionado con respecto al del sector central cilíndrico y liso.#3. Espiga para el ensamblaje de muebles de madera, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los dientes anulares que ocupan las posiciones extremas del vástago están prolongados en estrechamientos de cualquier tipo, que favorecen su penetración en los correspondientes orificios.#4. Espiga para el ensamblaje de muebles de madera, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los sectores extremos del vástago, los provistos de los dentados anulares, están afectados por una regata longitudinal, situada en correspondencia con el de una de sus generatrices, que establece comunicación entre el fondo del orificio de las piezas a ensamblar y el exterior, para facilitar la evacuación del aire en dicho orificio durante la maniobra de penetración de la espiga en el mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLASTICOS BLASCO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: BLASCO FUENTES,JOSE.

Fecha de Solicitud: 6 de Julio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Espigas u otros dispositivos fijos a las paredes... > F16B13/14 (Manguitos o espigas no metálicas; Utilización de un material líquido, semi-sólido o maleable con esta finalidad)
google+ twitter facebookPin it
ESPIGA PARA EL ENSAMBLAJE DE MUEBLES DE MADERA.