EQUIPO AUTONOMO Y TRANSPORTABLE PARA SUMINISTRO ELECTRICO.

1. Equipo autónomo y transportable para suministro eléctrico, de los que incorporan un generador diesel con una potencia adecuada

, caracterizado porque se materializa en una especie de caseta prismático rectangular, de dimensiones adecuadas para su transporte en un vehículo normalizado, caseta en la que se establecen una pareja de tabiques interiores que establecen la misma tres compartimentos, uno ocupado por el generador diesel, otro por un voluminoso depósito de combustible para dicho generador, y el tercero para una bancada de acumuladores estacionarios, asistida por su correspondiente circuito inversor-cargador y por un cuadro eléctrico de control, con la particularidad además de que sobre la cubierta de la caseta se establece un bastidor soporte de una pluralidad de placas fotovoltaicas que suministran energía eléctrica a la bancada de acumuladores estacionarios, de manera que el generador diesel actúa como elemento de apoyo para las placas fotovoltaicas.#2. Equipo autónomo y transportable para suministro eléctrico, según reivindicación 1, caracterizado porque los tabiques de compartimentación de la caseta son de naturaleza ignífuga, y los compartimentos correspondientes tanto al generador diesel como a la bancada de acumuladores estacionarios están provistos de puertas contrapuestas en cada uno de ellos, con rejillas inferiores de aireación, y con otras rejillas superiores, en correspondencia con una de las cuales se establece un conducto de salida directa al exterior de los gases de escape del generador diesel.#3. Equipo autónomo y transportable para suministro eléctrico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bastidor soporte de las placas fotovoltaicas está unido abisagradamente al cuerpo de la caseta a través de una de las aristas longitudinales de la cubierta de ésta última, mientras que por su zona marginal opuesta descansa sobre soportes regulables que permiten regular a voluntad la inclinación de la superficie de captación solar.#4. Equipo autónomo y transportable para suministro eléctrico, según reivindicación 3, caracterizado porque opcionalmente al bastidor portador de las citadas placas fotovoltaicas, de dimensiones sensiblemente coincidentes con las de la cubierta de la caseta, se unen abisagradamente otros tres bastidores, dos bastidores extremos de magnitud mitad que la superficie base de captación, y un tercer bastidor lateral coincidente con dicha superficie básica de captación, de manera que en situación de extensión para los tres bastidores citados el área de captación solar del equipo se ve multiplicada por tres, mientras que en situación de plegado los bastidores auxiliares no afectan a las dimensiones de la caseta para el transporte de la misma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GEMOSER MOTORES Y ALTERNADORES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CIUDAD REAL.

Inventor/es: CAMACHO RAMIREZ,SALVADOR.

Fecha de Solicitud: 7 de Mayo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Septiembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > PRODUCCION O UTILIZACION DEL CALOR NO PREVISTOS EN... > Utilización del calor solar, p. ej. colectores de... > F24J2/52 (Disposición de los montajes o soportes)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES... > H02B1/00 (Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas; Detalles de estaciones de transformación o de disposiciones de conmutación)
google+ twitter facebookPin it
EQUIPO AUTONOMO Y TRANSPORTABLE PARA SUMINISTRO ELECTRICO.