ENVOLTURA CON TAPA PARA CAJAS DE EMBALAJE.

1. Envoltura con tapa para cajas de embalaje, que permite cerrar dichas cajas evitando el derrame de su contenido, visualizar éste y acceder a su interior sin tener que romper la envoltura, caracterizada porque resulta de componer una figura compuesta por cuatro rectángulos [4], [5], [6] y [7] adosados entre sí, para formar un cuerpo prismático sin base inferior, cuya base superior [8], de forma irregular y perforada, actúa a modo de tapa.
2. Envoltura con tapa para cajas de embalaje, según la reivindicación 1, caracterizada porque la tapadera [8] tiene la forma de un rectángulo con sus cuatro esquinas redondeadas para dejar libre las oquedades [2], de asiento de los tetones de otra caja que se deseé superponer sobre ésta en el apilamiento.
3. Envoltura con tapa para cajas de embalaje, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la tapadera [8] está unida a una de las caras rectangulares

(concretamente a la [6]), doblándose por la arista común al actuar como tapa, y también unida por la arista opuesta a otro rectángulo [12], que servirá como solapa al cerrar la tapadera.
4. Envoltura con tapa para cajas de embalaje, según las reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizada porque en la mayor parte de la superficie de la tapadera [8] son troquelados una serie de orificios [14], que permiten la aireación y observación del material contenido en las cajas.
5. Envoltura con tapa para cajas de embalaje con tapa, según las reivindicaciones 1 a la 4, caracterizada porque la figura prismática es un paralelepípedo rectangular (cuya cara inferior es la de la caja del embalaje que recubre) que comprende, opcionalmente, todos o alguno de los siguientes elementos:
- Dos rectángulos [9] y [11] (cuyos vértices pueden estar redondeado) a los extremos de los rectángulos que constituyen las caras [4] y [7], que sirven como solapas de cierre, para lo que una de ellas (la [9]) presenta una ranura [10] en la que se introduce la solapa [11].
- Tres rectángulos [16], [19] y [20] unidos respectivamente a las caras [4], [5] y [7], que al doblarse sirven de tope a la tapadera [8].
- Una solapa [15] solidaria a la cara [4] que servirá para introducirla en la ranura [13] de la solapa [12] después de que esta solapa se introduzca en la ranura [17] de la solapa-tope [16], y fijar así el cierre de la tapadera [8].
- Dos aperturas en las caras laterales [5] y [7], de iguales dimensiones y situación que las marcadas como [3] en las cestas a recubrir.
6. Envoltura con tapa para cajas de embalaje, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el material empleado para su construcción es una plancha de plástico, cartón o papel de alto gramaje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA BALLESTER, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: GARCIA VICENT,JORGE.

Fecha de Solicitud: 22 de Septiembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/38 (Recipientes del tipo caja interior que desliza en caja exterior)
google+ twitter facebookPin it
ENVOLTURA CON TAPA PARA CAJAS DE EMBALAJE.