EQUIPO DE DISTRIBUCION, PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

1.Equipo de distribución, para motores de combustión interna, que consta, para cada pistón

, de un mando desmodrónico que provoca, simultánea y sincronizadamente, el giro de un distribuidor rotativo y el ascenso-descenso de una única válvula de admisión-escape que establece sucesivamente los tiempos de funcionamiento del motor, en orden a conseguir un mejor llenado y barrido de gases, una mayor simplicidad mecánica y una mayor precisión de apertura y cierre de la cámara de explosión.
2.Equipo de distribución , para motores de combustión interna, según reivindicación 1, caracterizado porque el mando desmodrómico está compuesto por:
a) una biela articulada en la culata del motor y asociada a una leva que, en su giro, provoca el ascenso-descenso de la citada válvula y
b) una transmisión, asociada a un eje que gira con dicha leva y que, en su giro, provoca el giro del distribuidor rotativo montado en la culata del motor, abriendo u ocluyendo los conductos de admisión y escape.
3.Equipo de distribución, para motores de combustión interna, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, preferentemente, la citada transmisión es un juego de engranajes cónicos
4.Equipo de distribución, para motores de combustión interna.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALLICIERGO PORTILLA, VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CANTABRIA.

Fecha de Solicitud: 14 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ENCENDIDO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DIFERENTE... > Disposición de los distribuidores, conectores, ruptores... > F02P7/02 (de los distribuidores)
google+ twitter facebook