EQUILIBRADOR SIMPLIFICADO PARA CAMAS BASCULANTES.

1. Equilibrador simplificado para camas basculantes, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos arquillos de reducida altura susceptibles de quedar sujetos por sus extremos al suelo y a la pared

, cuyos arquillos llevan soldada una placa orificada en la que apoya el eje o semiejes de un somier basculante provisto en sus largueros de correspondientes placas de apoyo o fijación de tales órganos de giro, así como de sendas orejas en las que engancha un extremo de uno o varios muelles, yendo su extremo opuesto sujeto en el extremo inferior de los arquillos o en puntos variable del tramo arriostrante que eventualmente puede unir a estos últimos.
2. Equilibrador simplificado para camas basculantes, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los citados muelles pueden ir provistos de extremos roscados, en los que la mayor o menor penetración de una tuerca y contratuerca permite regular su tensión de acuerdo con el efecto gravitatorio a equilibrar en cada caso.
3. Equilibrador simplificado para camas basculantes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PARDO HERRERA,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 19 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres... > A47C17/4 (con órganos de equilibrio, p. ej. contrapesos, resortes)
google+ twitter facebook