Equipamiento interior para un casco.

Un equipamiento interior para un casco, en particular un casco de protección en el trabajo, con un soporte móvil

(19; 37) para la fijación de unas gafas (20), en particular unas gafas de protección, de forma central en la zona de su apoyo nasal (22),

presentando el soporte móvil (19; 37) una abertura longitudinal (30) que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (29) y

presentando la abertura longitudinal (30) un tramo para el montaje (31) y un tramo para el ajuste en altura (32), siendo más grande una primera anchura (b1) del tramo para el montaje (31), orientada en la dirección perpendicular respecto al eje longitudinal (29), que una segunda anchura (b2) del tramo para el ajuste en altura (32), orientada en la dirección perpendicular respecto al eje longitudinal (29).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12188072.

Solicitante: UVEX ARBEITSSCHUTZ GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Würzburger Strasse 181-189 90766 Fürth ALEMANIA.

Inventor/es: SCHUSTER,Manfred.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SOMBRERERIA > SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas en forma de vendas... > Cascos; Cubrecascos (máscaras de protección contra... > A42B3/18 (Dispositivos de protección de la cara)

PDF original: ES-2459193_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Equipamiento interior para un casco La invención se refiere a un equipamiento interior para un casco, en particular un casco de protección en el trabajo, así como a un casco con un equipamiento interior de este tipo.

Por el documento DE 100 29 970 B4 se conoce un casco de protección con una calota de casco que sirve para la protección del cráneo y un equipamiento interior previsto para asentarse contra la cabeza del usuario del casco. En el equipamiento interior pueden estar fijadas unas gafas.

El documento US 2010/0157 238 da a conocer una banda de cabeza con un soporte móvil para la fijación de unas gafas.

La presente invención tiene el objetivo de crear un equipamiento interior para un casco, en particular un casco de protección en el trabajo, de tal modo que quede mejorada una fijación de unas gafas, en particular de unas gafas de protección, en el equipamiento interior.

Este objetivo se consigue mediante un equipamiento interior con las características de la reivindicación 1. La idea básica de la invención está en que el equipamiento interior presenta un soporte móvil, que sirve para la fijación de unas gafas, en particular unas gafas de protección, de forma central en la zona de su apoyo nasal. Gracias a la fijación central, el soporte móvil puede estar fijado en las gafas en particular de forma que no sea llamativo desde el punto de vista óptico. En particular, el efecto estético de las gafas no queda perjudicado por la fijación del soporte móvil. En particular, un equipamiento interior de este tipo permite la fijación de unas gafas por ejemplo de serie, como de unas gafas de protección en el trabajo, unas gafas de sol, o una visera, de modo que un casco con este equipamiento interior puede equiparse o reequiparse de forma rápida, nada complicada y en particular flexible con una protección ocular. Un equipamiento interior de este tipo también puede usarse en un casco de moto, en particular un casco jet. Puesto que las gafas están unidas directamente al equipamiento interior, es posible un uso directo de las gafas en la cabeza. De este modo puede impedirse que queden zonas no protegidas entre una calota de casco exterior y las gafas, que presenten un riesgo de sufrir lesiones para la persona que usa el casco. Puesto que las gafas no están fijadas directamente en la calota de casco, sino que están unidas de forma indirecta mediante el equipamiento interior a la calota de casco, se amortiguan los efectos de fuerzas sobre la calota de casco, por ejemplo en forma de golpes por impacto de piedras mediante el equipamiento interior. Gracias a ello puede reducirse en particular el peligro de un desplazamiento de las gafas. Puesto que las gafas están fijadas mediante el equipamiento interior en la calota de casco, es posible ponerse y quitarse y llevar el casco simultáneamente con las gafas. El casco y las gafas fijadas en el mismo forman una unidad. El manejo de un casco con un equipamiento interior de este tipo es más sencillo y más confortable. En particular, no es necesario ponerse y quitarse sucesivamente varios objetos. Un casco con un equipamiento interior de este tipo puede ponerse por ejemplo rápidamente en una situación de emergencia.

Un equipamiento interior con un soporte móvil que presenta una abertura longitudinal que se extiende a lo largo de un eje longitudinal permite un ajuste de altura nada complicado y rápido del soporte móvil.

Un equipamiento interior realizado de tal modo que la abertura longitudinal presenta un tramo para el montaje y un tramo para el ajuste en altura, siendo más grande una primera anchura orientada en la dirección perpendicular respecto al eje longitudinal del tramo para el montaje que una segunda anchura orientada en la dirección perpendicular respecto al eje longitudinal del tramo para el ajuste en altura, permite un montaje rápido y nada complicado, así como un ajuste en altura del soporte móvil. En particular, el tramo para el ajuste en altura puede presentar varios salientes de enclavamiento dispuestos por parejas unos opuestos a los otros a lo largo del eje longitudinal de tal modo que una distancia orientada en la dirección perpendicular respecto al eje longitudinal entre dos salientes de enclavamiento opuesto es más pequeña que la anchura del tramo para el ajuste en altura. Un equipamiento interior de este tipo permite una fijación definida y, en particular, una fijación especialmente segura de una posición de ajuste en altura deseada del soporte móvil en el equipamiento interior.

Un equipamiento interior según la reivindicación 2 permite una retirada del soporte móvil del equipamiento interior, por ejemplo cuando no es necesaria una fijación de las gafas, en particular por razones relacionadas con la seguridad. Si el soporte móvil se percibe molesto, en particular por razones estéticas o por una posible reducción del campo visual, es posible retirarlo. En cuanto vuelva a ser necesaria la fijación de las gafas de protección, el soporte móvil puede volver a fijarse en el equipamiento interior.

Un equipamiento interior según la reivindicación 3 permite una fijación de las gafas nada complicada y que, en particular, puede realizarse con rapidez.

