Equipo para la búsqueda y el tratamiento de tinnitus.

Equipo para la búsqueda/tratamiento del tinnitus, comprendiendo el equipo un módulo de depósito de señal acústica configurado para almacenar la información acerca de las bandas de frecuencia diferentes que se generan por la división de un rango de frecuencia acústica de seres humanos en una resolución programada, el equipo está dispuesto para:

(a) emitir una interfaz de búsqueda del tinnitus, que comprende diferentes regiones de respuesta correspondientes correspondientes a bandas de frecuencia diferentes dentro de dicho rango de frecuencia acústica de seres humanos;

(b) discriminar si se selecciona o no una región de respuesta por un usuario, y de este modo, emitir una señal acústica correspondiente a la región de respuesta seleccionada;

(c) discriminar si hay o no una entrada específica por el usuario que escucha la señal acústica (S606), y si es el caso, almacenar la banda de frecuencia correspondiente a la región de respuesta seleccionada como una banda de frecuencia del tinnitus (S608); y

(d) emitir una señal de estímulo de una intensidad predeterminada (dB) a la banda de frecuencia del tinnitus, donde la señal de estímulo corresponde a al menos un tono modulado en amplitud, tono modulado en frecuencia, tono de pulsación y ruido de banda estrecha modulada en amplitud, o cualquier combinación de los mismos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2008/002910.

Solicitante: Earlogic Korea Inc.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 7F Miji Bldg., 141-4 Changjeon-Dong Mapo-gu, Seoul 121-881 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KWAK,SANG-YEOP.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA... > A61N1/00 (Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N 2/00  tiene prioridad; preparaciones conductoras de la electricidad que se utilizan en terapia o en examen in vivo A61K 50/00))

PDF original: ES-2463540_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Equipo para la búsqueda y el tratamiento de tinnitus Campo técnico [0001] La presente invención se refiere a un equipo para la búsqueda/tratamiento de tinnitus. Más particularmente, la presente invención se refiere a un equipo para buscar fácilmente las regiones de frecuencia del tinnitus de un usuario y tratar eficazmente el tinnitus.

Estado de la técnica [0002] El tinnitus se define como la percepción de sonido por un individuo cuando ningún sonido externo está presente, lo cual es resultado del daño de células ciliadas en el oído interno u otras varias enfermedades.

Actualmente, el 85% de los tinnitus se conocen por estar implicados en el daño de células ciliadas, lo cual es resultado de ruido traumático, envejecimiento, efectos secundarios de fármacos específicos, alergia, inflamación del oído medio o externo.

Ya que el tinnitus afecta la vida diaria al igual que la salud mental de un paciente que está sufriendo de tinnitus, el paciente busca intervención médica lo que incluye un tratamiento eficaz. No obstante, en muchos casos, es difícil averiguar la causa del tinnitus y tratar el tinnitus. Especialmente, en caso del tinnitus provocado por daño de células ciliadas, esto es más difícil.

En general, el tinnitus se diagnostica por decisión subjetiva del paciente del tinnitus, y entre los métodos de tratamiento están el tratamiento farmacológico, la cirugía, el método de enmascarado, y el TRT (siglas en inglés de tratamiento de rehabilitación del tinnitus) . Por ejemplo, el documento WO 2007/121446 A2 divulga un método para generar una máscara de los tinnitus optimizada y el documento US-A-6 155 971 divulga un método para diagnosticar y/o tratar el tinnitus.

En el tratamiento farmacológico, los fármacos para el tratamiento del tinnitus podrían afectar la respuesta neuronal del sistema nervioso central o la respuesta coclear en una manera directa/indirecta. Además, los fármacos pueden producir algún grado de tolerancia farmacológica como los antidepresivos.

Aunque algunos fármacos tales como los tranquilizantes, los antidepresivos y los sedantes se conocen por reducir la gravedad del tinnitus, los fármacos pueden causar efectos secundarios indeseados.

El tratamiento quirúrgico tiene un límite en su aplicación porque se realiza solo para el tinnitus que resulta de una anomalía del sistema sanguíneo cerebral.

El método de enmascarado del tinnitus usa un generador de ruido para producir un ruido de enmascaración, el cual comprende la misma señal de frecuencia que el sonido del tinnitus del paciente e impide que el paciente del tinnitus detecte el sonido de su propio tinnitus.

