ESPEJO CON PERFIL RETRO-ILUMINADO PARA EL BAÑO.

1. Espejo con perfil retro-iluminado para el baño que comprende un perfil inferior

(1) que sirve como base del espejo, que aloja una fuente lumínica (2); y donde sobre dicho perfil (1) se sitúa un espejo (3); y que está caracterizado porque el perfil (1) está compuesto por un rebaje central (1a) que se materializa en color blanco; y donde en dicho rebaje (1a) se alojará correctamente fijada la fuente lumínica (2); y donde, de forma adyacente al rebaje central (1a) se sitúan dos cuerpos (1b, 1c), los cuales se materializan preferentemente de forma bicolor, es decir, con su parte interior será blanca y su parte exterior, en color plateado dotando de apariencia metálica al exterior del perfil (1).

2. Espejo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde incorpora un perfil superior (4) a modo de marco, que cierra el conjunto.

3. Espejo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el perfil (1) se materializa en color blanco, y en su parte exterior se sitúa un plástico transparente o translúcido para dejar pasar la luz y que ésta pueda proyectarse mejor sobre el espejo (3).

4. Espejo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1b) más externo, que coincide con la cara vista del perfil (1), presenta una pequeña protuberancia (1d) que sirve de tope, para el cristal del espejo.

5. Espejo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1c) más interno, presenta una ranura corrida (1e), que sirve para que los espejos se coloquen tanto vertical como horizontalmente.

6. Espejo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la fuente lumínica (2) está situada en todo el perímetro del espejo.

7. Espejo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la fuente lumínica (2) está situada en una franja.

8. Espejo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la fuente lumínica (2) está situada en uno o ambos lados del espejo.

9. Espejo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 6 a 8 en donde la fuente lumínica (2) serán unos diodos emisores de luz.

10. Espejo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 7 en donde la fuente lumínica (2) es un tubo fluorescente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530699.

Solicitante: ALARCON LOPEZ, Jesus.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALARCON LOPEZ,Jesus.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar... > A47G1/04 (Espejos con elementos múltiples)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de ESPEJO CON PERFIL RETRO-ILUMINADO PARA EL BAÑO.
Ilustración 2 de ESPEJO CON PERFIL RETRO-ILUMINADO PARA EL BAÑO.
Ilustración 3 de ESPEJO CON PERFIL RETRO-ILUMINADO PARA EL BAÑO.
Ilustración 4 de ESPEJO CON PERFIL RETRO-ILUMINADO PARA EL BAÑO.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 7 ilustraciones.
ESPEJO CON PERFIL RETRO-ILUMINADO PARA EL BAÑO.

Descripción:

Espejo con perfil retro-iluminado para el baño.

Objeto de la invención

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un espejo con perfil retro-iluminado para el baño, que incorpora una fuente lumínica, tipo led, flúor o similar, y donde, gracias a estar materializado con un perfil bicolor inyectado, se consigue proyectar de una manera más nítida la luz proyectada, consiguiendo un efecto agradable a la vista humana.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, en el sector sanitario para el baño, son conocidos multitud de espejos con formas diferentes que hacen más o menos atractivo dicho espejo tanto en muebles de baño como espejos propiamente dichos, y donde, cada vez más se intenta integrar la fuente lumínica dentro del espejo.

El hecho de integrar la fuente de luz dentro del espejo, se hace por un lado para reducir el número de elementos presentes en el baño, mejorando su aspecto visual y estético; y por el otro, economizar recursos, aumentando las prestaciones del mismo, lo que provoca un mejor rendimiento económico-visual, con el valor añadido que eso representa.

Para ello, cada vez es más común el hecho de encontrar espejos, que tienen pequeñas hendiduras o huecos, en donde se sitúa una pequeña fuente lumínica, como por ejemplo, unos diodos emisores de luz o led (por sus siglas en inglés) o tubos fluorescentes en la parte posterior del espejo.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un espejo que integre una fuente de luz, en una parte del espejo, o en todo su perímetro exterior o interior y que mejore la visibilidad del citado espejo. Para ello, espejo con perfil retroiluminado para el baño, objeto del presente modelo de utilidad que comprende un perfil que sirve como base del espejo, que aloja una fuente lumínica, y donde sobre dicho perfil correctamente enrasado se sitúa un espejo, y un segundo perfil superior, que cierra el conjunto.

El perfil inferior, está compuesto por un rebaje central que se materializa en color blanco; y que sirve de alojamiento para la fuente lumínica; y donde, de forma adyacente al rebaje central se sitúan dos cuerpos, que pueden se bicolores, es decir, su parte interior será blanca y su parte exterior, se materializará preferentemente en color plateado (dotando así de apariencia metálica al exterior del perfil) . O bien, estar materializado en color blanco y en su parte exterior presentar un plástico transparente o translúcido para dejar pasar la luz y que ésta pueda proyectarse mejor sobre el espejo.

El hecho de que el rebaje central sea de color blanco, provocará que la luz se proyecte sobre el espejo con unos mejores resultados lumínicos, además, que el resto del perfil esté materializado en un color plateado, provoca que la apariencia estética del conjunto sea la de un espejo metálico o en el caso, de incorporar un plástico transparente, que se proyecte mejor la luz.

