EQUIPO SUMINISTRADOR DE AIRE A PRESION A NEUMATICOS DE VEHICULOS.

1. Equipo suministrador de aire a presión a neumáticos de vehículos; que esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un filtro de admisión situado a la entrada

, de por ejemplo un motor-compresor comunicado con un calderín de expansión que tiene una derivación hacia una válvula de retención dispuesta a la entrada de un depósito de almacenamiento de aire comprimido de cuyo depósito se deriva una línea de presión conducente a un presostato diferencial actuante sobre el moto-compresor y también sobre una válvula de descarga conectada al ya referido calderín de expansión; habiéndose previsto que en el depósito de almacenamiento del aire comprimido exista una segunda línea de presión que conecta con una válvula solenoide pilotada por un temporizador para dar paso al aire a presión hacia la canalización de servicio a través de los correspondientes filtros de salida; con la particularidad este conjunto de constituir una unidad especialmente concebida para que su puesta en marcha se efectúe mediante la utilización de monedas, fichas o tarjetas programadas.
2. Equipo suministrador de aire a presión a neumáticos de vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque el temporizador que pilota la válvula selenoide es activado por un microterruptor que funciona al paso de las monedas ficha o tarjetas programadas por el correspondiente o tarjetas programadas por el correspondiente mecanismo.
3. Equipo suministrador de aire a presión a neumáticos de vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque el depósito de almacenamiento del aire comprimido lleva incorporado un manómetro de lectura de presión, un purgador y una válvula limitadora de presión o válvula de seguridad.
4. Equipo suministrador de aire a presión a neumáticos de vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el circuito que constituye el equipo suministrador de aire a presión dispone de un relé de protección para el motor eléctrico del compresor, y también un protector térmico del propio circuito.
5. Equipo suministrador de aire a presión a neumáticos de vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RECIO SANCHEZ, ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 6 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O... > Servicio, mantenimiento, reparación o revisión... > B60S5/04 (Alimentación de aire para inflado de neumáticos (disposición sobre vehículos de dispositivos de inflado B60C 23/00; aparatos de medida de la presión de neumáticos G01L 17/00))
google+ twitter facebook