EQUIPO AVISADOR SONORO UNIDIRECCIONAL.

1. Equipo avisador sonoro unidireccional, que se caracteriza esencialmente por estar constituido elementalmente por dos cajas de material

, forma y dimensiones adecuados, independientes y que contienen sendos circuitos electrónicos, uno de ellos emisor y el otro receptor, de los que el primero va dotado de un micrófono captador de los sonidos ambientales y el segundo, de un altavoz reproductor de los mismos a distancia, hallándose provistos ambos circuitos de respectivos conductores de alimentación conectables a la red, a través de la cual es enviada la señal eléctrica desde el emisor al receptor, y apareciendo en una de las caras de las aludidas cajas otras tantas aberturas para paso de las ondas sonoras, tanto de las de entrada en el micrófono del emisor como las de salida del altavoz en el receptor.
2. Equipo avisador sonoro unidireccional, según la reivindicación anterior,que se caracteriza por el hecho de que tanto el emisor como el receptor aludidos se halla permanetemente conectados entre sí a través de la propia red eléctrica, activándose el receptor solamente cuando recibe la señal eléctrica correspondiente del emisor y reproduciéndola de forma sonora en su altavoz , mientras que dicho mismo receptor permanentemente totalmente silencioso cuando el emisor no capta ningún sonido.
3.Equipo avisador sonoro unidireccional, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que el emisor permanece en estado de reposo, no emitiendo niguna señal eléctrica hacia el receptor a través de la red, mientras en el micrófono de aquél no incidan ondas sonoras, mientras que cuando las mismas se encuentran al nivel de la sensibilidad ajustada de dicho emisor, el mismo pasa automáticamente del estado de reposo al de emisión, con lo que se activa el receptor y se reproducen en su altavoz aquellos sonidos ambientales.
4. Equipo avisador sonoro unidireccional, según las reivindicaciones 1 a 34, que se caracteriza por el hecho de que el emisor contieneen el interior de su caja un circuito reductor, un circuito rectificador y un circuito estabilizado de tensión para la alimentación de todos los circuitos de tal emisor, un micrófono para captar la señal sonora, un circuito amplificador de dicha señal procedente del micrófono, un circuito de activación automatica de la señal eléctrica de emisión y, finalmente, un circuito generador de esta señal eléctrica, que es modular por la señal provinente del amplificador de señal sonora del micrófono, en tanto que el receptor aleja en su correspondiente caja un circuito reductor, un circuito rectificador y un circuito estabilizador de tensión para alimentar todos los circuitos del receptor, un amplificador de la señal eléctrica provinente del emisor, un demodulador de dicha señal, un circuito silenciador que actúa en ausencia de tal señal eléctrica y que deja inactivo el correspondiente altavoz, y por último, una amplificador de sonido de la señal sonora demodulada que se hará audible por el indicador altavoz del amplificador de sonido y cuyo nivel o volumen sonoro se regala por medio de un botón giratorio accesible desde el exterior de la caja.
5. Equipo avisador sonoro unidireccional.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VERDES RUE,RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 29 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > Sistemas de señalización audible; Sistemas de llamada... > G08B3/1 (que utilizan una transmisión eléctrica; que utilizan una transmisión electromagnética)
google+ twitter facebook