EQUIPO DE INYECCION.

Equipo de inyección que comprende una pluralidad de dispositivos (1) de jeringa desechables que tienen extremos delantero y trasero y que están adaptados para tener condiciones antes del uso y tras el uso, en los que una aguja

(14) de cada uno de dichos dispositivos (1) de jeringa estará retraída en ambas de tales condiciones, un mecanismo (6) de activación, primeras roscas de tornillo respectivas que pueden acoplarse en el extremo trasero de cada dispositivo (1) de jeringa y en el mecanismo (6) de activación, de modo que el mecanismo (6) de activación puede ajustarse por roscado mediante dichas primeras roscas de tornillo que pueden acoplarse al extremo trasero de cada dispositivo (1) de jeringa, y un alojamiento (31) para dichos dispositivos de jeringa que tienen localizadores (32), caracterizado porque se proporcionan segundas roscas de tornillo respectivas que pueden acoplarse en el extremo delantero de cada dispositivo (1) de jeringa y en cada localizador (32), de modo que el extremo delantero de cada dispositivo (1) de jeringa puede ajustarse por roscado mediante dichas segundas roscas (30) de tornillo sobre uno de dichos localizadores (32) en el alojamiento, siendo dichas primeras roscas de tornillo de sentido contrario a dichas segundas roscas de tornillo mediante lo cual, para el uso de un dispositivo (1) de jeringa ubicado en el alojamiento (31), el mecanismo (6) de activación se rosca al extremo trasero del dispositivo (1) de jeringa mediante una acción de roscado y se continúa la acción de roscado hasta que el dispositivo (1) de jeringa se libera de su localizador (32), y tras el uso el dispositivo de jeringa se rosca de nuevo en su localizador (32) mediante una acción de roscado inverso usando el mecanismo (6) de activación, y se continúa la acción de roscado inverso hasta que el mecanismo (6) de activación se libera del extremo trasero del dispositivo (1) de jeringa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARES TRADING S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: CHATEAU DE VAUMARCUS,2038 VAUMARCUS.

Inventor/es: WEEKES, STUART, ROLFE, STEVEN, MARK, GUY.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Julio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 19 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/32 (Agujas; Detalles de agujas relativos a su conexión con la jeringa o con el manguito de empalme (agujas de perfusión A61M 5/158 ); Accesorios para introducir la aguja en el cuerpo o mantenerla en esta posición; Dispositivos para la protección de agujas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M5/00 (Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/20 (Jeringas automáticas, p. ej. con accionamiento automático del émbolo del pistón, con inyección automática de la aguja, con llenado automático (A61M 5/142 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/46 (con medios para controlar la profundidad de penetración)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre.

google+ twitter facebookPin it
EQUIPO DE INYECCION.