DISPOSITIVO PARA EL ENVÍO DE ARCHIVOS MULTIMEDIA.

Un dispositivo (100) electrónico portátil, que comprende un acceso directo de usuario

(300); una pantalla (126) táctil; uno o más procesadores (106); una memoria (102); y uno o más programas (132 a 146), en el que el o los programas (132 a 146) están almacenados en la memoria (102) y configurados para ejecutarse mediante el o los procesadores (106); caracterizado porque los programas (132 a 146) incluyen instrucciones para: detectar la pulsación del acceso directo de usuario (200); grabar un archivo multimedia en la memoria (102); detectar el fin de la grabación; y enviar el archivo grabado a un servidor externo (301).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201431043.

Solicitante: CRAMBO SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA MANCHADO,NILO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/58 (Sistemas de conmutación de mensajes)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA EL ENVÍO DE ARCHIVOS MULTIMEDIA.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el envío de archivos multimedia.

Objeto de la invención

El objeto de la presente invención es un dispositivo electrónico portátil configurado para el envío automático de archivos multimedia previamente grabados por un usuario de dicho dispositivo.

Estado de la técnica

Generalmente, para la grabación de sonidos o video se emplean grabadoras tanto analógicas como digitales que, en su mayoría, carecen de herramientas para enviar dichos archivos a un usuario seleccionado, por ejemplo, como archivo adjunto en un correo electrónico.

Por otro lado, los teléfonos móviles, pese a tener capacidad para grabar y enviar dichos archivos, el manejo necesario para realizar dichas funciones suele ser complicado y requiere la atención constante del usuario del teléfono, cuando lo deseable y necesario sería una acción automática del mismo.

Descripción de la invención

Es un objeto de la presente invención el proporcionar un dispositivo para el envío automático de archivos multimedia previamente grabados por el propio dispositivo a una dirección de correo electrónico o servidor externo previamente seleccionado y definido mediante una única acción del usuario.

Más concretamente, el dispositivo objeto de la invención es un dispositivo electrónico portátil, que comprende un acceso directo de usuario; una pantalla táctil; uno o más procesadores; una memoria; y uno o más programas, en el que el o los programas están almacenados en la memoria y configurados para ejecutarse mediante el o los procesadores; caracterizado porque los programas incluyen instrucciones para: detectar la pulsación del acceso directo de usuario; grabar un archivo multimedia; detectar el fin de la grabación; y enviar el archivo grabado a un servidor externo.

Por servidor externo se entiende una dirección de correo electrónico, un segundo dispositivo electrónico portátil o un servidor FTP predefinido en el dispositivo de la invención por el usuario.

El acceso de usuario se entiende como un botón físico en el propio dispositivo o bien un botón lógico, es decir, un programa configurado como un botón en la pantalla táctil. De la misma forma, la detección del fin de la grabación puede ser mediante una pulsación en el mismo botón, la detección de un silencio durante un periodo de tiempo predefinido (unos segundos) o bien la detección de una palabra clave como "FIN IDEA".

De esta forma, mediante una o dos acciones del usuario como máximo es posible grabar la acción del usuario y mandarla a donde desee de forma automática, solventando el problema técnico expuesto.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se

proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1.-Muestra un esquema del dispositivo electrónico portátil que implementa la presente invención.

FIG 2.-Muestra una vista esquematizada del dispositivo electrónico portátil de la invención durante su uso.

Exposición de un modo detallado de realización de la invención

La presente invención se implementa en un dispositivo electrónico portátil 100 que puede ser cualquiera seleccionado entre ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, aunque una arquitectura preferida para un dispositivo móvil se muestra en la figura 1. En general, cualquier dispositivo de comunicaciones programable puede configurarse como un dispositivo para la presente invención.

