ESPEJO RETROVISOR PERFECCIONADO PARA VEHICULOS.

Espejo retrovisor perfeccionado para vehículos, caracterizado esencialmente porque el mismo está constituido por un plano de forma apropiada de convexidad aparente

, apta para recibir en visión panorámica reducida el paisaje existente en la parte posterior del vehículo y en ambos laterales y, a efectos de protección personal, en la parte interior y posterior del vehículo, llevando este espejo medios antideslumbrantes contra enfoques de faros de vehículos precedentes que se desplacen en el mismo sentido de circulación, comportando dicho espejo unos puntos de apoyo orientables selectivamente que posicionan al espejo en posiciones oblicuas necesarias según la anatomía del conductor y, asimismo, existe centralmente un medio de acodamiento para crear dos planos inclinados en dicho espejo con vértice central, con lo cual el campo visual exploratorios es más completo, actuando el espejo que ocupa la totalidad de largo de la parte superior interior de la luna parabrisas, de pantalla protectora de los rayos solares.
2. Espejo retrovisor perfeccionado para vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NUÑEZ RUIZ-ROSO,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 11 de Julio de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Elementos ópticos distintos de las lentes (guías... > G02B5/08 (Espejos)
google+ twitter facebook