ENVASE.

Envase, caracterizado porque está constituído por una pieza laminar semi-rígida y cuyo desarrollo es sustancialmente rectangular y posee unas líneas de doblez paralelas entre sí y con los lados menores de la pieza

, que determinan dos caras mayores alternadas con dos caras menores, derivándose de dichas caras mayores, por su borde superior, una prolongación de borde redondeado y con una abertura interior que determina un asa, en una de cuyas aberturas se mantiene una aleta unida interiormente a la prolongación, efectuándose el montaje del envase en forma paralelepipédica con fijación de los bordes menores oponentes de la pieza mediante una pestaña longitudinal de unión y cerrando el fondo por replegado de las zonas marginales inferiores de las cuatro caras, de manera que el cierre superior practicable del envase se efectúa por abatido de la mencionada aleta contra la parte exterior de la cara mayor oponente, con lo que la parte superior de ambas caras mayores convergen mutuamente hasta el adosado de sus prolongaciones, al tiempo que las caras menores forman un repliegue, entrante por unas líneas de doblez triangular al efecto en su parte superior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAURI ROCA,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 24 de Junio de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebook