Erradicación de pigmentación y tejido cicatrizal.

El uso de ácido salicílico en un método para la erradicación de pigmentación en un área de piel

, donde dicho ácido salicílico está en una solución acuosa que se aplica a la superficie de dicha área de piel y dicha solución acuosa consta de dicho ácido salicílico a una concentración por debajo de la concentración que sería tóxica si dicha solución acuosa que consta de dicho ácido salicílico entrara en el torrente sanguíneo;

donde dicha solución acuosa que consta de dicho ácido salicílico se aplica a la superficie de dicha área de piel en un momento en que dicha área de piel se perfora repetidamente por una serie de agujas y dicha solución acuosa que consta de dicho ácido salicílico fluye sobre dichas agujas y dicha área de piel en cada carrera descendente de dichas agujas y se aspira de dichas agujas y dicha área de piel en cada carrera ascendente de dichas agujas, aclarando continuamente de este modo dichas agujas y dicha área de piel con solución acuosa reciente que consta de dicho ácido salicílico para retirar el fluido celular y el pigmento y para asegurar que solamente agujas limpias penetran en dicha área de piel.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2006/000876.

Solicitante: HAWK MEDICAL TECHNOLOGIES LTD.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: 13 HASADNA STREET 43650 RA'ANANA ISRAEL.

Inventor/es: DANENBERG,NOAM, NESHER,ORI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > A61F13/00 (Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00))

PDF original: ES-2466646_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Erradicación de pigmentación y tejido cicatrizal

Campo de la invención La presente invención se refiere al campo de tratamientos cosméticos. Específicamente, la presente invención se refiere a la erradicación no quirúrgica de la pigmentación y tejido cicatrizal de un área de piel.

Antecedentes de la invención Las áreas pigmentadas de la piel pueden crearse intencionadamente, por ejemplo, por tatuajes o como resultado de procesos naturales, tales como la curación de heridas, pecas, manchas por la edad, marcas de nacimiento, etc. Por razones cosméticas o una diversidad de motivos diferentes, las personas a manudo desean eliminar un área pigmentada de su piel. A menudo se usan pomadas tópicas para intentar tratar la causa de la pigmentación o para taparla. Sin embargo, como el pigmento es una parte integral de las células en la dermis, la eliminación de la pigmentación no es una tarea sencilla y solamente puede conseguirse de forma eficaz destruyendo y remplazando las células que contienen el pigmento. Los métodos conocidos para erradicar la pigmentación incluyen:

-Dermoabrasión, donde la piel se "pule" (es decir, raspa) para retirar las capas de piel que contienen la

pigmentación; -Criocirugía, donde el área pigmentada se congela antes de su eliminación; y -Escisión, donde un cirujano dermatológico elimina la piel pigmentada con un escalpelo y cierra la herida con suturas. En algunos casos que implican grandes áreas de piel, puede ser necesario un injerto de piel de otra parte del cuerpo.

Estos métodos típicamente son bastante dolorosos y frecuentemente dejan manchas blancas y ocasionalmente cicatrices.

Los láseres ofrecen una alternativa más precisa y generalmente menos dañina a los métodos mencionados anteriormente. Cada procedimiento se hace como un único tratamiento, o en una serie de tratamientos. Los pacientes pueden requerir o no anestesia tópica o local. Los láseres eliminan el pigmento produciendo cortos pulsos de luz intensa, que pasan a través de las capas superiores de la piel y después se absorben selectivamente por el pigmento. La energía láser causa que el pigmento se fragmente en partículas más pequeñas, que después se eliminan por el sistema inmune del organismo. Uno de los problemas con el tratamiento láser, especialmente para la eliminación de tatuajes, es que la absorción de la energía láser es dependiente del color y que un láser dado solamente puede usarse para eliminar pigmentos en un intervalo de color particular. Además, existen efectos secundarios de los procedimientos láser incluyendo quemaduras ocasionales, formación de cicatrices, hiperpigmentación (una abundancia de color en la piel en el sitio de tratamiento) e hipopigmentación (el área tratada carece de color normal de la piel) .

Se describen métodos menos traumáticos para eliminar áreas pigmentadas de piel en las solicitudes de patente internacional WO2004/107995 y WO2005/020828 del solicitante de la presente solicitud. La formulación de dos partes de la reivindicación 6 se basa en el documento WO 2005/020828. De acuerdo con los métodos descritos en 45 estas publicaciones, el área pigmentada de piel se perfora repetidamente por una serie de agujas unidas a una máquina de tatuaje, o dispositivo similar. En el método descrito en la primera solicitud, después de perforar la piel por las agujas durante un periodo dado de tiempo, la sección perforada se cubre con una almohadilla absorbente adecuada. La almohadilla contiene uno o más materiales, tales como solución salina, que ayuda a que los pigmentos que se liberan del interior de las células dañadas en la sección perforada migren al interior de la capa externa de la piel y se absorban en la almohadilla. El dispositivo descrito en la segunda solicitud comprende un medio mediador unido a una máquina y usado para perforar repetidamente la piel. El medio mediador está en contacto con la piel y proporciona un medio para extraer los fluidos celulares y pigmentos que suben a la superficie cutánea en el sitio de la piel perforada y para lavar las agujas y la superficie de la piel con un líquido adecuado si se desea.

Otro problema cosmético es el tejido cicatrizal, que se forma cuando el tejido cutáneo se cura tras una lesión. Pueden usarse procedimientos quirúrgicos para retirar el tejido cicatrizal y la aplicación de medicaciones tópicas puede usarse a veces para restaurar el tejido cicatrizal hasta un color y textura más naturales. Existe la necesidad de un procedimiento para eliminar tejido cicatrizal que evite los posibles riesgos y complicaciones de la cirugía, proporcione curación completa de la piel, y dé resultados más rápidos tanto que los procedimientos quirúrgicos como que el tratamiento con medicación.

Un propósito de la presente invención es proporcionar un método y un aparato para la erradicación completa de pigmentación y tejido cicatrizal que supere las limitaciones de los métodos de la técnica previa.

Aparecerán propósitos y ventajas adicionales de esta invención según prosiga la descripción.

Sumario de la invención En un primer aspecto, la invención es el uso de ácido salicílico de acuerdo con la reivindicación 1 para la erradicación de tejido cicatrizal y pigmentación en un área de piel. El ácido salicílico, que se aplica al área de piel, está en una solución acuosa a una concentración por debajo de que sería tóxica si la solución entrara en el torrente sanguíneo.

El área de piel se perfora repetidamente mientras se aplica el ácido salicílico. La perforación puede hacerse usando una serie de agujas. La solución fluye sobre las agujas aclarándolas cada vez que se perfora la piel.

En una realización preferida, la concentración de ácido salicílico es entre el 2% y el 5%. La pigmentación puede ser de un tatuaje o debida a un proceso natural, por ejemplo, curación de heridas, pecas, manchas por la edad, o marcas de nacimiento.

En otro aspecto, la invención es un aparato para erradicar tejido cicatrizal y pigmentación de un área de piel. El aparato comprende:

(a) una sección de mango que comprende un motor y conjunto de engranajes para causar un movimiento alternativo a un eje conectado al conjunto de engranajes;

(b) una sección de cilindro que rodea el eje, unido el primer extremo del elemento tubular al dispositivo de perforación de la piel y teniendo una punta adaptada para formar un sellamiento hermético con la piel;

(c) una serie de agujas una al eje cerca de la punta;

(d) un pistón unido al eje por encima de la serie de agujas, proporcionando el pistón un sellamiento hidráulico 25 que separa el volumen dentro de la sección de cilindro por encima del pistón del volumen por debajo del mismo;

(e) un acceso de salida en el cilindro, conectado el acceso de salida a un medio de succión; y

(f) un acceso de entrada en el cilindro, conectado el acceso de entrada a un medio de almacenamiento de solución.

El aparato de la invención se caracteriza por que cuando se activa el motor, se causa que la serie de agujas sea expulsada de forma alternativa desde la punta para perforar el área de piel, dañando de este modo de forma mecánica las células en la dermis que contienen los pigmentos, y sea extraída del área de piel de nuevo al interior de la punta. Durante cada carrera descendente del eje, el acceso de salida está cerrado, el acceso de entrada está abierto, y la solución contenida en el medio de almacenamiento de solución fluye sobre las agujas aclarándolas y

sobre la superficie de dicha área de piel. Durante cada carrera ascendente, el acceso de entrada está cerrado, el acceso de salida está abierto, y la solución, que fluyó sobre la superficie... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. El uso de ácido salicílico en un método para la erradicación de pigmentación en un área de piel, donde dicho ácido salicílico está en una solución acuosa que se aplica a la superficie de dicha área de piel y dicha solución acuosa consta de dicho ácido salicílico a una concentración por debajo de la concentración que sería tóxica si dicha solución acuosa que consta de dicho ácido salicílico entrara en el torrente sanguíneo; donde dicha solución acuosa que consta de dicho ácido salicílico se aplica a la superficie de dicha área de piel en un momento en que dicha área de piel se perfora repetidamente por una serie de agujas y dicha solución acuosa que consta de dicho ácido salicílico fluye sobre dichas agujas y dicha área de piel en cada carrera descendente de dichas agujas y se aspira de dichas agujas y dicha área de piel en cada carrera ascendente de dichas agujas, aclarando continuamente de este modo dichas agujas y dicha área de piel con solución acuosa reciente que consta de dicho ácido salicílico para retirar el fluido celular y el pigmento y para asegurar que solamente agujas limpias penetran en dicha área de piel.

