EQUIPO CALEFACTOR PARA VEHICULOS.

l. Equipo calefactor para vehículos, en especial para vehículos todo terreno, caracterizado por estar constituido a partir de una carcasa en la que participan varias semicarcasas

, concretamente una semicarcasa inferior, otra superior y otra lateral, solidarizadas entre sí mediante remaches, albergando la semicarcasa inferior al radiador del equipo y al ventilador o soplador para circulación forzada de aire a su través, que quedan cubiertos por la semicarcasa superior, mientras que en la semicarcasa lateral se establecen dos amplias ventanas de entrada de aire, una de comunicación con el interior del vehículo y otra con el exterior, obturables selectivamente con la colaboración de una trampilla basculante provista de un tirador, incorporando además dicha semicarcasa lateral dos pequeños orificios de comunicación directa con el interior del vehículo, mientras que en la semicarcasa superior se establece una amplia ventana de salida de aire caliente hacia el interior del vehículo.
2. Equipo calefactor para vehículos, según reivindicación lª, caracterizado porque a la ventana de salida de aire caliente existente en la semicarcasa superior se acopla un distribuidor, estructurado a su vez mediante dos semicarcasas, simétricas, que definen una embocadura inferior de acoplamiento a la citada ventana y que están provistas, cada una de ellas, de un orificio superior para salida vertical de aire, un orificio orientado hacia arriba y hacia atrás, y otro orificio orientado hacia abajo, en un sector en voladizo de dicho distribuidor con respecto a la semicarcasa superior, alojándose en el interior de la carcasa del distribuidor dos trampillas basculantes sobre respectivos ejes accionables mediante una palanca y a través de una leva, de manera que dichas trampillas son susceptibles de obturar selectivamente los orificios de las dos semicarcasas, para controlar la salida de aire caliente hacia arriba, hacia abajo, hacia arriba y hacia atrás o combinadamente.
3. Equipo calefactor para vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto la semicarcasa inferior como la semicarcasa lateral cuentan con soportes de fijación del equipo al vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CLIMASUR 21, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: JAÉN.

Inventor/es: MUÑOZ JIMENEZ,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 9 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O ADAPTACIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION,... > B60H1/00 (Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación (dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación que efectúan otro tratamiento del aire, en la medida que el otro tratamiento es más importante B60H 3/00; ventilación obtenida únicamente por abrir ventanas, puertas, partes del techo o similares, B60J; dispositivos de calefacción o ventilación para asientos de vehículos B60N 2/56; dispositivos de limpieza de ventanas o parabrisas que emplean aire, p. ej. aparatos para quitar el hielo B60S 1/54))
google+ twitter facebookPin it
EQUIPO CALEFACTOR PARA VEHICULOS.