Equipamiento protector para contenedores , contenedor y conjunto de contenedores con el mismo.

Equipamiento protector para contenedores (2, 3) con esquinas de montaje (4) para ensamblar varioscontenedores

(2, 3) formando un conjunto (1) de contenedores, que comprende varias placas de protección (5, 6)que, para proteger los contenedores (2, 3) contra amenazas balísticas, pueden disponerse delante de sus paredeslaterales, pudiendo inmovilizarse las placas de protección (5, 6) delante de las paredes laterales de los contenedores(2, 3) a través de las esquinas de montaje (4), caracterizado por unas placas de montaje (8) que garantizan unaprotección balística y pueden fijarse a una esquina de montaje superior (4.1) y una esquina de montaje inferior (4.2),y a través de las cuales se pueden inmovilizar las placas de protección (5, 6) en las esquinas de montaje (4).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10168430.

Solicitante: KRAUSS-MAFFEI WEGMANN GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KRAUSS-MAFFEI-STRASSE 11 80997 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > BLINDAJE; TORRETAS ACORAZADAS; VEHICULOS BLINDADOS... > Blindaje; Placas de blindaje (procesos de fabricación... > F41H5/013 (Montaje o fijación de placas de blindaje)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/348 (Estructuras compuestas de unidades que suponen al menos partes importantes de dos lados de una habitación, es decir unidades en forma de cajas de células cerradas o en forma de caparazón (partes de los muros para el alojamiento de los conductos o similares E04C 2/52))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > BLINDAJE; TORRETAS ACORAZADAS; VEHICULOS BLINDADOS... > Blindaje; Placas de blindaje (procesos de fabricación... > F41H5/02 (Estructura de las placas o construcción)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/343 (Estructuras caracterizadas por partes móviles, separables o replegables, p. ej. para el transporte (partes de tejado móviles E04B 7/16; construcciones flotantes B63B; pequeños edificios prefabricados, transportables como conjunto, E04H 1/12; pequeños garajes E04H 6/02; tiendas o refugios provisionales, en general E04H 15/00))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios, grupos de edificios o refugios concebidos... > E04H9/04 (contra los ataques aéreos u otras acciones de guerras (aparatos respiratorios A62B))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas, detalles o accesorios para... > B65D90/22 (Características relativas a la seguridad (cubiertas flotantes B65D 88/34; instalación de dispositivos de indicación o medida B65D 90/48))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D90/00 (Partes constitutivas, detalles o accesorios para grandes recipientes (B65D 88/34 - B65D 88/78 tienen prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas, detalles o accesorios para... > B65D90/06 (Revestimientos externos)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > BLINDAJE; TORRETAS ACORAZADAS; VEHICULOS BLINDADOS... > Blindaje; Placas de blindaje (procesos de fabricación... > F41H5/24 (de uso estático, p. ej. las fortificaciones)

PDF original: ES-2395765_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Equipamiento protector para contenedores , contenedor y conjunto de contenedores con el mismo.

Fragmento de la descripción:

Equipamiento protector para contenedores, contenedor y conjunto de contenedores con el mismo.

La invención concierne a un equipamiento protector para contenedores con esquinas de montaje para ensamblar varios contenedores formando un conjunto de contenedores, que comprende varias placas de protección que, para proteger los contenedores contra amenazas balísticas, pueden disponerse delante de sus paredes laterales, pudiendo inmovilizarse las placas de protección, a través de las esquinas de montaje, delante de las paredes laterales de los contenedores. Otros objetos de la invención están formados por un contenedor con esquinas de montaje para ensamblar varios contenedores formando un conjunto de contenedores, así como un conjunto de contenedores constituido por varios de tales contenedores.

Los contenedores se emplean a menudo como contenedores estándar de geometría cúbica para, sobre todo, el almacenaje y el transporte de mercancías en diferentes tamaños normalizados en parte, por ejemplo para el transporte de mercancías fletadas en buques de contenedores. Para asegurar los contenedores para su transporte, dispuestos a menudo en varias capas uno sobre otro y uno al lado de otro, éstos presentan en sus ocho vértices unas esquinas de montaje mediante las cuales se pueden unir varios contenedores uno con otro. Las esquinas de montaje están reforzadas en el interior de los contenedores y forman los puntos de apoyo para los contenedores dispuestos en capas superiores.

