ESPACIADORES SIN SOLDADURA.

Un espaciador (10) sin soldadura para conectar manualmente sin herramientas dos alambres o varillas de caja de refuerza de una estructura de refuerzo de hormigón en relación separada es un elemento de alambre elástico que tiene una porción de envergadura alargada

(12) que se extiende entre los alambres de refuerzo, una porción de extremo de gancho (14) en un extremo de la porción de envergadura (12), y una porción de extremo de fijación (16) en el otro extremo de la porción de envergadura (12). La porción de extremo de gancho (14) incluye una pieza de detención (20) y una pieza de gancho en forma de V (24), que se unen por una pieza de bucle espaciador (20) un capturan uno de los alambres de refuerzo. La porción de extremo de fijación incluye una pieza de detención (16) y una pieza de gancho en forma de J (30), que están unidos por una pieza de bucle espaciado (28) y capturan el otro alambre de refuerzo. Uno o ambos bucles espaciadores (20, 28) están dimensionados para espaciar el o los alambras de refuerzo a una distancia deseada del hormigón adyacente de la(s) pared(es) para un recubrimiento suficiente de hormigón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SWENSON, RICHARD A.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 760 NORMAN DRIVE,RIDGEWOOD NEW JERSEY 07450.

Inventor/es: SWENSON, RICHARD A.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 28 de Julio de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de armadura, p. ej. para hormigón; Elementos... > E04C5/18 (de metal o sustancialmente de metal)
google+ twitter facebook