Equipo de amasamiento.

Equipo de amasamiento donde un primer árbol giratorio (3) que posee un conjunto de paletas

(Pn, Pn' con n ≥ 1 a 17) como elementos de remoción provistos en la periferia externa del mismo de modo que están dispuestos helicoidalmente a una inclinación helicoidal predeterminada y en intervalos de un paso angular predeterminado, y un segundo árbol giratorio (4) que posee un conjunto de paletas (Qn, Qn' con n ≥ 1 a 17) como elementos de remoción provistos en la periferia externa del mismo de modo que están dispuestos helicoidalmente con la hélice inversa desde el primer árbol giratorio a una inclinación helicoidal predeterminada y en intervalos de un paso angular predeterminado están dispuestos en paralelo y son rotados en direcciones opuestas a velocidades desiguales entre sí para amasar un objeto con las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn'),

caracterizado por el hecho de que la proporción de separación helicoidal del primer y segundo eje giratorio (3, 4) es la inversa de la proporción de velocidad de rotación del primer y segundo eje giratorio (3, 4), y la proporción de paso angular de las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') del primer y segundo eje giratorio (3, 4) es la misma que la proporción de velocidad de rotación del primer y segundo eje giratorio (3, 4), donde

las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') del primer y segundo eje giratorio (3, 4) están dispuestas de modo que las superficies de paleta asumen bien una fase normal para avanzar el objeto amasado en una dirección de alimentación, o bien una fase inversa simétrica a la fase normal con respecto a un eje central del árbol giratorio, y las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') de los ejes giratorios (3, 4) que están posicionadas equidistantes de sus extremos como se ve en la dirección axial de los ejes giratorios (3, 4) están una frente a otra con sus superficies asumiendo la misma fase; y

las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') del primer y segundo eje giratorio (3, 4) están dispuestas de modo que las fases normales y las fases inversas se repiten cíclicamente en una secuencia predeterminada como se ve en la dirección axial de los ejes giratorios (3, 4).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/066282.

Solicitante: Shin Nichinan CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-17 Nakamachi Moji-ku Kitakyushu-shi Fukuoka 800-0039 JAPON.

Inventor/es: TAKAHASHI, KEIICHI, TAKEMOTO,YUSUKE, SHIBUYA,TAKAHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla... > Mezcladores con agitadores giratorios en recipientes... > B01F7/04 (de palas o brazos)

PDF original: ES-2544337_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Equipo de amasamiento

Campo técnico

La presente invención se refiere a un equipo de amasamiento para el amasamiento de un objeto por amasar, y más específicamente a un equipo de amasamiento donde dos ejes giratorios cada uno con un conjunto de paletas como elementos de remoción provistos en la periferia externa del mismo están dispuestos paralelos entre sí y son rotados en direcciones opuestas para amasar un objeto por amasar con las paletas.

Estado de la técnica

De forma convencional, tal equipo de amasamiento (mezclador) se ha usado, por ejemplo, en la mezcla de lodo deshidratado, polvo incinerado o recogido, cemento y otros tipos de polvo mezclados con un solidificador, o fertilizantesyotros tiposde material pulverulento o granuloso, ytambiénenel amasamiento dematerialpulverulento o granuloso con líquidos añadidos a él.

Este tipo de equipo de amasamiento viene descrito en el documento de patente 1, donde un conjunto de paletas está erguido y dispuesto en espiral. Se causa la rotación del primer y segundo eje giratorio en direcciones opuestas para transportar un objeto por amasar en una dirección a lo largo de los dos ejes giratorios mientras son removidos y amasados por las paletas. Los dos ejes giratorios son rotados de manera que los extremos distales de las paletas se acercan a la superficie periférica externa del árbol giratorio opuesto.Causar la rotación de los dos ejes giratorios a velocidades desiguales causa que las paletas de los dos ejes giratorios raspen el objeto amasado que se ha adherido a la superficie periférica externa del otro árbol giratorio, realizando así una auto-limpieza.Las paletas de los dos ejes giratorios están totalmente unidas en una inclinación específica de aproximadamente 45°, por ejemplo, en relación a los ejes centrales de los ejes giratorios de modo que el objeto amasado es empujadoen la dirección de transporte conforme a la rotación de los ejes giratorios durante el amasamiento.

Documento de patente 1: solicitud de patente japonesa accesible al público: nº 1987-157113

Descripción de la invención Problemas por resolver [0005] No obstante, la configuración del equipo de amasamiento convencional tiene los siguientes problemas.

Aunque no supone un problema en el caso de mezclar materiales pulverulentos o granulosos, a veces ocurre "aglomeramiento" en casos de amasamiento de un material granuloso o pulverulento con un líquido. Los agregados forman aglomeraciones en parte del material granuloso o pulverulento dependiendo de la proporción de mezcla o a veces tal como cuando el líquido es altamente viscoso. Cuando ocurre el aglomeramiento, no se resuelve fácilmente, y en algunos casos se dificultará el amasamiento uniforme de todo elmaterial.

