ESCALERA TELESCOPICA DE ALTURA REGULABLE SOBRE VEHICULO, PERFECCIONADA.

1. Escalera telescópica de altura regulables, perfeccionada, caracterizada porque consta de un chasis montado opcionalmente sobre vehículo que soporta sobre su parte posterior y en forma articulada

, el tramo base de la escalera o tramo fijo, cuyo escalón superior está articulado, subordinado a la adaptación del mismos a todos y cada uno de los escalones del tramomóvil que se desliza sobre él, aumentando o disminuyendo la altura de la escalera y porque dicho deslizamiento se practica a través de elementos de rodadura situados en los respectivos extremos de cada uno de ellos.
2. Escalera telescópica de altura regulable, perfeccionada, caracterizada porque el tramo móvil, según reivindicación anteriores, se apoya mediante dos elementos de rodadura y eventualemente en número diferente de dos, sobre un tornapuntas unido a la parte anterior del chasis, según reivindicación primera, y fijado mediante unos tirantes a la parte posterior del chasis soporte, formando triángulo estructural con vértice selectivamente articulado o rígidos.
3. Escalera telescópica de altura regulable, perfeccionado, caracterizada porque las zonas longitudinales de apoyo del tramo móvil sobre los elementos de rodadura del tornapuntas, según reivindicaciones anteriores , son continuas dentro de su zona de trabajo, con forma recta y eventualmente diferente de recta, subordinadas a estar comprendidas en planos verticales paralelos al eje longitudinal del vehículo y al mismo tiempo hacer que el ángulo que forma la línea de pendiente de los escalones con la horizontal, aumente a medida que el tramo móvil se saca del fijo con el subsiguiente aumento del número de escalones disponibles en la escalera.
4. Escalera telescópica de altura regulable, perfeccionada, caracterizada porque lleva incorporado un enclavamiento mecánico que engatilla los tramos fijos y móvil según reivindicaciones anteriores, para cada coincidencia entre el escalón superior del tramo fijo y todos y cada uno de los escalones del tramo móvil y porque puede desenclavarse manual o automáticamente liberando el deslizamiento del tramo móvil sobre el fijo.
5. Escalera telescópica de altura regulable, perfeccionada, caracterizada porque el accionamiento del deslizamiento del tramo móvil, según reivindicación del deslizamiento del tramo móvil, según reivindicación primera, se practica mecánicamente y selectivamente eléctrica o hidráulicamente o combinaciones de estos procedimientos.
6. Escalera telescópica de altura regulables, perfeccionada, caracterizada porque es de aplicación al chasis de vehículos, según reivindicación primera, de naturaleza comercial,ordinaria y opcionalmente a vehículos de fabricación especial o remolcados o autopropulsados con cualquier tipo de elementos de propulsión.
7. Escalera telescópica de altura regulables, perfeccionada .

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EQUIPOS TECNICOS DE TRANSPORTE, S.A. EQUISA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 23 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06C5
google+ twitter facebook