EQUIPO IMPULSOR DE AIRE DENTRO DE UNA CAMA.

Equipo impulsor de aire dentro de una cama.

La cama (2) incluye entre sus elementos una sábana superior

(15) que cubre a un usuario (13) acostado ubicado dentro de un espacio interior (12) delimitado por encima del usuario (12) acostado mediante la sábana superior (15).

Comprende un aparato impulsor de aire (1) que se inmoviliza a la parte posterior de una cama (2) por mediación de un dispositivo de fijación (3); incluyendo el aparato impulsor de aire (1) medios de sujeción de un tramo posterior de la sábana superior (15); situándose ese tramo posterior de la sábana superior (15) por encima de una corriente de aire (21) proyectada al espacio interior (12) de la cama (2) por mediación del aparato impulsor de aire (1); donde esa corriente de aire (21) fluye a través de una rejilla de salida del aparato impulsor de aire (1).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331658.

Solicitante: MORENO BOCANEGRA, Jesus.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORENO BOCANEGRA,Jesus.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > A47C31/00 (Particularidades diversas relativas a las sillas, camas o similares, no previstas en otros grupos de esta subclase, p. ej. fijación del capitonado, artículos protectores para colchones, sistemas para estirar los somieres de red metálica)
google+ twitter facebookPin it
EQUIPO IMPULSOR DE AIRE DENTRO DE UNA CAMA.

Fragmento de la descripción:

EQUIPO IMPULSOR DE AIRE DENTRO DE UNA CAMA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un equipo impulsor de aire dentro de una cama destinado a proporcionar una 5 corriente de aire dentro de un espacio interior donde se encuentra un usuario acostado, estando delimitado ese espacio interior por una sábana superior y una sábana inferior.

Por lo tanto el objetivo de la invención es proporcionar una corriente de aire a la temperatura requerida por el usuario acostado en una cama que incorpore el equipo de invención, de forma que en invierno esa corriente de aire estará regulada a una temperatura más alta que en 10 verano, como es evidente.

Con todo ello se consigue que en invierno sea necesario un menor número de mantas en la cama, incluso se podría prescindir de las mantas y otras prendas que se utilizan habitualmente en invierno como pueden ser las fundas nórdicas, con lo cual el usuario acostado estará más cómodo. 15

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, normalmente un usuario acostado en una cama precisa al menos una manta en invierno para evitar el enfriarse durante el tiempo que duerme.

En cambio en verano, es habitual que un usuario acostado en la cama no precise ninguna manta, cubriéndose sólo con una sábana. No obstante aún en estos casos, en zona calurosas 20 el usuario acostado pasa calor, pudiendo incluso llegar a sudar, con lo cual no se consigue un descanso adecuado.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes mencionados en los apartados anteriores, la invención propone un equipo impulsor de aire dentro de una cama, donde la 25 cama incluye entre sus elementos una sábana superior que cubre a un usuario acostado ubicado dentro de un espacio interior delimitado por encima del usuario acostado mediante la sábana superior.

Comprende un aparato impulsor de aire que se inmoviliza a la parte posterior de una cama por mediación de un dispositivo de fijación; incluyendo el aparato de impulsión de aire medios de sujeción de un tramo posterior de la sábana superior; situándose ese tramo posterior de la sábana superior por encima de una corriente de aire proyectada al espacio interior de la cama por mediación del aparato impulsor de aire; donde esa corriente de aire fluye a través de una 5 rejilla de salida del aparato impulsor de aire.

El dispositivo de fijación comprende unos soportes donde se fija el aparato impulsor de aire, en combinación con unos bastidores planos.

Los soportes se acoplan a los bastidores planos por mediación de unos vástagos roscados en combinación con unos elementos de tuerca que se acoplan en dichos vástagos roscados. 10

Cada uno de los soportes comprende:

- un pie vertical que se fija al respectivo bastidor plano a través de los vástagos roscados y elementos de tuerca; donde los vástagos son solidaros al bastidor plano.

- una base superior acodada 4b sobre la cual se fija el aparato impulsor de aire.

El pie vertical del soporte integra unas ranuras longitudinales de guiado en las que se encajan 15 los vástagos roscados; donde dichas ranuras longitudinales en combinación con los vástagos roscados constituyen unos medios de regulación en altura del dispositivo impulsor de aire.

