Equipo de tratamiento optoelectrónico y método de tratamiento de la información de restricción.

Un equipo de tratamiento optoelectrónico, aplicado a un dispositivo de red de transporte óptico OTN

, caracterizado porque comprende: una unidad de regeneración 3R de reamplificación/ reconformación/retemporización, adaptado para reamplificar, reconformar y retemporizar una señal, una unidad de conversión de longitud de onda, adaptada para realizar la conversión de longitud de onda a la señal; una unidad de adaptación entre capas, adaptada para convertir la señal entre una capa de paso óptico OCh y una capa de unidad de datos ópticos ODUk; y una unidad de distribución, adaptada para seleccionar, de acuerdo con un parámetro de identificación de la función del equipo de tratamiento optoelectrónico, una o más de las unidades de regeneración 3R, la unidad de conversión de longitud de onda, y la unidad de adaptación entre capas para procesar la señal,

en donde, el equipo de tratamiento optoelectrónico se adapta además para gestionar y procesar la señal de acuerdo con la información de restricción entre los enlaces, en donde la información de restricción comprende al menos uno de los siguientes:

un parámetro de identificación de la función del procesador del equipo de tratamiento optoelectrónico, un rango de longitud de onda de entrada, un rango de longitud de onda de salida, un formato de codificación de la señal portadora de la longitud de onda, una velocidad de la señal portadora de la longitud de onda y un estado de uso del equipo de tratamiento optoelectrónico.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2010/071890.

Solicitante: ZTE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: ZTE PLAZA, KEJI ROAD SOUTH, HI-TECH INDUSTRIAL PARK, NANSHAN DISTRICT SHENZHEN, GUANGDONG 518057 CHINA.

Inventor/es: XIE,GANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION > Sistemas de transmisión que utilizan haces de radiación... > H04B10/299 (Procesamiento de la forma de onda de la señal, p. ej.:remodelación o reajuste tiempos)

PDF original: ES-2538394_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Equipo de tratamiento optoelectrónico y método de tratamiento de la información de restricción Campo de la invención

La invención se refiere al campo de la comunicación, y en particular a un equipo de tratamiento optoelectrónico y los métodos para el tratamiento de la información de restricción.

Antecedentes de la invención

Con el rápido desarrollo de servicios tales como la banda ancha, el protocolo de Internet (IPTV) y la transmisión de datos de vídeo, se presentan nuevas demandas para la red de transporte. La red de transporte no sólo debe proporcionar una gran banda ancha, sino también tener la capacidad de distribución flexible y una función de mantenimiento y administración perfecta de funcionamiento (OAM). La red de transporte en las tecnologías relativas utiliza principalmente la tecnología de jerarquía digital sincrónica (SDH) o la tecnología de multiplexado por división de longitud de onda (WDM). Las dos tecnologías tienen ventajas y desventajas.

La tecnología SDH procesa principalmente la señal de capa eléctrica, cuya ventaja radica en la capacidad de distribución flexible, valiosa función de protección y OAM perfecta. Sin embargo, el gránulo de distribución máximo actual de SDH es el contenedor virtual VC4 con gránulos de distribución relativamente pequeños, que no pueden satisfacer la creciente demanda de servicios. La tecnología WDM procesa principalmente señales de la capa óptica, y proporciona una gran banda ancha por multiplexado de una pluralidad de longitudes de onda. Sin embargo, hay limitaciones físicas en el proceso de capa óptica, tales como fotodaño, conversión de longitud de onda así sucesivamente, por lo tanto, no tiene capacidad de distribución flexible y valiosa función de protección del proceso de señal de capa eléctrica. Por lo tanto, la tecnología WDM se utiliza generalmente en punto-a-punto o un escenario de red en anillo.

Apuntando a las respectivas desventajas de SDH y WDM, el sector de las Telecomunicaciones Internacionales y de Normalización de las Telecomunicaciones (UIT-T) proporciona una nueva red de transporte óptico (OTN) con marco de jerarquía de transporte. La tecnología OTN comprende una capa óptica y una capa eléctrica. El mecanismo de supervivencia de la red existe en cualquiera de las capas, y existe un mecanismo de control de gestión correspondiente entre la capa óptica y la capa eléctrica para resolver los problemas descritos anteriormente. Mientras tanto, la red OTN proporciona una función de OAM fuerte, y se puede realizar la distribución flexible a los servicios con diferentes gránulos cuando se proporciona la banda ancha relativamente grande.