2. El uso de acuerdo con la reivindicación 1, donde la concentración de ácido salicílico es entre el 2% y el 5%.

3. El uso de acuerdo con la reivindicación 1, donde la pigmentación es de un tatuaje.

4. El uso de acuerdo con la reivindicación 1, donde la pigmentación se debe a un proceso natural.

5. El uso de acuerdo con la reivindicación 4, donde el proceso natural se selecciona entre el grupo que comprende:

(a) curación de heridas;

(b) pecas; 25 (c) manchas por la edad;

(d) marcas de nacimiento.

6. Un aparato (10) adaptado para su uso en un método para erradicar pigmentación de un área de piel que comprende:

(a) una sección de mango (12) que comprende un motor y un conjunto de engranajes para causar un movimiento alternativo a un eje (26) conectado a dicho conjunto de engranajes;

(b) una sección de cilindro (18) que rodea dicho eje (26) , estando unido el primer extremo de dicha sección de

cilindro (18) a dicho mango (12) y teniendo el segundo extremo de dicha sección de cilindro (18) una punta (20) 35 adaptada para formar un sellamiento hermético con dicha área de piel;

(c) una serie de agujas (30) unidas al extremo de dicho eje (26) cerca de dicha punta (20) ;

(d) un pistón (28) unido a dicho eje (26) por encima de dicha serie de agujas (30) , proporcionando dicho pistón

(28) un sellamiento hidráulico que separa el volumen dentro de dicha sección de cilindro (18) por encima de dicho pistón (28) del volumen por debajo del mismo;

(e) un acceso de salida (22) en dicha sección de cilindro (18) , estando conectado dicho acceso de salida (22) a un medio de succión; y

(f) un acceso de entrada (24) en dicha sección de cilindro (18) , estando conectado dicho acceso de entrada (24) a un medio de almacenamiento de solución; caracterizado por que la activación de dicho motor causa que dicha serie de agujas (30) se impulsen

alternativamente desde dicha punta (20) para perforar dicha área de piel, dañando de este modo mecánicamente las células en la dermis que contienen los pigmentos, y se extraigan de dicha área de piel de nuevo al interior de dicha punta (20) ; donde durante cada carrera descendente de dicho eje (26) , dicho acceso de salida (22) está cerrado, dicho acceso de entrada (24) está abierto, y la solución contenida en dicho medio de almacenamiento de solución fluye sobre dichas agujas (30) aclarándolas y sobre la superficie (36) de dicha área de piel; y durante cada carrera ascendente, dicho acceso de entrada (24) está cerrado, dicho acceso de salida (22) está abierto, y dicha solución, que fluía sobre la superficie (36) de dicha área de piel durante dicha carrera descendente, y los fluidos celulares y los pigmentos liberados por la acción de dichas agujas (30) se aspiran de dicho cilindro (18) mediante dicho medio de succión; asegurando dicha sincronización de la abertura y cierre de dichos accesos de entrada (24) y salida (22) que existe una separación absoluta entre el fluido limpio y sucio en 55 dicha punta (20) y minimiza la cantidad de dicho fluido que penetra en la dermis.

7. El aparato (10) de acuerdo con la reivindicación 6, donde el pistón (28) es una válvula cilíndrica.

8. Un método para usar usando un aparato (10) de acuerdo con la reivindicación 6 que comprende:

(a) proporcionar una solución en el medio de almacenamiento de solución;

(b) conectar dicho medio de almacenamiento de solución y medio de succión a dicho aparato (10) ; y

(c) activar el motor de dicho aparato (10) durante un periodo predeterminado de tiempo.

9. Un método de acuerdo con la reivindicación 8, donde la solución comprende un agente químico seleccionado entre el grupo que comprende: EDTA, DMSO, colagenasa, hialuronidasa, papaína, solución salina hipertónica de bromelaína, ácido salicílico, aloe, bidentis, kalanchoe, eucalipto, manzanilla, caléndula, Salvia oficinalis, Helichr y sum arenarium, y peróxido de hidrógeno.

10. Un método de acuerdo con la reivindicación 9, donde la solución es una solución acuosa de ácido salicílico a una concentración entre el 2% y el 5%.