ENVASES PARA FRUTOS PERECEDEROS.

1.Envases para frutos perecederos, caracterizado porque está constituido por un cubeto de forma general tronco piramidal invertida de base rectangular

, con aristas inferiores curvas que se prolongan en lados divergentes hasta un borde superior situado en plano horizontal, con salientes laterales hacia afuera y prolongado exteriormente hacia abajo en un ancho reborde vertical reforzado interiormente por nervaduras.
2.Envase para frutos perecederos, según reivindicación anterior, caracterizado porque en las cuatro esquinas y en su plano superior se determinan unos triángulos isósceles rectangulares con vaciado en su interior, dejando comunicar la superficie superior con la parte inferior externa del envase.
3.Envases para frutos perecederos, según reivindicaciones anteriores, porque en los vértices redondeados inferiores hay unos alientes básicamente paralelepipédicos aplanados hacia abajo y afuera con vaciado en su base inferior, de forma achaflanada o piramidal.
4.Envases para frutos perecederos, según reivindicaciones anteriores, porque tanto el fondo como los laterales del envase tienen vaciados o ventanas que forman enrejados o celosías para permitir la circulación de aire de fuera a dentro y viceversa, pudiendo tener los laterales unas zonas rebordeadas para pegar etiquetas o con ojales pasantes a modo de asideros.
5.Envases para frutos perecederos, según reivindicaciones anteriores, porque existen unos suplementos d forma trono piramidal, de sección triangular isósceles rectangular, cuyo contorno exterior se acomoda al contorno interior de los agujeros pasantes citados en la reivindicación 2 y cuyas paredes laterales tienen unas alas o refuerzos de arriba a abajo y que encajan en la parte correspondiente del orificio de la superficie del cubeto.
6.Envases para frutos perecederos, según reivindicaciones anteriores, porque en la zona media de estos suplementos hay unos rebordes horizontales, cuya separación equivale al ancho del reborde del cubeto en donde se encajarán, y la parte del suplemento que sobresale del reborde superior hacia arriba es la separación de dos envases apilados, descontando el espacio de encaje de los suplementos determinado por una cajera en a parte inferior que es determinada por un plano horizontal próximo al borde inferior del suplemento.
7.Envases de frutos perecederos, según reivindicaciones anteriores, porque existe en el borde inferior o próximo a él, del suplemento, un saliente horizontal abarcado por las alas laterales del suplemento, y que dispone de un orificio rectangular con algún lateral achaflanado y que sirve para, a través de él pasar el saliente paralelepipédico de las esquinas inferiores del envase, según la reivindicación 3.
8.Envases de frutos perecederos, según reivindicaciones anteriores, porque los cuatro suplementos se pueden encajar en las esquinas de un envase, sujetas por arriba y por debajo, por los medios descritos en la 2 y 3 reivindicaciones y encajados entre sus rebordes horizontales de la reivindicación 6, con el reborde extremo del cubeto, descrito en la reivindicación 1.
9.Envases de frutos perecederos, según reivindicaciones anteriores, porque se puede utilizar estos envases apilados llenos usando los suplementos separados o vacíos sin estos elementos, con lo cual ocupan espacio al quedar sus fondos sólo separados por el ancho del reborde descrito en la reivindicación 1, e incluso permitir, entre el espacio disponible, almacenar los cuatro suplementos necesarios para apilar los envases llenos con frutas.
10.Envases para frutos perecederos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MIÑANO SANVALERO,LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Fecha de Solicitud: 3 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/18 (proporcionando un determinado ambiente al contenido p. ej. temperatura sobre o por debajo de la ambiental (con aislamiento térmico B65D 81/38; cajas de hielo con medios de enfriamiento F25D))
google+ twitter facebook