Aunque la tecnología OTN resuelve las respectivos desventajas de las tecnologías SDH y WDM, está también trae un nuevo problema: el problema de adaptación entre capas optoelectrónica. En los equipos de OTN, al establecer una conexión de red de capa de canal óptico (OCh), debido a la limitación de la longitud de onda, para darse cuenta de tales funciones como la conversión de longitud de onda óptica-eléctrica-óptica (O-E-O), y la regeneración de reamplificación, reconformación y retemporización (3R), la señal de servicio necesita pasar a través del OCh-> unidad de transporte del canal óptico k(OTUk) - > unidad de datos del canal óptico k (ODUk) -> OCh. Pero si la señal de servicio pasa a través de las capas ópticas y eléctricas, será necesario que la señal pase a través de (OCh) -> (OTUk) -> ODUk, o ODUk-> (OTUk) -> OCh. Por lo tanto, se puede utilizar OCh/OTUk como procesador entre capas de OTN.

La tecnología actual de gestión de dispositivos OTN describe las funciones de conversión de longitud de onda, la regeneración 3R, conversión entre la señal de servicio de capa óptica y la señal de servicio de capa eléctrica en diferentes escenarios, por ejemplo, las funciones de convertidor de longitud de onda como la información de conversión de longitud de onda en el modelo de red óptica de cambio de longitud de onda (WSON); funciones de adaptación entre capas OCh y ODUk como la información de adaptación el de entre capas de red de región múltiple/ la red de capa múltiple (MRN / MLN). La información se extrae, respectivamente, y no está asociada, de manera que se complica el mantenimiento y gestión de la información

El documento US 24/156325A1 revela un equipo de tratamiento optoelectrónico, aplicado a un dispositivo de red de transporte óptico OTN.

Resumen de la invención

Teniendo como objetivo el problema de la compleja gestión y mantenimiento de la información causada por la descripción de las funciones de conversión de la conversión de longitud de onda, la regeneración 3R, la conversión entre la señal de servicio de capa óptica y la señal de servicio de capa eléctrica en diferentes escenarios en las tecnologías relativas, se

provee esta invención. Por lo tanto, la presente invención proporciona un equipo de tratamiento optoelectrónico mejorado para resolver el problema anterior.

Un equipo de tratamiento optoelectrónico se proporciona de acuerdo con un aspecto de la invención.

El equipo de tratamiento optoelectrónico de acuerdo con esta invención se aplica al dispositivo de red de transporte óptico OTN, y consta de:

una unidad de regeneración 3R reamplificación/reconformación/retemporización para reamplificar, remodelar y retemporizar la señal; una unidad de conversión de longitud de onda para realizar la conversión de longitud de onda de la señal; una unidad de adaptación entre capas para la conversión de la señal entre la capa OCh del paso óptico y la capa ODUk de la unidad de datos ópticos; una unidad de distribución para seleccionar, de acuerdo con un parámetro de identificación de la función del equipo de tratamiento optoelectrónico, una o más unidades de regeneración 3R, la unidad de conversión de longitud de onda, y la unidad de adaptación entre capas para procesar la señal, en donde "el equipo de tratamiento optoelectrónico se utiliza además para la gestión y el tratamiento de la señal de acuerdo con información de restricción entre los enlaces, donde la información de restricción comprende al menos uno de los siguientes:

El parámetro de identificación de la función del procesador del equipo de tratamiento optoelectrónico, el rango de longitud de onda de entrada, el rango de longitud de onda de salida, el formato de codificación de la señal portadora de la longitud de onda, la velocidad de la señal portadora de la longitud de onda y el estado del equipo de tratamiento optoelectrónico.

Preferiblemente, la unidad de distribución se utiliza para distribuir la unidad de regeneración 3R para procesar la señal cuando el valor del parámetro de identificación de la función es la regeneración 3R, así como para describir la capacidad de regeneración 3R del equipo de tratamiento optoelectrónico.