Un equipamiento interior según la reivindicación 4 permite una fijación segura de las gafas en el soporte móvil. En particular, está realizado un gancho del soporte móvil de forma correspondiente a un apoyo nasal de las gafas.

Un equipamiento interior según la reivindicación 5 permite una fijación segura de las gafas en el gancho e impide en particular que las gafas se separen del soporte móvil de forma no intencionada. Un equipamiento interior de este tipo, en particular, es ventajoso para un casco en el que son posibles impactos por choques más fuertes y/o frecuentes. Una separación de las gafas del equipamiento interior queda excluida, también en caso de una carga por choques fuerte y/o frecuente.

Un equipamiento interior según la reivindicación 6 permite una fijación segura y en particular estéticamente ventajosa, gracias a la fijación de las gafas que no perjudica el efecto estético de las gafas. Puesto que un gancho envuelve las gafas en un lado delantero no orientado hacia la persona, el gancho se percibe ópticamente como parte integrante de las gafas. Un observador percibe las gafas como parte integrante del casco.

Un equipamiento interior según la reivindicación 7 permite una fijación especialmente robusta de las gafas en el equipamiento interior. Puesto que el soporte móvil está realizado en forma de banda y presenta un tramo de estabilidad con un espesor de banda más elevado, en particular en el tramo de estabilidad existe una mayor estabilidad del soporte móvil. En particular en este tramo de estabilidad es menos probable un fallo del soporte móvil, por ejemplo por rotura debido a impactos exteriores.

Un equipamiento interior según la reivindicación 8 permite un manejo mejorado. En particular, gracias a la posibilidad de ajuste en altura es posible adaptar las gafas individualmente respecto al equipamiento interior y/o respecto a la cabeza de una persona. Una adaptación individual puede ser necesaria, por ejemplo, por distintas geometrías de las cabezas y, en particular, una posición de altura de los ojos en la cabeza. Además, puede ser necesario un ajuste en altura individual mediante el soporte móvil debido al tamaño, en particular la altura, de las gafas.

Un equipamiento interior según la reivindicación 9 permite una fijación nada complicada y directa del soporte móvil en el equipamiento interior, estando previsto al menos un elemento de fijación tanto para el montaje como para el ajuste en altura del soporte móvil en el equipamiento interior. Por ejemplo, es posible que esté previsto exactamente un elemento de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un equipamiento interior para un casco, en particular un casco de protección en el trabajo, con un soporte móvil (19; 37) para la fijación de unas gafas (20) , en particular unas gafas de protección, de forma central en la zona de su apoyo nasal (22) , presentando el soporte móvil (19; 37) una abertura longitudinal (30) que se extiende a lo largo de un eje longitudinal

(29) y presentando la abertura longitudinal (30) un tramo para el montaje (31) y un tramo para el ajuste en altura (32) , siendo más grande una primera anchura (b1) del tramo para el montaje (31) , orientada en la dirección perpendicular

respecto al eje longitudinal (29) , que una segunda anchura (b2) del tramo para el ajuste en altura (32) , orientada en la dirección perpendicular respecto al eje longitudinal (29) .

2. Equipamiento interior de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte móvil (19; 37) está

fijado de forma separable en el equipamiento interior (3) . 15

3. Equipamiento interior de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte móvil (19; 37) presenta un gancho (24) para enganchar las gafas (20) .

4. Equipamiento interior de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el gancho (24) presenta un alma

de apoyo (25) para apoyar las gafas (20) , en particular con su apoyo nasal (22) , y un alma de sujeción (26) para sujetar las gafas (20) en el alma de apoyo (25) .

5. Equipamiento interior de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el alma de apoyo (25) está

realizada en forma de V, cerrando el alma de sujeción (26) moldeado en particular en una pieza en el alma de apoyo 25 (25) al menos en parte la abertura de la V.

6. Equipamiento interior de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado porque el gancho (24) está realizado de tal modo que envuelve las gafas (20) en un lado delantero (27) no orientado hacia la persona.

7. Equipamiento interior de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte móvil (19; 37) en forma de banda presenta un tramo de estabilidad (28) con un espesor de banda más elevado.

8. Equipamiento interior de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte móvil (19; 37) es ajustable en altura en el equipamiento interior (3) . 35

9. Equipamiento interior de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por al menos un elemento de fijación (18, 18a) para el montaje y el ajuste en altura del soporte móvil (19; 37) en el equipamiento interior (3) .

10. Equipamiento interior de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque el elemento de fijación (18, 18a) está realizado como bulón de cabeza y se extiende en particular en la dirección perpendicular a lo largo de un eje central longitudinal (34) alejándose del equipamiento interior (3) , presenta una parte para el ajuste en altura (35, 35a) orientada hacia el equipamiento interior (3) y una parte para el montaje (36, 36a) no orientada hacia el equipamiento interior (3) .

11. Equipamiento interior de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque la parte para el ajuste en altura (35, 35a) del elemento de fijación (18, 18a) presenta una tercera anchura (b3) orientada en la dirección perpendicular respecto al eje longitudinal (29) de tal modo que el elemento de fijación (18, 18a) queda fijado con la parte para el ajuste en altura (35, 35a) en el tramo para el ajuste de altura (32) de la abertura longitudinal (30) .

12. Equipamiento interior de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte móvil (37) está realizado en dos partes, con una parte superior del soporte móvil (38) para la fijación en el equipamiento interior (3) y una parte inferior del soporte móvil (39) para la sujeción de las gafas (20) .

13. Un casco, en particular un casco de protección en el trabajo, con

a. una calota de casco exterior (2) y

b. un equipamiento interior (3) según una de las reivindicaciones anteriores fijado en la calota de casco exterior

(2) . 60