ESCALERA PORTATIL.

1. Escalera portátil, del tipo de las comúnmente denominadas "de tijera", en las que participan una escalera propiamente dicha y un apoyo basculante y posterior unido articuladamente a la escalera propiamente dicha por su zona superior

, con la colaboración de una pareja de soportes laterales, siendo ambos elementos fijables entre sí en situación de trabajo para la escalera mediante un peldaño extremo superior sobredimensionado, constitutivo de una plataforma de trabajo, que uniéndose articuladamente a los largueros de la escalera propiamente dicha se acopla mediante escotaduras postero-inferiores a un travesaño del apoyo posterior y basculante, se caracteriza porque los peldaños que participan en la escalera propiamente dicha, sobredimensionados en profundidad, se unen articuladamente a los largueros frontales a través de puntos próximos a su borde anterior, mientras que a través de puntos próximos a su borde posterior se unen a su vez articuladamente a una pareja de tirantes que relacionan entre sí todos los peldaños y que se unen también articuladamente a la plataforma de trabajo superior, de manera que cada peldaño además de apoyar indirectamente sobre los largueros de la escalera propiamente dicha, queda colgado de la plataforma de trabajo a través de los dos tirantes laterales.
2. Escalera portátil, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la citada plataforma superior de trabajo se materializa en una pareja de perfiles idénticos a los perfiles unitarios que constituyen cada uno de los peldaños de la escalera, debidamente unidos entre sí mediante perfiles laterales en "U" remachados a los primeros.
3. Escalera portátil, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque a los laterales de la plataforma de trabajo se unen articuladamente una pareja de brazos, relativamente cerca de su extremidad posterior, brazos que a su vez se unen articuladamente por su otro extremo a una plataforma auxiliar, montada basculantemente sobre los largueros de la escalera propiamente dicha, por encima de los soportes de la misma, de manera que dicha plataforma auxiliar acompaña en sus movimientos a la plataforma de trabajo, pudiendo adoptar la disposición horizontal de ésta última o queda camuflada en el plano general de la escalera plegada.
4. Escalera portátil, según reivindicación 3ª, caracterizada porque la plataforma auxiliar se materializa en una bandeja de plástico, dotada de embuticiones y ranuras u orificios que facilitan la deposición sobre la misma de diferentes tipos de objetos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MELERO TORRES,LUIS IGNACIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CIUDAD REAL.

Inventor/es: MELERO TORRES,LUIS IGNACIO.

Fecha de Solicitud: 16 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes... > Escaleras en general (montadas sobre bastidores o... > E06C1/387 (con peldaños abatibles)
google+ twitter facebookPin it
ESCALERA PORTATIL.