El grosor, de este perfil (del orden de entre los 28 y 34 mm) y el hecho de que la fuente lumínica se integre en el propio perfil, provoca que el grosor del espejo, sea mucho menor que otros espejos presentes en el mercado. Lo que le hace más atractivo frente al consumidor, que generalmente no querrá instalar un espejo aparatoso en su baño, que le robe un espacio ya de por sí, limitado.

Otra ventaja, es que la fuente lumínica (diodos led o tubos flúor) , se encuentra situada a en la parte posterior del espejo, por lo que el usuario no necesitará de ninguna otra fuente lumínica externa mientras que esté realizando cualquier acción delante del espejo, por otra parte se facilita de esta manera, la limpieza por la parte frontal del espejo si ningún obstáculo lumínico.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista esquemática del espejo con perfil retro-iluminado para el baño, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 2. Muestra una vista del perfil (1) en una realización práctica del espejo aquí presentado.

FIG 3. Muestra una vista del perfil superior (4) , como parte del espejo aquí presentado.

FIG 4. Muestra una vista seccionada del perfil (1) , como parte integrante del espejo aquí presentado.

FIG 5. Muestra una vista de una primera realización práctica del espejo con perfil retroiluminado para el baño, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 6. Muestra una vista de una segunda realización práctica del espejo con perfil retroiluminado para el baño, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 7. Muestra una vista de una tercera realización práctica del espejo con perfil retroiluminado para el baño, objeto del presente modelo de utilidad.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el espejo con perfil retro-iluminado para el baño, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado porque comprende un perfil inferior (1) que sirve 3

como base del espejo, que aloja una fuente lumínica (2) ; y donde sobre dicho perfil (1) correctamente enrasado se sitúa un espejo (3) .

En una realización preferida, el espejo incorpora un perfil superior (4) a modo de marco, que cierra el conjunto, tal y como se muestran en las figuras 1 y 5.

El perfil (1) está compuesto por un rebaje central (1a) que se materializa en color blanco; y donde en dicho rebaje (1a) se alojará correctamente fijada la fuente lumínica (2) .

Además, de forma adyacente al rebaje central (1a) se sitúan dos cuerpos (1b, 1c) , los cuales se materializan preferentemente de forma bicolor, es decir, su parte interior será blanca (1a) y su parte exterior, se materializará preferentemente en color plateado, para así dotar de apariencia metálica al exterior del perfil (1) .

En una realización particular, el perfil (1) estará materializado en color blanco, y en su parte exterior incorporará un plástico transparente o translúcido para dejar pasar la luz y que ésta pueda proyectarse mejor sobre el exterior del conjunto del espejo.

Y donde, el cuerpo (1b) más externo, que coincide con la cara vista del perfil (1) , presenta una pequeña protuberancia (1d) que sirve de tope, para el cristal del espejo.

El cuerpo (1c) más interno, presentará una ranura corrida (1e) , que servirá para que los espejos puedan colocarse o colgarse, tanto vertical como horizontalmente.

En una primera realización práctica, la fuente lumínica (2) serán unos diodos emisores de luz, tal y como se muestra en la figura 2. Mientras que en una segunda realización práctica, la fuente lumínica (2) es un tubo fluorescente.

La fuente lumínica (2) , podrá estar situada tanto en todo el perímetro del espejo, tal y como se muestra en las figuras 1 o 5; o bien, en una franja, tal y como se muestra en la figura 6; o en uno o ambos lados del espejo, tal y como se muestra en la figura 7.


 


Reivindicaciones:

1. Espejo con perfil retro-iluminado para el baño que comprende un perfil inferior (1) que sirve como base del espejo, que aloja una fuente lumínica (2); y donde sobre dicho perfil (1) se sitúa un espejo (3); y que está caracterizado porque el perfil (1) está compuesto por un rebaje central (1a) que se materializa en color blanco; y donde en dicho rebaje (1a) se alojará correctamente fijada la fuente lumínica (2); y donde, de forma adyacente al rebaje central (1a) se sitúan dos cuerpos (1b, 1c), los cuales se materializan preferentemente de forma bicolor, es decir, con su parte interior será blanca y su parte exterior, en color plateado dotando de apariencia metálica al exterior del perfil (1).

2. Espejo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde incorpora un perfil superior (4) a modo de marco, que cierra el conjunto.

3. Espejo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el perfil (1) se materializa en color blanco, y en su parte exterior se sitúa un plástico transparente o translúcido para dejar pasar la luz y que ésta pueda proyectarse mejor sobre el espejo (3).

4. Espejo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1b) más externo, que coincide con la cara vista del perfil (1), presenta una pequeña protuberancia (1d) que sirve de tope, para el cristal del espejo.

5. Espejo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1c) más interno, presenta una ranura corrida (1e), que sirve para que los espejos se coloquen tanto vertical como horizontalmente.

6. Espejo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la fuente lumínica (2) está situada en todo el perímetro del espejo.

7. Espejo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la fuente lumínica (2) está situada en una franja.

8. Espejo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la fuente lumínica (2) está situada en uno o ambos lados del espejo.

9. Espejo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 6 a 8 en donde la fuente lumínica (2) serán unos diodos emisores de luz.

10. Espejo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 7 en donde la fuente lumínica (2) es un tubo fluorescente.