ESPETERO.

1. Espetero, de los configurados como elementos capacitados para efectuar el asado de alimentos mediante la acción del calor dimanado de un gas licuado incorporado en una bombona o desde una red de suministro, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de material metálico que presenta una estructura formada por cuatro patas

(2) posicionadas verticalmente que presentan en la parte inferior, elementos (3) para su nivelado, disponiendo en la parte inferior y situada en horizontal, de una bandeja (11) sobre la cual se ha previsto un cuerpo central (4) que dispone en la parte frontal de reguladores (5) o mandos para la regulación de la salida del gas que alimenta unos quemadores (6) situados en la parte superior, en un cuerpo vertical (9) que dispone en la zona superior anterior, de una marquesina (7), teniendo el cuerpo (4) en la parte interna, un recogedor de grasas (10).
2. Espetero, según la primera reivindicación, caracterizado porque en la parte superior de la zona (4) se han previsto varios elementos (8) capacitados para retener elementos tubulares verticales (12) donde se introducen espetos (13) posicionados verticalmente.
3. Espetero, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los cuerpos tubulares (12) y los elementos (13) fijados a los mismos, pueden ser movilizados en sentido transversal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TRUJILLO ACEDO,SANTIAGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: TRUJILLO ACEDO,SANTIAGO.

Fecha de Solicitud: 29 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos... > A47J37/04 (Aparatos para asar con soportes móviles para los alimentos o con elementos de calefacción móviles; Espetones)
google+ twitter facebookPin it
ESPETERO.