EQUIPO PARA SOLDAR MATERIALES TERMOPLASTICOS.

1. Equipo para soldar materiales termoplásticos; caracterizado porque comprende: dos estructuras resistentes que definen sendas mesas

, cuyos tableros, articulados a las estructuras por uno de sus lados, tienen movimientos controlados por medios que permiten variar el ángulo de inclinación de dichos tableros, mientras que sobre los mismos se posicionan con facultad de desplazamiento controlados los materiales termoplásticos a soldar que preferentemente son dos planchas; entre ambas mesas se dispone guiado, al menos, un carro dotado del dispositivo de soldar y/o una fresa extrema por medio de la cual se mecanizan o se cortan los extremos de las planchas a soldar, mientras que el dispositivo de soldar está dotado de una boquilla recambiable que canaliza y da forma en la salida al material de aportación fundido que une las dos planchas.
2. Equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque las dos estructuras que son metálicas y van relacionadas por la parte extrema inferior o base.
3. Equipo según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque las guías sobre las que desplaza el carro se montan sobre la base común de las dos estructuras, o directamente sobre el suelo encontrándose el carro en la zona de separación definida por las dos articulaciones de los tableros de las mesas.
4. Equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque cuando los extremos de las planchas a soldar no están a tope, se utiliza un perfil tubular que coopera en conformar la cara interior de la soldadura.
5. Equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque los tableros de las mesas modifican el ángulo respecto a la horizontal por medios mecánicos, manuales o por motores.
6.Equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque las planchas se desplazan por medios mecánicos, manuales o por motores.
7. Equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque se utilizan dos carros; uno que porta dispositivo de soldadura y el otro que porta la fresa.
8. Equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque el movimiento manual de las placas se efectúa por medio de un cojín de aire o cualquier otro sistema, tal como, esferas de deslizamiento y la sujeción de las planchas a las mesas se efectúa mediante vacío.
9. Equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque cuando se suelda un refuerzo a una de las planchas se realiza las dos soldaduras al mismo y ambos lados del refuerzo.
10. Equipo según la reivindicación 1 caracterizado porque el equipo de soldar presenta un dispositivo de calentamiento para fundir el material de aportación, controlar su temperatura y el caudal de aportación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HACER MAS CON MENOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: FIOL PUJADAS,MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 13 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este... > B29C65/40 (Aplicando una materia plástica fundida, p. ej. aplicación de un "hot melt" (utilizando una barra de soldadura B29C 65/12; por moldeo B29C 65/70))
google+ twitter facebookPin it
EQUIPO PARA SOLDAR MATERIALES TERMOPLASTICOS.