El tratamiento de rehabilitación del tinnitus es un método para habituarse al tinnitus y ayuda a un paciente a ser capaz de ignorar inconscientemente el sonido del tinnitus.

Aunque ambos el método de enmascarado y el tratamiento de rehabilitación del tinnitus intentan aplicar la misma señal que el tinnitus del paciente, en la mayoría de los casos, este método falla en el diagnóstico con precisión de las 50 regiones de frecuencia del tinnitus. La razón es que los métodos usan señales de baja resolución que se dividen en más de una resolución de octava. Además, los métodos tardan mucho tiempo en buscar la región de frecuencia del tinnitus debido a que el proceso de diagnóstico que incluye ambas la presentación de señal por un especialista y la respuesta de un paciente deberían repetirse varias veces.

Especialmente, debido a que el método de enmascaración debería aplicarse siempre que un paciente de tinnitus detecta el sonido del tinnitus, este método es una especie de alternativa temporal antes que el método de tratamiento.

Además, el tratamiento de rehabilitación del tinnitus puede causar daño en la región de audición normal ya que este método debe aplicar una gama amplia de ruido al sistema auditivo puesto que las señales de baja resolución se 60 usan para el diagnóstico del tinnitus.

Descripción de la invención Problema técnico [0014] Por consiguiente, la presente invención sirve para sustancialmente evitar uno o más problemas debidos a las limitaciones y desventajas de la técnica relacionada.

Es una característica de la presente invención proporcionar un equipo dispuesto para la búsqueda y el tratamiento de tinnitus así como para fundamentalmente tratar el tinnitus.

Solución técnica

El equipo según la invención se reivindica en la reivindicación 1.

Efectos ventajosos

Como se ha descrito anteriormente, en el equipo para la búsqueda y el tratamiento de tinnitus como se reivindica, un usuario puede con precisión y rápidamente diagnosticar las regiones de frecuencia del tinnitus usando señales acústicas divididas con alta resolución.

También, en el equipo para la búsqueda y el tratamiento de tinnitus, se proveen varios tipos de señales acústicas. Por lo tanto, un usuario puede con precisión diagnosticar el tinnitus usando los varios tipos de señales acústicas.

Por otra parte, el equipo se puede utilizar para la búsqueda y el tratamiento de tinnitus y puede eficazmente tratar el tinnitus mediante una señal de estímulo que corresponde a unas bandas de frecuencia divididas finamente.

Los métodos descritos aquí no forman parte de la invención, pero se proporcionan para ilustrar cómo funciona el equipo según la invención.

Breve descripción de los dibujos

Los ejemplos de las formas de realización de la presente invención se harán más evidente describiendo en detalle los ejemplos de formas de realización de la presente invención con referencia a los dibujos anexos, donde:

La Fig. 1 es un diagrama de bloques que ilustra un equipo para la búsqueda y el tratamiento de tinnitus según un ejemplo de forma de realización de la presente invención. La Fig. 2 es un diagrama de bloques que ilustra la composición en detalle de una sección de búsqueda del tinnitus. La Fig. 3 es una vista que ilustra una interfaz de búsqueda del tinnitus según un ejemplo de forma de realización de la presente invención. La Fig. 4 es una vista que ilustra una tabla de depósito que indica las bandas de frecuencia de señales acústicas según un ejemplo de forma de realización de la presente invención. La Fig. 5 es un diagrama de bloques que ilustra la composición en detalle de una sección de tratamiento del tinnitus. La Fig. 6 es un diagrama de flujo que ilustra un proceso de búsqueda del tinnitus. La Fig. 7 es un diagrama de flujo que ilustra un proceso de tratamiento del tinnitus. La Fig. 8 es una vista que ilustra un sistema de servicio para la búsqueda y el tratamiento del tinnitus según otro ejemplo de forma de realización de la presente invención.

Modo para la invención

Los ejemplos de formas de realización de la presente invención se describen aquí. No obstante, los detalles funcionales y estructurales específicos que aquí se describen son meramente representativos para describir los ejemplos de formas de realización de la presente invención. Los ejemplos de formas de realización de la presente invención se pueden concretar de muchas formas alternativas y no deberían ser interpretadas como un límite para los ejemplos de formas de realización de la presente invención expuestos aquí.

