ENVOLVENTE DE SUPERFICIE PARA CUADROS ELECTRICOS.

1. Envolvente de superficie para cuadros eléctricos, del tipo de las que configuran un armario prismático-rectangular

, con raíles interiores en omega para acoplamiento de la aparamenta eléctrica, con tapas modulares frontales de acceso a dicha aparamenta y con una puerta situada por delante de dichas tapas modulares, caracterizada porque la pared de fondo de la envolvente, sus paredes laterales, sus cubiertas superior e inferior, sus tapas modulares y su puerta frontal constituyen piezas físicamente independientes, que llegan en situación de despiece al montador y que están dotadas de medios de ensamblaje rápido, siendo todas las piezas integrantes de la envolvente reversibles en su posición de montaje.
2. Envolvente de superficie para cuadros eléctricos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el fondo de la misma incorpora una pareja de perfiles laterales, profusamente ranurados, que permiten una máxima versatilidad en el posicionamiento de los raíles en "{og}" para implantación de la aparamenta eléctrica.
3. Envolvente de superficie para cuadros eléctricos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los laterales están provistos de uñas, complementarias de troqueles existentes en el fondo del armario, para acoplamiento de dichos laterales mediante "enchufamiento" frontal y ligero desplazamiento vertical y descendente, hacia una situación límite de montaje a la que se llega mediante un "clip".
4. Envolvente de superficie para cuadros eléctricos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los laterales incorporan en sus extremos pestañas salientes complementarias de ranuras establecidas tanto en la cubierta superior como en la cubierta inferior, que permiten el mismo montaje machihembrado que los laterales con respecto al fondo.
5. Envolvente de superficie para cuadros eléctricos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las cubiertas superior e inferior incorporan cada una de ellas una amplia escotadura abierta hacia su borde posterior, para paso del cableado, que se cierra mediante una tapa pasacables provista en su cara interna de un reticulado cuadrangular para facilitar los recortes que sean necesarios efectuar en la misma para paso de los cables, afianzándose dichas tapas a las respectivas cubiertas mediante atornillamiento.
6. Envolvente de superficie para cuadros eléctricos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al borde anterior de los laterales se fijan respectivas parejas de elementos que actúan indistintamente como medios de abisagramiento y como medios de cierre para la puerta frontal.
7. Envolvente de superficie para cuadros eléctricos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los raíles en omega se fijan al fondo de la envolvente, previamente al montaje de esta última, con la colaboración de soportes angulares, fijables por enchufamiento a las ranuras de los perfiles laterales del fondo, a cualquier nivel en altura, sobre cuya rama frontal es desplazable en sentido antero-posterior una pinza de forma de escuadra, que a través de su rama pinzante recibe a la extremidad correspondiente del rail en omega, que es de posicionamiento regulable con respecto al citado soporte para regular a su vez el distanciamiento del rail con respecto al fondo de la envolvente.
8. Envolvente de superficie para cuadros eléctricos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las tapas modulares son de diferentes dimensiones, permitiendo variar la capacidad de la envolvente según las necesidades, fijándose a los laterales de la envolvente, con carácter reversible, mediante bisagras y clip de cierre.
9. Envolvente de superficie para cuadros eléctricos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el fondo incorpora en correspondencia con sus vértices sendas tuercas estancas para acoplamiento selectivo de soportes de fijación mural, provistos de un orificio con una prolongación rasgada para su acoplamiento al correspondiente tornillo previamente implantado en el muro.
10. Envolvente de superficie para cuadros eléctricos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque con la envolvente propiamente dicha participa un lateral de enlace, destinado al acoplamiento lateral entre armarios o envolventes, actuante como puente de unión entre ellos, provisto en sus extremos de uñas salientes que permiten la fijación de respectivas tapas embellecedoras, de la misma forma en que se fijan las cubiertas a los laterales de la envolvente, y provisto en su zona frontal de troqueles laterales para ensamblar los elementos de sujeción de bisagras y cierres en el caso de que se dote al lateral de enlace de una puerta frontal.
11. Envolvente de superficie para cuadros eléctricos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la puerta frontal se fija a los laterales de la envolvente con carácter reversible y es susceptible de estar mayoritariamente acristalada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: I DIVISION ELECTRICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MONTAES RAMON,ALFONSO.

Fecha de Solicitud: 29 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES... > Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas;... > H02B1/015 (Cuadros, paneles, pupitres; Partes constitutivas o accesorios)
google+ twitter facebookPin it
ENVOLVENTE DE SUPERFICIE PARA CUADROS ELECTRICOS.