Aparte de su función como medio de almacenaje y transporte en el tráfico de mercancías, se conocen también contenedores previamente preparados para los más diferentes fines, a cuyo objeto los contenedores están provistos, según su destino, de un equipamiento interior y, en caso necesario, de ventanas, puertas, etc. Se conocen, por 20 ejemplo, contenedores de vivienda, oficina, taller, aseo o sanidad. Mediante la colocación conjunta de varios contenedores sobre sus esquinas de montaje se pueden aprovechar éstos en combinación, en caso necesario, como espacios de contenedores de gran superficie. Tales conjuntos de contenedores son en sí conocidos y se utilizan en lugares preparados para ello cuando tengan que proporcionarse con rapidez y a bajo coste, durante un espacio de tiempo limitado, los locales correspondientes, por ejemplo en obras de construcción grandes, en territorios catastróficos, etc.

En el sector militar se utilizan también tales conjuntos de contenedores en territorios en los que el conjunto de contenedores está expuesto a amenazas debidas a influencias exteriores. Para protegerse contra estas amenazas es conocido el recurso de equipar uno o varios contenedores con un equipamiento protector constituido por varias placas de protección a fin de proteger los contenedores contra, especialmente, amenazas balísticas. En este caso,

se disponen las placas de protección en el lado exterior de los contenedores delante de sus paredes laterales y eventualmente también en su superficie de techo.

Se conoce por el documento DE 198 35 955 A1 un equipamiento protector para un contenedor que presenta un gran número de placas de protección y que si bien se ha acreditado enteramente en el pasado para la protección de contenedores, adolece de algunos inconvenientes, debido a la disposición de las placas de protección en la zona de las paredes laterales, cuando se emplean placas de protección pesadas que ofrezcan también una protección suficiente frente a proyectiles de grueso calibre.

En efecto, con este equipamiento protector conocido se colocan primeramente unas placas de protección de pequeña superficie sobre el techo del contenedor y a continuación se enganchan a las placas de protección del lado del techo las placas de protección previstas en la zona de las paredes laterales. Se plantea así, especialmente en el

caso de placas de protección pesadas, el problema de que la estática y especialmente la construcción del techo del contenedor no están diseñadas para una carga tan alta. Por tanto, cuando se emplea un equipamiento protector de esta clase, es necesario utilizar contenedores especiales cuya superficie de techo aguante una carga estática grande producida por el peso de las placas de protección.

Se conoce por el documento DE 100 28 753 A1 un contenedor en el que se pueden inmovilizar placas de protección 45 de gran superficie, a través de sus esquinas de montaje, delante de la pared lateral propiamente dicha del contenedor. Sin embargo, la fijación de las placas de protección pesadas se configura como bastante complicada, ya que es necesario mantener las placas de protección en una posición correspondiente y unirlas con las respectivas esquinas de montaje. Otra desventaja de estos contenedores estriba en que, en el caso de varios contenedores ensamblados uno con otro formando un conjunto de contenedores, resultan sitios balísticos débiles en la zona 50 comprendida entre las esquinas de montaje de contenedores contiguos, ya que las placas de protección no se extienden hasta esta zona.

Asimismo, se conoce por el documento WO 2010 022 044 A2 un equipamiento protector para proteger contenedores con placas de protección que se pueden inmovilizar delante de las paredes laterales de los contenedores a través de un larguero unido con las esquinas de montaje. Este equipamiento protector se ha manifestado también como 55 complicado respecto de su montaje y como insuficiente respecto de su acción de protección, especialmente en la zona de dos contenedores contiguos de un conjunto.

El problema de la presente invención consiste en proporcionar un equipamiento protector que, incluso en el caso de placas de protección pesadas, permita un montaje sencillo junto con, al mismo tiempo, una acción de protección mejorada.

Para resolver este problema se propone en un equipamiento protector de la clase citada al principio que éste presente placas de montaje que garanticen una protección balística y puedan fijarse en una esquina de montaje superior y en una esquina de montaje inferior, y a través de las cuales se puedan inmovilizar las placas de protección en las esquinas de montaje.

Tales placas de montaje permiten, por un lado, un montaje de las placas de protección pesadas que requiere pocas manipulaciones y, por otro lado, dichas placas se extienden entre las esquinas de montaje superior e inferior de los contenedores, por lo que éstas contribuyen efectivamente a la protección de los contenedores.