Preferiblemente, la unidad de distribución se utiliza para distribuir la unidad de conversión de longitud de onda para procesar la señal cuando el valor del parámetro de identificación de la función es la conversión de longitud de onda con el fin de describir la capacidad de conversión de longitud de onda del equipo de tratamiento optoelectrónico.

Preferiblemente, la unidad de distribución se utiliza para distribuir la unidad de adaptación entre capas cuando el valor del parámetro de identificación de la función es la adaptación entre capas optoelectrónica con el fin de describir la capacidad de adaptación entre capas optoelectrónica del equipo de tratamiento optoelectrónico.

Preferiblemente, el equipo de tratamiento optoelectrónico se utiliza específicamente para llevar a cabo la regeneración... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un equipo de tratamiento optoelectrónico, aplicado a un dispositivo de red de transporte óptico OTN, caracterizado porque comprende: una unidad de regeneración 3R de reamplificación/ reconformación/retemporización, adaptado para reamplificar, reconformar y retemporizar una señal, una unidad de conversión de longitud de onda, adaptada para realizar la conversión de longitud de onda a la señal; una unidad de adaptación entre capas, adaptada para convertir la señal entre una capa de paso óptico OCh y una capa de unidad de datos ópticos ODUk; y una unidad de distribución, adaptada para seleccionar, de acuerdo con un parámetro de identificación de la función del equipo de tratamiento optoelectrónico, una o más de las unidades de regeneración 3R, la unidad de conversión de longitud de onda, y la unidad de adaptación entre capas para procesar la señal,

en donde, el equipo de tratamiento optoelectrónico se adapta además para gestionar y procesar la señal de acuerdo con la información de restricción entre los enlaces, en donde la información de restricción comprende al menos uno de los siguientes:

un parámetro de identificación de la función del procesador del equipo de tratamiento optoelectrónico, un rango de longitud de onda de entrada, un rango de longitud de onda de salida, un formato de codificación de la señal portadora de la longitud de onda, una velocidad de la señal portadora de la longitud de onda y un estado de uso del equipo de tratamiento optoelectrónico.

2. El equipo de acuerdo con la Reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de distribución se adapta para distribuir la unidad de regeneración 3R para procesar la señal cuando el parámetro de identificación de la función es la regeneración 3R, así como para describir la capacidad de regeneración 3R del equipo de tratamiento optoelectrónico.

3. El equipo de acuerdo con la Reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de distribución se adapta para distribuir la unidad de conversión de longitud de onda para procesar la señal cuando el parámetro de identificación de la función es la conversión de longitud de onda, con el fin de describir la capacidad de conversión de longitud de onda del equipo de tratamiento optoelectrónico.

4. El equipo de acuerdo con la Reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de distribución se adapta para distribuir la unidad de adaptación entre capas, cuando el parámetro de identificación de la función es la adaptación entre capas optoelectrónica, así como para describir la capacidad de adaptación entre capas optoelectrónica del equipo de tratamiento optoelectrónico.

5. El equipo de acuerdo con la Reivindicación 1, caracterizado porque el equipo de tratamiento optoelectrónico se adapta para realizar la regeneración 3R, la conversión de longitud de onda o la función de adaptación entre capas optoelectrónica a la señal, cuando el modo de codificación y la velocidad de la señal son los mismos que el modo de codificación y la velocidad de la señal portadora de la longitud de onda.

6. El equipo de acuerdo con una cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el equipo comprende además:

una unidad de cálculo de fotodaño, adaptada para volver a calcular el fotodaño de la señal después de que la señal se procesa por la unidad de regeneración 3R o la unidad de conversión de longitud de onda.

7. El equipo de acuerdo con la Reivindicación 6, caracterizado porque la unidad de cálculo de fotodaño se adapta además para iniciar a calcular el fotodaño de la señal después de cambiar la señal de un enlace de capa ODUk a través de un cambio de ODUk, a continuación, convertir la señal de la capa ODUk a la capa OCh mediante la unidad de adaptación entre capas, y luego el cambio de la señal de una OCh a un enlace de OCh.

