ENVASE TERMOPLASTICO DE APERTURA FACIL.

Un envase termoplástico de apertura fácil, del tipo que comprende una base inferior y una cara lateral integral con la misma así como un reborde superior integral con las paredes laterales y que se extiende horizontalmente prolongándose en la valona dirigida hacia abajo

, comprendiendo además una tapa destinada a cerrar la abertura del envase dotada de un panel central, caracterizado porque dicha tapa posee un nervio sustancialmente horizontal en disposición periférica con respecto al panel central, dotado dicho nervio en su cara inferior de una línea de vencimiento continua en disposición periférica con respecto al panel central y una aleta sin línea de vencimiento integral con dicho nervio de la tapa y descendiendo de la misma, para quitar mediante desgarro dicha tapa del envase y una valona de la tapa integral con la misma y que desciende del reborde de la tapa, que dando las valonas del envase y de la tapa fijadas entre sí de manera estanca, de manera que permanecen estancas sobre el envase cuando se levanta la aleta mencionada, cortándose la línea de vencimiento y quitando la tapa en la zona situada en el interior de dicha línea de vencimiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLASTICOS CELULOSICOS, S.A..

Fecha de Solicitud: 27 de Noviembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebook