ENVOLVENTE DE EMPOTRAR PARA CUADROS ELECTRICOS.

1. Envolvente de empotrar para cuadros eléctricos, del tipo de las estructuradas mediante la combinación de una base empotrable en la pared

, un marco acoplable a la embocadura de dicha base, una serie de tapas de protección y una puerta frontal, caracterizada porque el citado marco se materializa en un elemento sólido y resistente, provisto en sus montantes verticales de sendas alas proyectadas primero hacia atrás y después hacia adentro, determinando la zona marginal o interna de dichas alas la zona de fijación al citado marco de los clásicos raíles normalizados en omega, para montaje de los componentes eléctricos, raíles que quedan así situados en las proximidades del fondo de la base de empotrar, pero físicamente independientes de esta última.
2. Envolvente de empotrar para cuadros eléctricos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en las citadas alas del marco se establecen dos escalonamientos sucesivos, un primer escalonamiento dotado de una alineación longitudinal de pequeños troquelados rectangulares y muy próximos, para fijación de las tapas de protección, y un segundo escalonamiento, de mayor amplitud, junto a cuyo borde interior y libre se establece una segunda alineación de troquelados rectangulares, similares a los anteriores, para fijación de los raíles normalizados.
3. Envolvente de empotrar para cuadros eléctricos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los orificios del marco para paso de los tornillos de fijación a la base de empotrar, son rasgados y oblicuos para permitir corregir posibles desviaciones en el montaje de la base de empotrar.
4. Envolvente de empotrar para cuadros eléctricos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las tapas de protección son reversibles con respecto al marco, se fijan al mismo mediante clipaje y abisagramiento en los troquelados del primer escalonamiento de los montantes de este último, y son de altura variable para variar a su vez la capacidad de la envolvente.
5. Envolvente de empotrar para cuadros eléctricos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la puerta frontal, acristalada o no, es también reversible, contando en el extremo de sus travesaños opuesto a sus medios de cierre con sendos pivotes retráctiles, en contra de respectivos resortes, en funciones de eje de basculación, acoplables en una pareja de casquillos insertables optativamente en orificios establecidos en la extremidad derecha y en la extremidad izquierda de los travesaños del marco, en el escalonamiento perimetral de este último en el que encaja la citada puerta.
6. Envolvente de empotrar para cuadros eléctricos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque con la base de empotrar es susceptible de colaborar un elemento de enlace que permite la conexión entre dos envolventes lateralmente adyacentes, elemento de enlace materializado en una placa recortada y troquelada que configura un elemento tubular de comunicación entre ambas bases, a cualquier nivel en altura de la pared lateral de las mismas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: I DIVISION ELECTRICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MONTAES RAMON,ALFONSO.

Fecha de Solicitud: 29 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES... > Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas;... > H02B1/015 (Cuadros, paneles, pupitres; Partes constitutivas o accesorios)
google+ twitter facebookPin it
ENVOLVENTE DE EMPOTRAR PARA CUADROS ELECTRICOS.