Envoltura para resmas de apertura fácil.

Una pila de hojas de papel cortadas envuelta con un material (13) de envoltura de protección que encierra la pila y plegado de manera que las solapas

(20) superpuestas del material de envoltura cubren los extremos opuestos de la pila,

en la que

dichas solapas (20) superpuestas están aseguradas y selladas entre sí sólo en zonas (14, 15) seleccionadas que comprenden una pequeña parte de las solapas (20) superpuestas,

en la que

dicha zonas (14, 15) selladas consisten en dos bandas (14, 15) paralelas separadas por una distancia que es mayor que la anchura de cada una de dichas bandas (14, 15), en la que dichas bandas (14, 15) se extienden a lo largo de la anchura de la pila,

dichas zonas (14, 15) selladas tienen una resistencia al estallido, medida según TAPPI 403, de 965 a 1.379 kPa (de 140 y 200 libras/pulgada cuadrada) para evitar una apertura accidental de la envoltura (13) pero, al mismo tiempo, son relativamente fáciles de separar cuando se desea abrir la envoltura (13) para acceder a las hojas de papel cortadas,

dicha solapa (20) superpuesta exterior comprende un borde (19) libre no sellado que puede ser agarrado para facilitar la apertura de la pila de hojas de papel cortadas envuelta, y

en la que dichas bandas (14, 15) están separadas de dicho borde (19) libre no sellado de dicha solapa (20) superpuesta exterior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/007192.

Solicitante: INTERNATIONAL PAPER COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6400 POPLAR AVENUE MEMPHIS, TN 38197 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DE OLIVEIRA,SERGIO SOBREIRA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este... > B29C65/18 (con una herramienta caliente)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > B29C65/00 (Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este efecto (para la fabricación de cajas, cartones, sobres o bolsas B31B; para soldar o fijar los plieges o cierres de los paquetes B65B 51/00; ensamblaje de elementos de construcción en general F16B; empalme de guías de luz G02B 6/255))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Embalaje de otros objetos que presentan problemas... > B65B25/14 (Embalaje de papel u hojas análogas, sobres o periódicos, planos plegados o enrollados)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/62 (para objetos apilados; para disposiciones particulares de grupos de artículos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Dispositivos o procesos para soldar o fijar los pliegues... > B65B51/18 (por bandas o cadenas sin fin)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Paquetes que tienen objetos o materiales parcial... > B65D75/14 (en hojas o tiras plegadas de todos los lados del contenido, a partir de la parte sobre la que se coloca el contenido)

PDF original: ES-2520915_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Envoltura para resmas de apertura fácil.
Ilustración 2 de Envoltura para resmas de apertura fácil.
Ilustración 3 de Envoltura para resmas de apertura fácil.
Ilustración 4 de Envoltura para resmas de apertura fácil.
Ilustración 5 de Envoltura para resmas de apertura fácil.
Envoltura para resmas de apertura fácil.

Fragmento de la descripción:

Envoltura para resmas de apertura fácil Campo técnico:

La presente invención se refiere, en general, a envolturas para resmas de papel cortado y, en particular, a una envoltura para resmas que es fácil de abrir.

Antecedentes de la técnica:

Típicamente, las hojas de papel cortadas para su uso en fotocopiadoras, impresoras y equipos similares se empaquetan en pilas que contienen de 100 a 800 hojas de papel, dependiendo del tipo de papel que está siendo empaquetado y su propósito. Normalmente, una resma de papel contiene 500 hojas pero, tal como se usa en la presente memoria, una resma pretende incluir una pila de hojas cortadas, independientemente del número de hojas en la pila. Los paquetes o resmas, normalmente se envuelven o se cubren individualmente con un material de envoltura para resmas y las resmas envueltas normalmente se empaquetan en una caja o cartón para su envío y almacenamiento. La envoltura para resmas mantiene la pila de hojas intacta, protege el papel envuelto contra daños físicos y absorción de humedad durante el transporte y el almacenamiento, y también protege el papel durante su manipulación y almacenamiento en el punto de venta y/o el punto de uso. Cuando surge la necesidad de cargar papel en una máquina que usa el papel, la envoltura para resmas es retirada de una o más resmas de papel y el papel es colocado en el contenedor u otro compartimento de la máquina para suministrar papel a la máquina durante su funcionamiento.

