ESCALON ANTIDESLIZANTE.

1. Escalón antideslizante, que se caracteriza por obtenerse mediante moldeado con material plástico preferentemente de un cuerpo de espesor apropiado a su función provisto de la dureza precisa con miras a alcanzar absoluta garantía de seguridad ofreciendo un alto grado de resistencia con un mínimo de elasticidad

, cuerpo que se completa inferiormente con una serie de tabiques longitudinales, perimetrales, transversales, oblicuos cruzados y de refuerzo que le confieren la cualidad de resistencia conveniente más el mínimo de elasticidad, en tanto que por su cara superior presenta un conjunto de prominencias o resaltos con estructura de casquete esférico achatado alineados longitudinalmente y a tresbolillo, con un resalto central de orientación asimismo longitudinal que abarca el espacio de tres de las prominencias aludidas.
2. Escalón antideslizante, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque cubriendo los espacios libres comprendidos entre las referidas prominencias se incluye un inserto laminar que proporciona mayor consistencia al conjunto.
3. Escalón antideslizante, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque su estructura presenta en perfil un ligero arqueado en planta, una figura rectangular de esquinas achaflanadas y lados menores dotados de sendas muescas semicilíndricas adaptables a los elementos generalmente tubulares que integran el armazón de la escalera.
4. Escalón antideslizante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DAIMIEL OBRERO,GREGORIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 1 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje... > E04F11/16 (Superficies de los escalones; Medios de protección de los bordes o de los ángulos de los escalones (artículos de tapicería para suelos, su fijación A47G 27/00))
google+ twitter facebook