Los bastidores planos se ubican entre un colchón y un somier de la cama; donde los bastidores planos se inmovilizan, al menos mediante el peso del colchón.

Los medios de sujeción del tramo posterior de la sábana superior comprenden una tapa 20 abatible que articula en una carcasa del aparato impulsor de aire; estando situada esa tapa abatible por encima de la corriente de aire; donde el tramo posterior de la sábana superior se inmoviliza pillándose entre una parte de la carcasa y la tapa abatible cuando está se abate hacia abajo hacia una posición de cierre haciendo tope contra la carcas del aparato de impulsión de aire. 25

La tapa abatible posee unos primeros tetones que se complementan con unos segundos tetones establecidos en la carcasa del aparato impulsor de aire; donde unos y otros tetones presionan en contraposición contra el tramo posterior de la sábana superior durante su retención cuando la tapa abatible está girada hacia abajo apoyando contra la carcasa.

Los primeros tetones y los segundos tetones están enfrentados entre sí en la posición de cierre de la tapa abatible.

Al menos los primeros tetones están imantados y contactan contra un material ferro-magnético en la posición de cierre de la tapa abatible.

La tapa abatible 16 se acopla a la carcasa 17 del aparato de impulsión de aire 1 mediante una 5 abisagrado 18.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva, y formando parte integrante de la misma, se acompañan una serie de figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS 10

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del equipo impulsor de aire dentro de una cama, objeto de la invención.

Figura 2. Representa una vista en alzado de la aplicación del equipo de la invención. Se muestra un usuario acostado en una cama donde el equipo de la invención se encuentra instalado en correspondencia con la parte posterior de la cama. Se destaca que un tramo 15 posterior de la una sábana superior de la cama se encuentra fijado por encima de una corriente de aire proporcionada por el equipo de la invención.

Figura 3. Muestra una vista en perspectiva de un dispositivo de sujeción que forma parte del equipo de la invención.

Figura 4. Muestra una vista en perfil de la aplicación del equipo de la invención. 20

DESCRIPCIÓN DE UN EJEMPLO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

Considerando la numeración adoptada en las figuras, contempla la siguiente nomenclatura empleada en la descripción:

1. Aparato impulsor de aire.

2. Cama. 25

3. Dispositivo de fijación.

4. Soporte.

4a. Pie vertical.

4b. Base superior acodada.

5. Bastidores planos.

6. Somier. 5

7. Colchón.

8. Vástagos roscados.

9. Elementos de tuerca.

10. Ranuras longitudinales.

11. Rejilla de salida. 10

12. Espacio interior.

13. Usuario.

14. Sábana inferior.

15. Sábana superior.

15a. Tramo posterior. 15

16. Tapa abatible.

16a. Borde longitudinal.

17. Carcasa.

18. Abisagrado.

19. Primeros tetones. 20

20. Segundos tetones.

21. Corriente de aire.

22. Tuercas.

23. varillas roscadas.

Comprende un aparato impulsor de aire (1) que se dispone en la parte posterior de una cama (2) mediante un dispositivo de fijación (3) .

Este dispositivo de fijación (3) comprende varios soportes (4) y unos bastidores planos (5) . A su 5 vez, cada soporte (4) comprende un pie vertical (4a) y una base superior acodada (4b) .

El aparato impulsor de aire (1) se ancla a varios soportes (4) que se fijan a sendos bastidores planos (5) encajados entre un somier (6) de la cama (2) y un colchón (7) que asienta sobre el somier.

La fijación de cada soporte (4) al respectivo bastidor plano (5) se lleva a cabo mediante unos 10 vástagos roscados (8) en combinación con unos elementos de tuerca (9) , de forma que en los vástagos roscados (8) se encajan unas ranuras longitudinales (10) establecidas en el pie vertical (4a) del soporte (4) . Los vástagos roscados (8) son solidarios a los bastidores planos (5) .

Una vez regulada la altura de cada...