Típicamente, la envoltura para resmas comprende papel, o papel revestido con un material resistente a la humedad o sino tratado para obtener una propiedad deseada, o una película de polietileno que puede consistir en una película monocapa de espesor relativamente grande o un compuesto de dos o más capas separadas películas de plástico, más ligeras, laminadas conjuntamente con un adhesivo. La envoltura es aplicada colocando una pila de hojas de papel cortadas sobre una hoja de material de envoltura para resmas que es desplazada, a continuación, a través de una máquina de empaquetado que pliega la envoltura alrededor de la pila y la sella para contener la pila. Normalmente, la envoltura es aplicada de manera que dos bordes largos se extienden en la dirección longitudinal de la pila y se superponen en la parte media de la parte superior de la pila. Estos bordes superpuestos pueden ser sellados térmicamente o pueden ser unidos de manera adhesiva con cola y, en un paquete terminado, la costura longitudinal producida por estos bordes superpuestos, sellados conjuntamente, está en la superficie inferior del paquete. A continuación, la envoltura unida longitudinalmente es plegada hacia el interior en los lados donde se extiende más allá de los extremos de la pila, seguido por un plegado hacia el interior del material que se extiende más allá de los extremos de la pila en la parte superior e inferior, definiendo dos solapas superpuestas. Este material plegado hacia el interior en los extremos de la pila es unido, de manera adhesiva, o es sellado térmicamente para asegurar la envoltura alrededor de la resma de papel.

Por ejemplo, el adhesivo se usa normalmente en envolturas de papel y, algunas veces, en envolturas de polietileno, para asegurar el material de envoltura superpuesto en los extremos de una resma. Generalmente, los sellados producidos por medio de adhesivo son de menor calidad en comparación con los sellados térmicos, especialmente cuando se usan en una envoltura de polietileno, ya que el adhesivo puede llegar a las hojas cortadas de papel y un posicionamiento preciso y una cantidad de adhesivo aplicado pueden ser difíciles de controlar.

En una envoltura para resmas que está sellada térmicamente, la envoltura comprende un material termosellable, que puede comprender una película de polietileno o un papel revestido u otro material termosellable que sea capaz de ser fusionado mediante la aplicación de calor. Los extremos de la resma envuelta, donde la envoltura está plegada hacia el interior y superpuesta, se sellan térmicamente mediante la aplicación de calor para fusionar el material. En los sistemas de termosellado convencionales, una cintas en cada extremo de las resmas envueltas dirigen las resmas a través de una zona de calentamiento que tiene una o más placas calientes posicionadas a cada lado de la zona y, conforme la resma es dirigida a través de la zona de calentamiento, las placas aplican calor a los extremos de la resma envuelta para fusionar la envoltura donde se superpone en los extremos. En las máquinas convencionales, las placas aplican calor a todo el extremo del paquete envuelto, de manera que se fusiona y se sella toda el área del material de envoltura superpuesto. Esto resulta en una unión fuerte que no es probable que se rompa durante su manipulación y almacenamiento, pero que también es difícil de abrir.

El documento US 2.354.989 A se refiere a un procedimiento y un aparato para envolver artículos, cajas, paquetes o similares, con materiales flexibles susceptibles de termosellado. Además, este documento se refiere a asegurarlos entre sí. Para evitar sobrecalentar el material de envoltura fusible, tal como Pliofilm y Celofán, se aplica un termosellado por medio de un contacto de línea usando una pluralidad de elementos de calentamiento separados.

El documento US 1.702.325 describe un paquete metálico sellado herméticamente, de construcción ligera, que se pliega alrededor de los artículos a ser enviados y se sella fusionando o soldando entre sí los bordes o partes de contacto del paquete.