En una disposición donde se realiza la auto-limpieza, como se describe en el documento de patente 1, las paletas opuestas de los dos ejes giratorios se acercan y se alejan reiteradamente entre sí con cada rotación de los ejes giratorios. Cuando las paletas opuestas están cerca entre sí, se puede estrujar el objeto amasado entre ellas y las aglomeraciones en el objeto amasado se pueden triturar hasta cierto punto.

No obstante, esta acción de triturar aglomeraciones ha demostrado no ser suficiente. Específicamente, cuando las paletas opuestas de los dos ejes giratorios están lo más cerca entre sí, el objeto amasado entre ellas recibe una fuerza de presión, que provoca que el objeto amasado entre las paletas escape en la dirección de transporte a lo largo de la inclinación de las paletas, dependiendo de la naturaleza del material, reduciendo así a la mitad el efecto de trituración de aglomeraciones. En este caso, ya no es posible un amasamiento suficientemente uniforme.

En el caso de un equipo de amasamiento discontinuo donde los materiales por amasar son suministrados de una vez, amasados, y descargados de una vez, es posible de alguna manera ajustar el grado de amasamiento mediante el ajuste del tiempo de operación. En el caso de un equipo de amasamiento de tipo continuo donde los materiales por amasar son mezclados mientras están siendo consecutivamente y continuamente suministrados y luego continuamente descargados, hay límites para ajustar el grado de amasamiento debido a que la cantidad del material suministrada por unidad de tiempo determina el tiempo durante el cual el objeto amasado debería permanecer en el equipo (tiempo de remoción del objeto amasado) . Por lo tanto, ha sido difícil ajustar el grado de amasamiento y efectuar un amasamiento eficazmente dependiendo de la aplicación del equipo de amasamiento.

Además, un equipo de amasamiento de tipo continuo tiene las ventajas de ser pequeño en tamaño y capaz de manipular grandes cantidades. No obstante, en casos donde el material por amasar es altamente fluido o casos donde la cantidaddematerial poramasaresmayorque lacapacidad de manipulacióndel equipo, a veces ocurre el así llamado fenómeno de paso corto donde el material por amasar suministrado pasa a través del equipo sin estar amasado. Esto produce un amasamiento totalmente insuficiente.

Un objeto la presente invención, que fue concebida para superar tales problemas, es proporcionar un equipo amasador de tamaño pequeño que sea capaz de efectuar eficazmente un amasamiento suficiente y uniforme.

Medios para la resolución de los problemas [0012] Según la presente invención, se proporciona un equipo de amasamiento donde un primer árbol giratorio que posee un conjunto de paletas como elementos de remoción provistos en la periferia externa del mismo para estar dispuestas helicoidalmente en una inclinación helicoidal predeterminada y en intervalos de un paso angular predeterminado, y un segundo árbol giratorio que posee un conjunto de paletas como elementos de remoción provistos en la periferia externa del mismo para estar dispuestas helicoidalmente con la hélice inversa desde el primer árbol giratorio en una inclinación helicoidal predeterminada y en intervalos de un paso angular predeterminado están dispuestas en paralelo y son rotadas en direcciones opuestas a velocidades desiguales entre sípara amasarun objetoconlaspaletas, la proporciónde inclinación helicoidaldel primer y segundo ejegiratorioes la inversa a la proporción de velocidad de rotación del primer y segundo eje giratorio, y la proporción de paso angular de las paletas del primer y segundo eje giratorio es la misma que la proporción de velocidad de rotación del primer y segundo eje giratorio, donde las paletas del primer y segundo eje giratorio están dispuestas de modo que las superficies de paleta asumen bien una fase normal para avanzar el objeto amasado en dirección de alimentación, o bien una fase inversa simétrica a la fase normal con respecto a un eje central del árbol giratorio, y las paletas de los ejes giratorios que están posicionadas equidistantes de sus extremos como se ve en dirección axial de los ejes giratorios son opuestas entre sícon sus superficies asumiendo la misma fase; y las paletas del primer y segundo eje giratorio están dispuestas de modo que las fases normales y fases inversas se repiten cíclicamente en una secuencia predeterminada como se ve en la dirección axial de los ejes giratorios.

Efecto de la invención [0013] Según la presente invención, el objeto amasado en la dirección de transporte permanece durante el amasamiento en múltiples ubicaciones donde las paletas dispuestas helicoidalmente en las periferias externas de los dos ejes giratorios son adyacentes en la secuencia de fase normal y fase inversa. Esto evita que el objeto amasado escape de entre las paletas que se acercan lo máximo posible durante la acción de trituración de la aglomeración, aumentando así el efecto de trituración de la aglomeración.