 


Reivindicaciones:

1. EQUIPO IMPULSOR DE AIRE DENTRO DE UNA CAMA, donde la cama (2) incluye entre sus elementos una sábana superior (15) que cubre a un usuario (13) acostado ubicado dentro de un espacio interior (12) delimitado, por encima del usuario (12) acostado, mediante la sábana superior (15) ; 5

caracterizado por que comprende un aparato impulsor de aire (1) que se inmoviliza a la parte posterior de una cama (2) por mediación de un dispositivo de fijación (3) ; incluyendo el aparato de impulsión de aire (1) medios de sujeción de un tramo posterior (15a) de la sábana superior (15) ; situándose ese tramo posterior (15a) de la sábana superior (15) por encima de una corriente de aire (21) proyectada al espacio interior (12) de la cama (2) por mediación del 10 aparato impulsor de aire (1) .

2. EQUIPO IMPULSOR DE AIRE DENTRO DE UNA CAMA, según la reivindicación 1, caracterizado por que:

- el dispositivo de fijación (3) comprende unos soportes (4) donde se fija el aparato impulsor de aire (1) , en combinación con unos bastidores planos (5) ; 15

- los soportes (4) se acoplan a los bastidores planos (5) por mediación de unos vástagos roscados (8) en combinación con unos elementos de tuerca (9) que se acoplan en dichos vástagos roscados (8) .

3. EQUIPO IMPULSOR DE AIRE DENTRO DE UNA CAMA, según la reivindicación 2, caracterizado por que cada uno de los soportes (4) comprende: 20

- un pie vertical (4a) que se fija al respectivo bastidor plano (5) a través de los vástagos roscados (8) y elementos de tuerca (9) ; donde los vástagos (8) son solidaros al bastidor plano (5) ;

- una base superior acodada (4b) sobre la cual se fija el aparato impulsor de aire (1) ;

4. EQUIPO IMPULSOR DE AIRE DENTRO DE UNA CAMA, según la reivindicación 3, 25 caracterizado por que el pie vertical (4a) del soporte (4) integra unas ranuras longitudinales (10) de guiado en las que se encajan los vástagos roscados (8) ; donde dichas ranuras longitudinales (10) en combinación con los vástagos roscados (8) constituyen unos medios de regulación en altura del dispositivo impulsor de aire (1) .

5. EQUIPO IMPULSOR DE AIRE DENTRO DE UNA CAMA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 2 a 4 , caracterizado por que los bastidores planos (5) se ubican entre un colchón (7) y un somier (6) de la cama (4) ; donde los bastidores planos (5) se inmovilizan, al menos mediante el peso del colchón (7) .

6. EQUIPO IMPULSOR DE AIRE DENTRO DE UNA CAMA, según una cualquiera de las 5 reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los medios de sujeción del tramo posterior (15a) de la sábana superior (15) comprenden una tapa abatible (16) que articula en una carcasa (17) del aparato impulsor de aire (1) ; estando situada esa tapa abatible (16) por encima de la corriente de aire (21) ; donde el tramo posterior (15a) de la sábana superior (15) se inmoviliza pillándose entre una parte de la carcasa (17) y la tapa abatible (16) cuando esta 10 se abate hacia abajo hacia una posición de cierre haciendo tope contra la carcasa (17) del aparato de impulsión de aire (1) .

7. EQUIPO IMPULSOR DE AIRE DENTRO DE UNA CAMA, según la reivindicación 6, caracterizado por que la tapa abatible (16) posee unos primeros tetones (19) que se complementan con unos segundos tetones (20) establecidos en la carcasa (17) del aparato 15 impulsor de aire (1) ; donde unos y otros tetones presionan en contraposición contra el tramo posterior (15a) de la sábana superior (15) durante su retención cuando la tapa abatible (16) está girada hacia abajo apoyando contra la carcasa (17) .

8. EQUIPO IMPULSOR DE AIRE DENTRO DE UNA CAMA, según la reivindicación 7, caracterizado por que los primeros tetones (19) y los segundos tetones (20) están enfrentados 20 entre sí en la posición de cierre de la tapa abatible (16) .

9. EQUIPO IMPULSOR DE AIRE DENTRO DE UNA CAMA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 7 u 8, caracterizado por que al menos los primeros tetones (19) están imantados y contactan contra un material ferro-magnético en la posición de cierre de la tapa abatible (16) . 25

10. EQUIPO IMPULSOR DE AIRE DENTRO DE UNA CAMA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la tapa abatible (16) se acopla a la carcasa (17) del aparato de impulsión de aire (1) mediante un abisagrado (18) .