La figura 1 ilustra un dispositivo electrónico portátil, de acuerdo con algunas realizaciones de la invención. El dispositivo 100 electrónico portátil de la invención incluye una memoria 102, un controlador 104 de memoria, una o más unidades 106 de procesamiento (CPU), una interfaz 108 de periféricos, un sistema 112 de circuitos de RF, un sistema 114 de circuitos de audio, un altavoz 116, un micrófono 118, un subsistema 120 de entrada/salida (l/O), una pantalla 126 táctil, otros dispositivos 128 de entrada o de control y un puerto 148 externo. Estos componentes se comunican sobre uno o más buses de comunicación o líneas 110 de señales. El dispositivo 100 puede ser cualquier dispositivo electrónico portátil, incluyendo, aunque no en sentido limitativo, un ordenador portátil, una tableta, un teléfono móvil, un reproductor multimedia, un asistente digital personal (PDA), o similar, incluyendo una combinación de dos o más de estos artículos. Debe apreciarse que el dispositivo 100 es sólo un ejemplo de un dispositivo 100 electrónico portátil y que el dispositivo 100 puede tener más o menos componentes que los mostrados o una configuración diferente de componentes. Los diferentes componentes mostrados en la figura 1 pueden implementarse en hardware, software o en una combinación de ambos, incluyendo uno o más circuitos integrados de aplicación específica y/o de procesamiento de señales. Del mismo modo, se ha definido la pantalla 126 como táctil, aunque la invención puede implementarse igualmente en dispositivos con una pantalla estándar.

La memoria 102 puede incluir una memoria de acceso aleatorio de alta velocidad y también puede incluir una memoria no volátil, tal como uno o más dispositivos de almacenamiento en disco magnético, dispositivos de memoria flash u otros dispositivos de memoria de estado sólido no volátil. En algunas realizaciones, la memoria 102 puede incluir además un almacenamiento situado de forma remota con respecto al uno o más procesadores 106, por ejemplo un almacenamiento conectado a una red al que se accede a través del sistema 112 de circuitos de RF o del puerto 148 externo y una red de comunicaciones (no mostrada) tal como Internet, intranet(s), redes de área local (LAN), redes de área local extendidas (WLAN), redes de área de almacenamiento (SAN) y demás, o cualquiera de sus combinaciones adecuadas. El acceso a la memoria 102 por otros componentes del dispositivo 100, tales como la CPU 106 y la interfaz 108 de periféricos, puede controlarse mediante el controlador 104 de memoria.

La interfaz 108 de periféricos conecta los periféricos de entrada y salida del dispositivo a la CPU 106 y a la memoria 102. Uno o más procesadores 106 ejecutan diferentes programas de software y/o conjuntos de instrucciones almacenados en la memoria 102 para realizar diferentes funciones del dispositivo 100 y para el procesamiento de datos.

En algunas realizaciones, la interfaz 108 de periféricos, la CPU 106 y el controlador 104 de memoria pueden implementarse en un único chip, tal como un chip 111. En algunas otras realizaciones, pueden implementarse en varios chips.

El sistema 112 de circuitos de RF (radiofrecuencia) recibe y envía ondas electromagnéticas. El sistema 112 de circuitos de RF convierte las señales eléctricas en ondas electromagnéticas y viceversa y se comunica con las redes de comunicaciones y otros dispositivos de comunicaciones a través de las ondas electromagnéticas. El sistema 112 de circuitos de RF puede incluir un sistema de circuitos ampliamente conocido para...

 


Reivindicaciones:

1 - Un dispositivo (100) electrónico portátil, que comprende: un acceso directo de usuario (300);

una pantalla (126) táctil;

uno o más procesadores (106); una memoria (102); y

uno o más programas (132 a 146), en el que el o los programas (132 a 146) están almacenados en la memoria (102) y configurados para ejecutarse mediante el o los procesadores 10 (106); caracterizado porque los programas (132 a 146) incluyen instrucciones para:

detectar la pulsación del acceso directo de usuario (200); grabar un archivo multimedia en la memoria (102); detectar el fin de la grabación; y enviar el archivo grabado a un servidor externo (301).

2 - El dispositivo (100) de la reivindicación 1 donde el acceso directo de usuario es un botón físico (300) o un acceso lógico (300).