ESCOBILLA DE LIMPIAPARABRISAS PARTICULARMENTE PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Escobilla de limpiaparabrisas particularmente para vehículo automóvil, que comprende una hoja de barrido de goma dotada de un perfil en la cual se mete un elemento de vértebra de distribución de presión flexible

, unos balancines los cuales provistos de garras sujetan la parte posterior de la hoja uniéndola a un brazo de arrastre y, por lo menos, un tope colocado en un extremo de la hoja para oponerse a cualquier movimiento longitudinal de la hoja con relación al elemento de vértebra, caracterizada porque el tope está constituido por una espiga la cual está colocada perpendicularmente a un plano de retención que le es solidaria, ajustándose en una cavidad de forma correspondiente prevista en por lo menos uno de los extremos del elemento de vértebra, después de una presión previa de la parte dorsal del extremo de la hoja de goma para permitir la operación de acoplamiento y tapar a continuación las partes acopladas cuando dicha parte dorsal toma de nuevo su longitud inicial, igual a la del elemento de vértebra, lo cual asegura así la sujeción axial y transversal del tope sobre el elemento de vértebra para evitar, a la vez, cualquier movimiento longitudinal de la hoja de goma sobre el elemento de vértebra y asegurar una sujeción longitudinal de los balancines sobre la hoja.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DUCELLIER & CIE.

Fecha de Solicitud: 17 de Abril de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Septiembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O... > Limpieza de vehículos (por aparatos no integrados... > B60S1/04 (Escobillas o dispositivos análogos, p. ej. rascadores)
google+ twitter facebook