ESCALA PARA EMERGENCIAS.

1. Escala para emergencias, particularmente aplicable para ser suspendida de una ventana de un piso elevado

, caracteriza porque en conjunto comprende una escala propiamente dicha y un par de elementos de sustentación de la misma adaptados para ser fijados al canto inferior de la ventana, cada uno de los cuales comprende una primera pieza formada por una barra en ángulo recto, provista de una rama larga destinada a apoyarse horizontalmente sobre el canto inferior de la abertura de la ventana, y de una rama corta con su extremo libre doblado hacia dentro en ángulo recto y destinado a aplicarse contra la superficie externa de la pared de la ventana, estando dispuesta deslizante sobre dicha rama larga una segunda pieza móvil constituida por una barra vertical perpendicular a la rama larga de la primera vertical perpendicular a la rama larga de la primera pieza, de la que nace una varilla paralela a dicha rama larga y portadora de un manguito, por el que se desliza una barrita paralela a la varilla y provista de dos placas extremas perpendiculares a ella, estando articulada en la zona inferior de la barra vertical de dicha segunda pieza, una palanca angular adaptada para impulsar la barrita mencionada contra la superficie interna de la pared de la ventana y apretar fuertemente su extremo anterior contra dicha pared, realizando la fijación del extremo de sustentación, que en tal disposición determina con la rama corta de la primera pieza y con el extremo de ésta doblado hacia dentro, una porción destinada al anclaje de un gancho de suspensión de la escala propiamente dicha.
2. Escala para emergencias, según la reivindicación 1, caracterizada porque la escala propiamente dicha está constituida por dos cables longitudinales paralelos, flexibles, particularmente de alambre, entre los que están dispuestos travesaños a modo de escalones, equidistantes entre sí y dotados en sus extremos de unas patas solidarias, perpendiculares al plano de desarrollo de la escala, adaptadas para apoyarse sobre la pared o superficie por la que se descuelga la escala y realizar una separación entre los escalones y dicha pared o superficie, estando dispuestos en los extremos superiores de los cables sendos ganchos de suspensión de la escala.
3. Escala para emergencias, según la reivindicación 1, caracterizado porque la palanca angular mencionada está dotada de un elemento de retención en su posición de aprieto, destinado a evitar debilitamientos fortuitos de la fijación del elemento de sustentación.
4. Escala para emergencias.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EUROPEA DE PROTECCION Y SEGURIDAD, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 19 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes... > Escaleras caracterizadas por el hecho de estar fijadas... > E06C9/14 (con montantes no rígidos, p. ej. escaleras de cuerdas o de cadenas de tipo zigzag)
google+ twitter facebook