ENVOLTORIO.

1. Envoltorio, que siendo del tipo que comprende un papel externo (1) de celofán transparente y destinado a constituir paquetes

(2), preferentemente con forma de cucurucho, contenedores de múltiples productos de pequeño tamaño, tales como caramelos, golosinas, helados, chocolates, etc., o bien un único caramelo cónico con mango en forma de paraguas, está caracterizado porque en su interior incorpora un cuerpo laminar adicional (3) que se dobla en forma de cono y constituye un elemento rigidizante del citado paquete y, a la vez, un soporte gráfico destinado a incorporar, al menos en la superficie de su cara vista o anverso (3a), y mediante impresión o cualquier otra técnica, imágenes gráficas y/o alfanuméricas, por ejemplo promocionales o publicitarias.

2. Envoltorio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar adicional (3) consiste en una pegatina adhesiva cuya cara posterior o reverso (3b) cuenta con una película adhesiva cubierta con un papel encerado (3c) que la protege hasta el momento de su utilización.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430216.

Solicitante: LA ASTURIANA, S.A. FABRICA DE CARAMELOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SIERRA CRESPO,EVARISTO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/60 (para caramelos o productos de confitería similares)
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un envoltorio, el cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características de novedad que se describirán en detalle más adelante y que suponen una mejora frente los sistemas actualmente conocidos en el estado de la técnica para el mismo fin.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un envoltorio, particularmente un envoltorio de celofán transparente del tipo que, preferentemente con forma de cucurucho, se utiliza para contener y distribuir en un paquete, o bien una pluralidad de productos de pequeño tamaño, por ejemplo golosinas, helados, chocolates, o bien un único caramelo cónico con mango en forma de paraguas, el cual presenta la particularidad de incorporar interiormente un cuerpo laminar adicional que cumple dos funciones prácticas y ventajosas, una como elemento de soporte promocional para incorporar información publicitaria y/o cualquier imagen gráfica o alfanumérica, y otra como elemento rigidizante para mejorar el

aspecto del paquete y evitar que se deforme, siendo dicho cuerpo laminar, preferentemente de tipo autoadhesivo para poder pegarlo sobre cualquier superficie una vez consumido el contenido del paquete.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se centra en el sector dedicado a la confección, distribución y comercialización de paquetes de golosinas, helados, chocolates, y similares, centrándose particularmente en los paquetes multiproducto hechos a partir de envoltorios de celofán.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que es ampliamente conocida la existencia de paquetes de golosinas, caramelos, helados, chocolates, chucherías u otros productos similares que consisten en un envoltorio de celofán en forma de cucurucho. Sin embargo, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguno que presente unas características técnicas y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza, según se reivindica, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen de lo ya conocido, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

De forma concreta, lo que la invención preconiza es, como ya se ha apuntado, un envoltorio,

particularmente un envoltorio de celofán transparente, preferentemente con forma de cucurucho, destinado a constituir paquetes contenedores de productos de pequeño tamaño, tales como caramelos, golosinas, helados, chocolates, etc., normalmente conteniendo un cierto número de los mismos en cada paquete si bien también es susceptible de contener un único caramelo cónico con mango en forma de paraguas, el cual presenta la particularidad

de incorporar interiormente un cuerpo laminar adicional que se dobla en forma de cono y está destinado a cumplir dos funciones que mejoran las prestaciones del paquete.

Así, por una parte, dicho cuerpo laminar constituye un elemento rigidizante que permite mejorar la resistencia del paquete y evitar que se arrugue o se deforme demasiado durante su transporte y almacenamiento conservando el aspecto inicial de cucurucho hasta que es adquirido y abierto por el consumidor, ya que al tratarse de un envoltorio de celofán, por sí solo no tiene consistencia y, por tanto, a menudo resulta afectado por causa de golpes y presiones que lo deforman o, incluso, lo rompen.

Paralelamente, dicho cuerpo laminar constituye un ventajoso elemento de soporte gráfico destinado a incorporar, mediante impresión o cualquier otra técnica, imágenes gráficas y/o alfanuméricas, por ejemplo promocionales o publicitarias, y que, además, se podrá pegar sobre cualquier superficie una vez consumido el contenido del paquete, ya que, preferentemente, el cuerpo laminar interior es una pegatina de tipo autoadhesivo,

convirtiéndose así en un soporte gráfico publicitario óptimo que perdura aún tras su utilización en el paquete.

El descrito envoltorio representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones 35 que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del envoltorio objeto de la invención, apreciándose su configuración general.

La figura número 2. Muestra una vista en planta del cuerpo laminar que incorpora interiormente el envoltorio, según la invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo preferido, pero no limitativo, del envoltorio preconizado, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en la figura 1, el envoltorio en cuestión comprende un papel externo (1) de celofán transparente y está destinado a constituir paquetes (2) , 25 preferentemente con forma de cucurucho, contenedores o bien una pluralidad de productos de pequeño tamaño, por ejemplo golosinas, helados, chocolates, o bien un único caramelo cónico con mango en forma de paraguas, se distingue por incorporar en su interior un cuerpo laminar adicional (3) que se dobla en forma de cono, de modo que constituye un elemento rigidizante del citado paquete y, a la vez, un soporte gráfico destinado a incorporar, al menos en la superficie de su cara vista o anverso (3a) , y mediante impresión o cualquier otra técnica, imágenes gráficas y/o alfanuméricas, por ejemplo promocionales o publicitarias.

Preferentemente, dicho cuerpo laminar adicional (3) consiste en una pegatina adhesiva, de 35 modo que en la superficie de su cara posterior o reverso (3b) cuenta con una película adhesiva cubierta con un papel encerado (3c) que la protege hasta el momento de su utilización.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Envoltorio, que siendo del tipo que comprende un papel externo (1) de celofán transparente y destinado a constituir paquetes (2), preferentemente con forma de cucurucho, contenedores de múltiples productos de pequeño tamaño, tales como caramelos, golosinas, helados, chocolates, etc., o bien un único caramelo cónico con mango en forma de paraguas, está caracterizado porque en su interior incorpora un cuerpo laminar adicional (3) que se dobla en forma de cono y constituye un elemento rigidizante del citado paquete y, a la vez, un soporte gráfico destinado a incorporar, al menos en la superficie de su cara vista o anverso (3a), y mediante impresión o cualquier otra técnica, imágenes gráficas y/o alfanuméricas, por ejemplo promocionales o publicitarias.

2. Envoltorio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar adicional (3) consiste en una pegatina adhesiva cuya cara posterior o reverso (3b) cuenta con una película adhesiva cubierta con un papel encerado (3c) que la protege hasta el momento de su utilización.