ESCALON CONVERTIBLE.

1. Escalón convertible, del tipo de los utilizables, aisladamente o formando parte de una escalera

, en accesos a locales, industrias, viviendas o similares, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo prismático-rectangular , hueco, de dimensiones acordes con las de cualquier escalón convencional, en el que su pared posterior, sus paredes laterales y en su pared inferior son fijas, mientras que su pared superior, la correspondiente a la huella, y su pared frontal, la correspondiente a la contrahuella, son móviles, estando la pared superior unida abisagradamente por su borde posterior a la zona marginal superior de la pared posterior, mientras que la contrahuella está a su vez unida abisagradamente al borde frontal de la huella o pared superior, e incorporando en su interior un mecanismo que, actuando sobre las citadas piezas móviles, permite que la pared superior o huella adopte una posición inclinada, convirtiéndose en una rampa.
2. Escalón convertible, según reivindicación primera, caracterizado porque el citado mecanismo alojado en el interior hueco del escalón, consiste en un motorreductor eléctrico que, a través de una pareja de poleas o piñones transmite el movimiento a una correa o cadena, a la que es solidario un soporte que relaciona con uno de los tramos de dicha cadena un largo brazo, que por su otro extremo se une articuladamente al borde inferior de la contrahuella o pared frontal, de manera que en función de que el motorreductor gire en un sentido o en otro, se produce una tracción o un empuje sobre la contrahuella, que determina a su vez que la huella pase de una posición inclinada a una posición horizontal y viceversa.
3. Escalón convertible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el movimiento del motorreductor tanto en uno como en otro sentido está delimitado por respectivos fines de carrera, que establecen con exactitud el posicionamiento de la pared superior del escalón, es decir de la huella, horizontal o en rampa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IDYC ROBOTICA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁDIZ.

Inventor/es: CABRERA RODRIGUEZ,DIEGO, DEL RIO CARRASCO,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 1 de Julio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje... > E04F11/04 (Escaleras móviles, p. ej. escaleras de desvanes que pueden ser o no escamoteables o extensibles (escaleras de barcos B63B; escaleras para aviones B64F; escaleras o pasillos mecánicos B66B))
google+ twitter facebookPin it
ESCALON CONVERTIBLE.