ENVASE RECARGABLE DE PERFUME.

1. Envase recargable de perfume con atomizador (3) que se caracteriza porque está constituido por un mecanismo de recarga

(2) compuesto por un embolo (21) que posee unas cavidades (22) de pequeño diámetro con forma de "L" invertida, que se desplaza longitudinalmente respecto de su eje (x) cuando se ejerce sobre él una presión determinada; un vástago (23), situado sobre la superficie interior del embolo (21); un muelle (24), que envuelve al vástago (21); unos topes (25), en el que tropieza el muelle (24); unas cavidades (26) fijas, situadas en uno de los laterales del mecanismo de recarga (2) en forma de "T" invertida de igual diámetro que las cavidades (22) del embolo (21); y una cánula (28) o tubo de pequeño diámetro, que redirige el perfume desde el mecanismo de recarga (2) hasta el interior del propio envase (1) llenándolo por gravedad.

2. Envase recargable de perfume según reivindicación 1 que se caracteriza porque por un extremo de las cavidades (26) del lateral del mecanismo de recarga (2) se recibe el líquido de perfume proveniente del embolo (21); por otro extremo la cavidad (26) es ciega por estar obstruida por un tapón (27) o similar; y por el otro extremo se conduce el líquido del perfume hasta la cánula (28).

3. Envase recargable de perfume según reivindicaciones 1 y 2 que se caracteriza porque las cavidades (22) del embolo y las cavidades (26) del lateral del mecanismo de recarga (2) coinciden cuando se ejerce una fuerza (F) determinada sobre el embolo (21).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330881.

Solicitante: STEFANEL PERFUMERIAS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DELGADO LOPEZ,Francisco.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D34/00 (Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes)
google+ twitter facebook

Descripción:

“ENVASE RECARGABLE DE PERFUME”

OBJETO DEL INVENTO

El invento está pensado para mejorar las recargas de un frasco de perfume de una manera rápida y cómoda. El invento está constituido por un envase hueco, un mecanismo de recarga determinado, y un sistema de atomización.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se denomina envase a todo contenedor que está en contacto directo con el producto mismo. Su función es guardar, proteger, conservar e identificar el producto, facilitando su manejo y comercialización. Es por ello que los envases de perfumes son de múltiples formas y tamaños, siendo en la mayoría de los casos incómodos de transportar en bolsos, bolsillos, o similar.

Así pues, se crea la necesidad de tener un envase auxiliar recargable de reducido tamaño que permita trasportar el requerido perfume sin necesidad de ir con todo el frasco. Existen distintos registros de envases de perfumes recargables como es el caso de la Patente Nacional P200502032 denominada “Perfumero personal rellenable e intercambiable”; la Patente Europea E00420077 “Aparato de vaporización”; y entre la que destacamos la Patente ES2405264 “Frasco de perfume recargable”.

Este último registro se basa en un frasco de perfume en el que se describe un mecanismo de recarga, el cual está provisto de una válvula de retención situada en su base, que se abre cuando se inserta en ella un vástago perteneciente a un recipiente contenedor de perfume. Esta inserción se realiza más concretamente a través de una abertura inferior por donde el citado vástago se introduce y empuja a dicha válvula de retención, abriéndola y como consecuencia introduciendo el líquido que contiene el recipiente contenedor citado previamente. Este hecho implica que la entrada del líquido en el frasco recargable se inserta de abajo hacia arriba, es decir, el líquido que se introduce por la válvula tiene que vencer la presión del propio líquido que aumenta de nivel de perfume dentro del tarro.

Con el modelo de utilidad objeto de este invento, se avanza un paso más allá en los distintos tipos de envases recargables de perfume existentes hasta la fecha, puesto que por un sistema de recarga, basado en la coincidencia de unos conductos definidos y una cánula, se produce el llenado del líquido del perfume en el interior del envase recargable, de arriba hacia abajo. Mejorando por tanto el llenado del perfume, puesto que el líquido cae por gravedad no encontrando resistencia en su entrada.

A continuación se realiza una detallada descripción del invento que completa estas ideas generales introducidas en este punto.

DESCRIPCIÓN DEL INVENTO

El invento está constituido por un frasco o envase hueco, un mecanismo de recarga excéntrico preferentemente de material plástico, y un sistema de atomización.

El mecanismo de recarga se encuentra generalmente en la base del envase, y se compone de un elemento móvil o embolo, un vástago, un muelle, unos topes, unas determinadas cavidades y una cánula.

En el interior del embolo hay unas cavidades de pequeño diámetro con forma de “L” invertida, de manera que el líquido entra en su interior y se canaliza por las mismas. Para que este hecho sea factible, el embolo se desplaza longitudinalmente respecto de su eje cuando se ejerce sobre él una presión determinada, de manera que se comprime un muelle que está contenido en un vástago y que tropieza con unos topes. Al ejercer una fuerza sobre la base del embolo, el muelle se comprime, y el embolo se desplaza haciendo coincidir las cavidades ya citadas, con otras cavidades que posee el mecanismo de recarga en un lateral.

