ESPANTAPAJAROS.

1. Espantapájaros, de utilidad en todos aquellos lugares en los que ciertas aves hacen sus nidos de un gran tamaño y peso, como son las cigüeñas, siendo de especial utilidad para su montaje en los postes del tendido eléctrico, caracterizado porque el espanta pájaros

(1) se conforma por una figura de un ave rapaz (2) dispuesta en una peana (3) de montaje en el lugar a proteger.
2. Espantapájaros, según reivindicación 1, caracterizado porque la peana (3) a la que es solidaria a la figura del ave rapaz (2) puede quedar fijada, a través de unos medios elásticos (5), a una segunda peana (6) que se fijará en el lugar a proteger.
3. Espantapájaros, según reivindicación 1, caracterizado porque el espantapájaros (1) incorpora una grabación, que se activa regularmente con el sonido onomatopéyico del ave representada.
4. Espantapájaros, según reivindicación 1, caracterizado porque el espantapájaros (1) montado en los postes (4) del tendido eléctrico se asocia a unos elementos (7) montados en los propios cables eléctricos (10), cuyos elementos (7) se constituyen por un cuerpo tubular (8) y, al menos, una figura de un ave rapaz, quedando los elementos (7) libres.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TORRES GASCON,JESUS ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: TORRES GASCON,JESUS ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 14 de Junio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M29/02
google+ twitter facebookPin it
ESPANTAPAJAROS.