ESCUADRAS SOPORTE PARA ENCOFRADO DE VOLADIZOS DE PLANTAS DE VIVIENDA.

1. Escuadras soporte para el encofrado de voladizos de plantas de viviendas, caracterizadas porque cada una de las escuadras por estar constituida en base a una estructura de hierro u otro material metálico en forma de triángulo rectángulo de lados desiguales, con sección transversal rectangular hueca de bordes redondeados, que se encuentra rellena de espuma de poliuretano expandido u otro material aislante, con un larguero vertical

(1), correspondiente al cateto mayor del triángulo, que se prolonga más allá del vértice en el que se une con la hipotenusa (2) y que se apoya en la pared donde se desea sacar el voladizo, un larguero horizontal (3), correspondiente al cateto menor, destinado a soportar el tablero (10) del encofrado, que en este caso es un tablero tricapa homologado para encofrados, y un saliente vertical (13) en el vértice en el que el larguero horizontal (3) se une a la hipotenusa (2) mediante unión solidaria, junto con una placa rectangular (6), normalmente del mismo metal que la estructura triangular, rígida y del mismo ancho que el larguero horizontal (3), pero aproximadamente del doble de longitud que éste, que presenta en uno de sus extremos dos filas paralelas de orificios (7), en número preferente de tres por tres, por los que la placa se clava a los tablones de apoyo (8) de las vigas de forjado, quedando la zona central de la placa sobre el muro de la pared a la altura donde se desea sacar el voladizo, y por el otro extremo una fila de orificios (9) alineados por su bisectriz para tornillos con palomote de punta redondeada (5), por los que se atornilla la placa al larguero horizontal (3), de tal forma que placa y larguero sujetan a dos segmentos consecutivos del tablero tricapa para encofrado, que quedan separados por los tornillos, sin que éstos lleguen a travesarlos.
2. Escuadras soporte para el encofrado de voladizos de plantas de viviendas, según reivindicación 1, caracterizadas porque el larguero horizontal (3) de cada escuadra presenta cualquier longitud, siempre y cuando sea menor que la del larguero vertical (1).
3. Escuadras soporte para el encofrado de voladizos de plantas de viviendas, según dos primeras reivindicaciones, caracterizadas por disponer cada escuadra de una fijación (14), solidaria o no, en el extremo de la base superior de la estructura triangular, en la cara exterior del saliente vertical (13) del vértice en el que el larguero horizontal se une a la hipotenusa, prevista para colocar el mástil de una barandilla de seguridad.
4. Escuadras soporte para el encofrado de voladizos de plantas de viviendas, según dos primeras reivindicaciones, caracterizadas por disponer cada escuadra de una platina telescópica (11) parcialmente introducida en el extremo inferior del larguero vertical de la estructura triangular, sujeta por presión mediante un tornillo de palometa (12), con el extremo sobresaliente doblado en un ángulo de 45º a 90º, a fin de insertarse en la junta entre ladrillos de la pared que se encuentre más próxima, como elemento final de sujeción al muro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MERIDA BARRERO,JUAN JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MERIDA BARRERO,JUAN JOSE.

Fecha de Solicitud: 28 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Piezas de montaje o cualesquiera otras piezas auxiliares... > E04G17/02 (Medios de montaje o de inmovilización para los elementos no metálicos de encofrado o de consolidación)
google+ twitter facebookPin it
ESCUADRAS SOPORTE PARA ENCOFRADO DE VOLADIZOS DE PLANTAS DE VIVIENDA.