En uno de los laterales del mecanismo de recarga hay unas cavidades fijas, de igual diámetro que las cavidades del embolo, en forma de “T” invertida, de manera que por un extremo la cavidad recibe el líquido de perfume proveniente del embolo; por otro extremo la cavidad es ciega, es decir, está obstruida por un tapón o similar por seguridad; y por otro extremo, se conduce el líquido del perfume hasta una cánula o tubo de pequeño diámetro, que redirige el perfume desde el mecanismo de recarga hasta el interior del envase llenándolo por gravedad.

Por medio del sistema de atomización convencional, que está constituido además por una cánula similar a la que posee el mecanismo de recarga, se absorbe o extrae el líquido pulverizando el perfume que está contenido en el envase.

Una idea más amplia de las características del invento en las que se han respetado las mismas referencias que en la patente principal para definir las partes de estas que son comunes en este caso, dándole referencias complementarias para seguir con la misma tónica identificativa.

En los dibujos: La figura 1 es una perspectiva del envase recargable de perfume visto en escorzo de la planta superior.

La figura 2 es una perspectiva en escorzo de la planta superior de la figura 1, sin el frasco hueco que encierra el perfume.

La figura 3 es una un vista en alzado de la sección I-I´ de la figura 1, correspondiente al mecanismo de recarga.

La figura 4 es una representación en alzado de la figura 3, cuando se ejerce sobre el embolo una fuerza “F” que hace coincidir las cavidades del mecanismo de recarga.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

El invento está constituido por un frasco o envase (1) hueco, un mecanismo de recarga (2) excéntrico preferentemente de material plástico, y un sistema de atomización (3) .

El mecanismo de recarga (2) se encuentra generalmente en la base del envase (1) , y se compone de un elemento móvil o embolo (21) , un vástago (23) , un muelle (24) , unos topes (25) , unas determinadas cavidades (22 y 26) y una cánula (28) .

En el interior del embolo (21) hay unas cavidades (22) de pequeño diámetro con forma de “L” invertida, de manera que el líquido entra en su interior y se canaliza por las mismas. Para que este hecho sea factible, el embolo (21) se desplaza longitudinalmente respecto de su eje (x) cuando se ejerce sobre él una presión determinada, de manera que se comprime un muelle (24) que está contenido en un vástago (23) y que tropieza con unos topes (25) . Al ejercer una fuerza (F) sobre la base del embolo (21) , el muelle (24) se comprime, y el embolo (21) se desplaza haciendo coincidir las cavidades (22) ya citadas, con otras cavidades (26) que posee el mecanismo de recarga (2) en un lateral.

En uno de los laterales del mecanismo de recarga (2) hay unas cavidades (26) fijas, de igual diámetro que las cavidades (22) del embolo (21) , en forma de “T” invertida, de manera que por un extremo la cavidad (26) recibe el líquido de perfume proveniente del embolo (21) ; por otro extremo la cavidad (26) es ciega, es decir, está obstruida por un tapón (27) o similar; y por otro extremo, se conduce el líquido del perfume hasta una cánula (28) o tubo de pequeño diámetro, que redirige el perfume desde el mecanismo de recarga (2) hasta el interior del envase (1) llenándolo por gravedad.

Por medio del sistema de atomización (3) convencional, que está constituido además por una cánula (31) similar a la que posee el mecanismo de recarga (2) , se absorbe o extrae el líquido pulverizando el perfume que está contenido en el envase (1) .

Una vez descrita convenientemente la naturaleza del invento, se hace constar a los efectos oportunos, que el mismo no queda limitado a los detalles exactos de esta exposición, sino lo contrario, en él se introducirán las modificaciones que se consideren oportunas, siempre que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. ENVASE RECARGABLE DE PERFUME con atomizador (3) que se CARACTERIZA porque está constituido por un mecanismo de recarga (2) compuesto por un embolo (21) que posee unas cavidades (22) de pequeño diámetro con forma de “L” invertida, que se desplaza longitudinalmente respecto de su eje (x) cuando se ejerce sobre él una presión determinada; un vástago (23) , situado sobre la superficie interior del embolo (21) ; un muelle (24) , que envuelve al vástago (21) ; unos topes (25) , en el que tropieza el muelle (24) ; unas cavidades

(26) fijas, situadas en uno de los laterales del mecanismo de recarga (2) en forma de “T” invertida de igual diámetro que las cavidades (22) del embolo (21) ; y una cánula (28) o tubo de pequeño diámetro, que redirige el perfume desde el mecanismo de recarga (2) hasta el interior del propio envase (1) llenándolo por gravedad.

2. ENVASE RECARGABLE DE PERFUME según reivindicación 1 que se CARACTERIZA por que por un extremo de las cavidades (26) del lateral del mecanismo de recarga (2) se recibe el líquido de perfume proveniente del embolo (21) ; por otro extremo la cavidad (26) es ciega por estar obstruida por un tapón

(27) o similar; y por el otro extremo se conduce el líquido del perfume hasta la cánula (28) .

3. ENVASE RECARGABLE DE PERFUME según reivindicaciones 1 y 2 que se CARACTERIZA porque las cavidades (22) del embolo y las cavidades (26) del lateral del mecanismo de recarga (2) coinciden cuando se ejerce una fuerza (F) determinada sobre el embolo (21) .