8. El equipo de acuerdo con la Reivindicación 6, caracterizado porque la unidad de cálculo de fotodaño se adapta además para detener el cálculo del fotodaño de la señal después del cambio de la señal de un enlace de capa OCh a través del cambio de OCh, a continuación, convertir la señal de la capa OCh a la capa ODUk, mediante la unidad de adaptación entre capas, y luego el cambio de la señal de una ODUk a un enlace de ODUk.

9. Un método de tratamiento de la información de restricción, caracterizado porque comprende que: cuando un nodo que incluye un equipo de tratamiento optoelectrónico establece conexión con otros nodos, la siguiente operación se realiza: o bien el nodo inunda la información de restricción gestionada por el equipo de tratamiento optoelectrónico, calcula una ruta y verifica la información de restricción de salto por salto de acuerdo a la ruta, o un nodo de fuente de la conexión calcula una ruta y verifica la información de restricción por cada nodo en la ruta, en donde el equipo de tratamiento optoelectrónico se

utiliza para gestionar y procesar una señal de acuerdo con la información de restricción entre los enlaces, y la información de restricción comprende al menos uno de los siguientes: una identificación de la función del procesador del equipo de tratamiento optoelectrónico, un rango de longitud de onda de entrada, un rango de longitud de onda de salida, un formato de codificación de una señal portadora de la longitud de onda, una velocidad de la señal portadora de la longitud de onda, y un estado de uso del equipo de tratamiento optoelectrónico;

en donde el equipo de tratamiento optoelectrónico comprende: una unidad de regeneración 3R para reamplificar, remodelar y retemporizar la señal, una unidad de conversión de longitud de onda para realizar la conversión de longitud de onda a la señal, una unidad de adaptación entre capas para la conversión de la señal entre la capa OCh y la capa ODUk; y una unidad de distribución para la selección de una o más de las unidades de regeneración 3R, la unidad de conversión de longitud de onda y la unidad de adaptación entre capas de acuerdo con el parámetro de identificación de la función del equipo de tratamiento optoelectrónico así como para procesar la señal.

1. El método de acuerdo con la Reivindicación 9, caracterizado porque el equipo de tratamiento optoelectrónico es adaptado además para gestionar y procesar la señal de acuerdo con la información de restricción entre los enlaces, en donde la información de restricción comprende al menos uno de los siguientes:

un parámetro de identificación de la función del procesador del equipo de tratamiento optoelectrónico, un rango de longitud de onda de entrada, un rango de longitud de onda de salida, un formato de codificación de una señal portadora de la longitud de onda, una velocidad de la señal portadora de la longitud de onda y estado de uso del equipo de tratamiento optoelectrónico.

11. El método de acuerdo con la Reivindicación 9, caracterizado porque la unidad de distribución se adapta para distribuir la unidad de regeneración 3R para procesar la señal cuando el parámetro de identificación de la función es la regeneración 3R, así como para describir la capacidad de regeneración 3R del equipo de tratamiento optoelectrónico.

12. El método de acuerdo con la Reivindicación 9, caracterizado porque la unidad de distribución se adapta para distribuir la unidad de conversión de longitud de onda para procesar la señal cuando el parámetro de identificación de la función es la conversión de longitud de onda, así como para describir la capacidad de conversión de longitud de onda del equipo de tratamiento optoelectrónico.

13. El método de acuerdo con la Reivindicación 9, caracterizado porque la unidad de distribución se adapta para distribuir la unidad de adaptación entre capas cuando el parámetro de identificación de la función de adaptación entre capas optoelectrónica, con el fin de describir la capacidad de adaptación entre capas optoelectrónica del equipo de tratamiento optoelectrónico.

14. El método de acuerdo con la Reivindicación 9, caracterizado porque el equipo de tratamiento optoelectrónico se adapta para realizar la regeneración 3R, conversión de longitud de onda o función de adaptación entre capas optoelectrónica a la señal, cuando el modo de codificación y velocidad de la señal son los mismos que el modo de codificación y la velocidad de la señal portadora de la longitud de onda.

15. El método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 14, caracterizado porque el tratamiento optoelectrónico comprende además:

una unidad de cálculo de fotodaño, adaptado para volver a calcular el fotodaño de la señal después de que la señal se procesa por la unidad de regeneración 3R o la unidad de conversión de longitud de onda.