Por lo tanto, sería deseable disponer de una envoltura para resmas que tenga todas las propiedades deseables de una envoltura para resmas convencional, incluyendo una resistencia adecuada para evitar estallidos durante su manipulación y almacenamiento, pero que también sea fácil de abrir.

Descripción de la invención:

La presente invención comprende una envoltura para resmas que tiene todas las propiedades deseables de una envoltura para resmas convencional, incluyendo una resistencia adecuada para evitar estallidos durante su manipulación y almacenamiento, pero que es fácil de abrir, y que está definida por las características de la reivindicación 1.

La envoltura para resmas de la invención es envuelta alrededor de una pila de hojas de papel cortadas usando un equipo de empaquetamiento de resmas sustancialmente convencional, en el que la envoltura es plegada alrededor de la pila y la costura longitudinal es sellada de manera convencional. Sin embargo, el material en los extremos de la resma es asegurado y sellado conjuntamente solamente en áreas seleccionadas. Las áreas selladas son suficientes para proporcionar una resistencia al estallido adecuada, mientras que al mismo tiempo son relativamente fáciles de separar cuando se desea abrir la resma.

Más particularmente, la invención comprende una pila de hojas de papel cortadas envuelta con un material de envoltura de protección que contiene la pila y plegado de manera que las solapas superpuestas del material de envoltura cubren los extremos opuestos de la pila, en el que dichas solapas superpuestas son aseguradas y selladas entre sí sólo en áreas seleccionadas que comprenden una pequeña parte de las solapas superpuestas, en el que las áreas selladas tienen suficiente resistencia al estallido para evitar una apertura accidental de la envoltura durante su manipulación y almacenamiento, pero que son relativamente fáciles de separar cuando se desea abrir la envoltura para acceder a las hojas de papel cortadas.

En una realización preferida de la invención, el material de envoltura para resmas es termosellable y el material en los extremos de la resma es unido y sellado en las zonas seleccionadas mediante la aplicación de calor, preferiblemente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una pila de hojas de papel cortadas envuelta con un material (13) de envoltura de protección que encierra la pila y plegado de manera que las solapas (20) superpuestas del material de envoltura cubren los extremos opuestos de la pila, en la que dichas solapas (20) superpuestas están aseguradas y selladas entre sí sólo en zonas (14, 15) seleccionadas que comprenden una pequeña parte de las solapas (20) superpuestas, en la que dicha zonas (14, 15) selladas consisten en dos bandas (14, 15) paralelas separadas por una distancia que es mayor que la anchura de cada una de dichas bandas (14, 15) , en la que dichas bandas (14, 15) se extienden 10 a lo largo de la anchura de la pila, dichas zonas (14, 15) selladas tienen una resistencia al estallido, medida según TAPPI 403, de 965 a 1.379 kPa (de 140 y 200 libras/pulgada cuadrada) para evitar una apertura accidental de la envoltura (13) pero, al mismo tiempo, son relativamente fáciles de separar cuando se desea abrir la envoltura (13) para acceder a las hojas de papel cortadas, dicha solapa (20) superpuesta exterior comprende un borde (19) libre no sellado que puede ser agarrado para facilitar la apertura de la pila de hojas de papel cortadas envuelta, y en la que dichas bandas (14, 15) están separadas de dicho borde (19) libre no sellado de dicha solapa (20) superpuesta exterior.

2. Pila de hojas de papel cortadas envuelta según la reivindicación 1, en la que:

el material (13) de envoltura de protección es un material termosellable; y las zonas (14, 15) seleccionadas se fusionan entre sí aplicando calor al material superpuesto en los extremos de la pila.

3. Pila de hojas de papel cortadas envuelta según la reivindicación 1, en la que la resistencia al estallido, medida según TAPPI 403, es de 1.034 a 1.207 kPa (de 150 a 175 libras/pulgada cuadrada) .