Adicionalmente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Equipo de amasamiento donde un primer árbol giratorio (3) que posee un conjunto de paletas (Pn, Pn' con n = 1 a 17) como elementos de remoción provistos en la periferia externa del mismo de modo que están dispuestos helicoidalmente a una inclinación helicoidal predeterminada y en intervalos de un paso angular predeterminado, y un segundo árbol giratorio (4) que posee un conjunto de paletas (Qn, Qn' con n = 1 a 17) como elementos de remoción provistos en la periferia externa del mismo de modo que están dispuestos helicoidalmente con la hélice inversa desde el primer árbol giratorio a una inclinación helicoidal predeterminada y en intervalos de un paso angular predeterminado están dispuestos en paralelo y son rotados en direcciones opuestas a velocidades desiguales entre sí para amasar un objeto con las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') , caracterizado por el hecho de que la proporción de separación helicoidal del primer y segundo eje giratorio (3, 4) es la inversa de la proporción de velocidad de rotación del primer y segundo eje giratorio (3, 4) , y la proporción de paso angular de las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') del primer y segundo eje giratorio (3, 4) es la misma que la proporción de velocidad de rotación del primer y segundo eje giratorio (3, 4) , donde las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') del primer y segundo eje giratorio (3, 4) están dispuestas de modo que las superficies de paleta asumen bien una fase normal para avanzar el objeto amasado en una dirección de alimentación, o bien una fase inversa simétrica a la fase normal con respecto a un eje central del árbol giratorio, y las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') de los ejes giratorios (3, 4) que están posicionadas equidistantes de sus extremos como se ve en la dirección axial de los ejes giratorios (3, 4) están una frente a otra consus superficies asumiendo la misma fase; y las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') del primer y segundo eje giratorio (3, 4) están dispuestas de modo que las fases normales y las fases inversas se repiten cíclicamente en una secuencia predeterminada como se ve en la dirección axial de los ejes giratorios (3, 4) .

2. Equipo de amasamiento según la reivindicación 1, donde la secuencia predeterminada es normal, normal, inversa, y esta secuencia se repite cíclicamente en la dirección axial de los ejes giratorios (3, 4) .

3. Equipo de amasamiento según la reivindicación 1, donde están provistas paletas de fase plana (Pn, Qn) que poseen superficies orientadas a lo largo de la dirección axial de los ejes giratorios (3, 4) , y la secuencia predeterminada es normal, plana, inversa, esta secuencia se repite cíclicamente en la dirección axial de los ejes giratorios (3, 4) .

4. Equipo de amasamiento según la reivindicación 1, donde la secuencia predeterminada es normal, inversa, y esta secuencia se repite cíclicamente en la dirección axial de los ejes giratorios (3, 4) .

5. Equipo de amasamiento según la reivindicación 1, donde la secuencia predeterminada es normal, plana, plana, y esta secuencia se repite cíclicamente en la dirección axial de los ejes giratorios (3, 4) .

6. Equipo de amasamiento según la reivindicación 1, donde la secuencia predeterminada es normal, inversa, inversa, y esta secuencia se repite cíclicamente en la dirección axial de los ejes giratorios (3, 4) .

7. Equipo de amasamiento según la reivindicación 1, donde todas las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') del primer y segundo eje giratorio (3, 4) tienen una fase inversa.

8. Equipo de amasamiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, donde el primer y segundo eje giratorio (3, 4) están dispuestosdemodo quelosextremosdistales de la spaletas (Pn, Pn', Qn, Qn') se acercana la periferia externa del árbol giratorio de enfrente de acuerdo con la rotación de los ejes giratorios (3, 4) .

9. Equipo de amasamiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, donde las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') están fijadas a los respectivos ejes giratorios (3, 4) de modo que se pueden ajustar los ángulos de las superficies de paleta en relación con la dirección en que se extiende la hélice.

10. Equipo de amasamiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, donde las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') que poseen lamisma fase que laspaletas (Pn, Pn', Qn, Qn') que están localizadas ala misma distancia del extremo del primer árbol giratorio (3) como se ve en la dirección axial están provistas respectivamente en ubicaciones que están a lamisma distancia de él yque son diferentes en la direcciónderotacióndel árbolgiratorio (3) enunángulo quees un número predeterminado de veces el paso angular de las paletas, y las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') que poseen la misma fase que las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') que están localizadas a la misma distancia del extremo del segundo árbol giratorio (4) como se ve en la dirección axial, están provistas respectivamente en ubicaciones que están a la misma distanciade él yqueson diferentes en ladirección derotación del árbolgiratorio (4) en unángulo que esun número predeterminado de veces la separación angular de las paletas.