ESPEJO RETROVISOR EXTERIOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1.Espejo retrovisor exterior para vehículos automóviles, con un cuerpo de espejo, dispuesto en una carcasa unilateralmente abierta, en que la carcasa está unida por un balancín, de tal modo con la sujeción para la carcasa, que esta última sea oscilable alrededor de dos ejes esencialmente verticales, situados sucesivamente en la dirección longitudinal de vehículo y, además con preferencia en la zona de los ejes de oscilación, se sujeten por medios de retención desprendible, caracterizado porque están previstos dos o más medios de retención, que tienen diferentes distancias de la sujeción.
2.Espejo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de retención están dispuestos en la zona de la articulación para el balancín, con el que los mismos están unidos articuladamente con la sujeción.
3.Espejo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de retención permiten el ajuste de posiciones angulares diferentes de la carcasa frente a su sujeción

(posiciones básicas diferentes).
4.Espejo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de retención presentan un saliente con muescas múltiples, en cuyas muescas engrana un mandril o semejante de modo separable.
5.Espejo retrovisor exterior para vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MITTEL HAUSER,BERNHARD.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: D-3002 WEDEMARK 2 57.

Fecha de Solicitud: 5 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Disposiciones para la visibilidad óptica (equipo... > B60R1/06 (montados en el exterior del vehículo (B60R 1/08 tiene prioridad))
google+ twitter facebook