ESPEJO RETROVISOR INTERIOR PARA AUTOMOVILES.

1. Espejo retrovisor interior para automóviles, del género que comprende un órgano de soporte para la fijación a un panel de la carrocería de un automóvil

, una caja soportada por dicho órgano de soporte y un elemento reflector dispuesto en dicha caja, siendo el elemento reflector de sección transversal substancialmente triangular y teniendo una superficie trasera que es altamente relrectora y una superficie delantera que refleja una pequeña parte de la luz que incide sobre la misma, mientras que transmite el resto de la luz para que sea reflejada por dicha superficie trasera y siendo móvil la caja respecto al órgano de soporte desde una primera posición en la que, en uso, una pequeña parte de la luz que incide sobre el elemento reflector es reflejada por dicha superficie delantera hacia los ojos del conductor del vehículo en el que está montado el espejo, mientras que el resto de la luz es reflejada por dicha superficie trasera en una dirección diferente de la de los ojos del conductor, a una segunda posición en la que una pequeña parte de la luz incidente en el espejo es reflejada por dicha superficie delantera en una dirección distinta de la de los ojos del conductor, mientras el resto de la luz es reflejada hacia los ojos del conductor, caracterizado porque dicho órgano de soporte está acoplado a una placa montura, estando la aja acoplada de forma pivotante a la placa montura para realizar un movimiento de pivotamiento relativo respecto a la placa montura, y por consiguiente el órgano de soporte, entre dichas posiciones primera y segunda, y un mecanismo biestable actúa entre la placa montura y la caja, forzando el mecanismo biestable a la aja hacia una u otra de sus posiciones primera y segunda.#2. Espejo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho mecanismo biestable incluye un resorte, que actúa entre la caja y la placa montura, que está tensado cuando la caja se halla en una posición entre dichas posiciones primera y segunda y de modo que fuerce la caja haciadichas posiciones primera o segunda.#3. Espejo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dicho elemento reflector está moldeado de material de resina sintética, teniendo su superficie posterior aluminizada para hacer la superficie posterior altamente reflectora en comparación con la superficie delantera.#4. Espejo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por la provisión de una unión de rótula enclavable entre la placa montura y el órgano de soporte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Disposiciones para la visibilidad óptica (equipo... > B60R1/08 (que tienen características ópticas especiales, p. ej. para suprimir las zonas sin visibilidad)

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Disposiciones para la visibilidad óptica (equipo... > B60R1/062 (con control remoto para ajustar su posición)
google+ twitter facebookPin it
ESPEJO RETROVISOR INTERIOR PARA AUTOMOVILES.