Por consiguiente, mientras que la invención es susceptible de varias modificaciones y formas alternativas, las formas de realización específicas de las mismas se muestran a modo de ejemplo en los dibujos y aquí se describen en detalle. Debe entenderse, no obstante, que no hay un propósito de limitar la invención a la forma particular descrita, sino al contrario, la invención... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Equipo para la búsqueda/tratamiento del tinnitus, comprendiendo el equipo un módulo de depósito de señal acústica configurado para almacenar la información acerca de las bandas de frecuencia diferentes que se generan por la división de un rango de frecuencia acústica de seres humanos en una resolución programada, el equipo está dispuesto para:

(a) emitir una interfaz de búsqueda del tinnitus, que comprende diferentes regiones de respuesta correspondientes correspondientes a bandas de frecuencia diferentes dentro de dicho rango de frecuencia acústica de seres humanos;

(b) discriminar si se selecciona o no una región de respuesta por un usuario, y de este modo, emitir una señal acústica correspondiente a la región de respuesta seleccionada;

(c) discriminar si hay o no una entrada específica por el usuario que escucha la señal acústica (S606) , y si es el caso, almacenar la banda de frecuencia correspondiente a la región de respuesta seleccionada como una banda de frecuencia del tinnitus (S608) ; y

(d) emitir una señal de estímulo de una intensidad predeterminada (dB) a la banda de frecuencia del tinnitus, donde la señal de estímulo corresponde a al menos un tono modulado en amplitud, tono modulado en frecuencia, tono de pulsación y ruido de banda estrecha modulada en amplitud, o cualquier combinación de los mismos.

2. Equipo según la reivindicación 1, donde se proporcionan tantas regiones de respuesta como el número que se obtiene al dividir el rango de frecuencia acústica de seres humanos en una resolución de 1/k de octava, donde k es el entero positivo por encima de 2.

3. Equipo según la reivindicación 2, donde k es un número seleccionado de un grupo de 3 a 24.

4. Equipo según la reivindicación 1, donde la interfaz de búsqueda del tinnitus incluye una interfaz de modelo coclear y las regiones de respuesta son imágenes de la célula ciliada auditiva correspondiente con las bandas de frecuencia diferentes.

5. Equipo según la reivindicación 1, donde la señal acústica corresponde al menos con uno o con una combinación de tono puro y ruido de banda estrecha.

6. Equipo según la reivindicación 1, donde cuando están presentes diferentes bandas de frecuencia del tinnitus, las señales de estímulo se emiten simultáneamente o de forma aleatoria a las bandas de frecuencia del tinnitus.

7. Equipo según la reivindicación 4, donde el equipo está dispuesto para: emitir la imagen de la región de la célula ciliada que corresponde con la banda de frecuencia de un tono modulado en amplitud cuando el tipo de señal de estímulo es el tono modulado en amplitud, donde la variación de amplitud del tono modulado en amplitud se visualiza en la imagen de región de célula ciliada.

8. Equipo según la reivindicación 4, donde el equipo está dispuesto para: emitir la imagen de la región de la célula ciliada que corresponde con la banda de frecuencia de un tono modulado en frecuencia cuando el tipo de señal de estímulo es el tono modulado en frecuencia, donde la variación de frecuencia del tono modulado en frecuencia se visualiza en la imagen de región de célula ciliada.

9. Equipo según la reivindicación 8, donde el tono modulado en frecuencia tiene una resolución menor que 1/3 de octava.

10. Equipo según la reivindicación 4, donde el equipo está dispuesto para: emitir la imagen de la región de la célula ciliada que corresponde con la banda de frecuencia de la señal de estímulo cuando el tipo de señal de estímulo es el tono continuo o el tono de pulsación, donde se detecta a través de la imagen de la región de la célula ciliada que la señal de estímulo se corresponde al menos con uno de tono continuo y tono de pulsación.

11. Equipo según la reivindicación 1, además dispuesto para: generar un formato de archivo programado de la señal de estímulo que corresponde con la banda de frecuencia del tinnitus.