En este contexto, se propone también que las placas de montaje se puedan fijar a dos esquinas de montaje superiores y dos esquinas de montaje inferiores de dos contenedores contiguos de tal manera que la placa de montaje cubra un espacio intermedio existente entre los contenedores, con lo que resulta igualmente una acción de protección balística fiable para la zona comprendida entre los contenedores.

Es ventajosa para un montaje sencillo una ejecución según la cual las placas de montaje se pueden fijar a las esquinas de montaje a través de conectores rápidos maniobrables a mano. Los conectores rápidos maniobrables a mano pueden estar premontados en las placas de montaje. La placas de montaje se pueden inmovilizar rápidamente a mano a través de los conectores rápidos en el contenedor o el conjunto de contenedores a proteger. No es necesario utilizar una herramienta separada para fijar las placas de montaje.

En otra ejecución se propone que las placas de montaje estén provistas de elementos de alojamiento para recibir las placas de protección. Los alojamientos consisten ventajosamente en alojamientos para la fijación soltable de las placas de protección, de modo que éstas puedan recambiarse de manera sencilla, por ejemplo en caso de daños.

En este contexto,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Equipamiento protector para contenedores (2, 3) con esquinas de montaje (4) para ensamblar varios contenedores (2, 3) formando un conjunto (1) de contenedores, que comprende varias placas de protección (5, 6) que, para proteger los contenedores (2, 3) contra amenazas balísticas, pueden disponerse delante de sus paredes laterales, pudiendo inmovilizarse las placas de protección (5, 6) delante de las paredes laterales de los contenedores (2, 3) a través de las esquinas de montaje (4) , caracterizado por unas placas de montaje (8) que garantizan una protección balística y pueden fijarse a una esquina de montaje superior (4.1) y una esquina de montaje inferior (4.2) , y a través de las cuales se pueden inmovilizar las placas de protección (5, 6) en las esquinas de montaje (4) .

2. Equipamiento protector según la reivindicación 1, caracterizado porque las placas de montaje (8) pueden fijarse a dos esquinas de montaje superiores (4.1) y dos esquinas de montaje inferiores (4.2) de dos contenedores contiguos (2, 3) de tal manera que la placa de montaje (8) cubra un espacio intermedio existente entre los contenedores (2, 3) .

3. Equipamiento protector según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque las placas de montaje (8) se pueden fijar a las esquinas de montaje (4) a través de unos conectores rápidos (9) maniobrables a mano.

4. Equipamiento protector según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las placas de montaje (8) están provistas de elementos de alojamiento (10) para recibir las placas de protección (5, 6) .

5. Equipamiento protector según la reivindicación 4, caracterizado porque los elementos de alojamiento (10) están configurados a la manera de pernos cuya disposición y geometría se corresponde con rebajos (11) previstos en los elementos de protección (5, 6) .

6. Equipamiento protector según la reivindicación 4 o la reivindicación 5, caracterizado porque los elementos de protección (5, 6) pueden engancharse en los elementos de alojamiento (10) .

7. Equipamiento protector según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, para la protección balística de los contenedores (2, 3) , se pueden disponer sobre el techo de los contenedores (2, 3) unos elementos de protección (7) que se apoyan sobre las esquinas de montaje (4) y/o sobre puntos de apoyo (12) previstos en la zona del techo de los contenedores.

8. Equipamiento protector según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque, para la protección balística de los contenedores (2, 3) , se pueden disponer sobre el techo de los contenedores (2, 3) unos elementos de protección (7) que se apoyan sobre las esquinas de montaje (4) a través de elementos portantes (13) .

9. Equipamiento protector según la reivindicación 8, caracterizado porque el elemento portante (13) está configurado como una viga en doble T cuya cabeza superior (13.1) y cuya cabeza inferior (13.2) forman superficies de apoyo para dos capas mutuamente distanciadas de elementos de protección (7) .

10. Contenedor con esquinas de montaje (4) para ensamblar varios contenedores formando un conjunto (1) de contenedores, caracterizado por un equipamiento protector según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9.

11. Conjunto de contenedores constituido por varios contenedores (2, 3) que están unidos uno con otro a través de esquinas de montaje, caracterizado por un equipamiento protector según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9.