EQUIPO DESCENSOR.

1. Equipo descensor caracterizado por:
Un bastidor y una pinza manual. El bastidor consta de dos placas

(1) paralelas en cuyo interior se fijan varias arandelas (2).
Un elemento flexible, similar a un cable, pero cuya sección puede no ser circular que, estará colgado de un anclaje y penetrará en el interior del bastidor y placas (1) haciendo contacto parcialmente y secuencialmente con todas las arandelas (2) adquiriendo una forma sinuosa entre las placas (1). El elemento flexible hará las veces de carril-guía hasta el suelo.
Después de salir del bastidor, el elemento flexible penetrará, mediante un sistema de guiado fijo a una pinza de apriete manual, en dicha pinza, y saldrá por la parte inferior de la pinza verticalmente.
Las placas (1) serán de materiales, forma y dimensiones cualesquiera. Las arandelas (2) serán de cualquier dimensión y material y podrán fijarse a las placas (1) por cualquier procedimiento. La forma de su periferia, podrá ser adaptada a perfiles geométricos que correspondan a expresiones matemáticas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ITURRALDE GOÑI,JOSE RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ITURRALDE GOÑI,JOSE RAMON.

Fecha de Solicitud: 31 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > B66F19/00 (Elevación, levantamiento, arrastre o empuje, no previstos en otro lugar)
google+ twitter facebookPin it
EQUIPO DESCENSOR.