Envase primario de color para lentes de contacto.

Un envase primario para lentes de contacto esterilizado en autoclave (100) que comprende:

un sustrato

(110);

el mencionado sustrato (110) incluye un material de núcleo premoldeado (120) que define un orificio que contiene una lente (180), en el que el mencionado material de núcleo premoldeado (120) incluye un componente de color;

una lente de contacto recientemente fabricada (200) y colocada en el mencionado orificio que contiene una lente (180);

un medio de hidratación sellado en el mencionado orificio que contiene una lente (180) con la mencionada lente de contacto recientemente fabricada (200);

y que se caracteriza por un revestimiento de material de barrera (130), en el que dicho revestimiento de material de barrera (130) está moldeado sobre el mencionado material de núcleo premoldeado (120);

dicho revestimiento de material de barrera (130) está formado por un homopolímero transparente que conforma una capa de barrera sobre una superficie del mencionado material del núcleo (120) que define el orificio que contiene la lente (180).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2007/004097.

Solicitante: Menicon Singapore Pte Ltd.

Nacionalidad solicitante: Singapur.

Dirección: 8 International Business Park Singapore 609925 SINGAPUR.

Inventor/es: NEWMAN,Stephen,D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > A45C11/00 (Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D 29/20, A45D 44/18; estuches de costura para viaje A45F 3/48))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Moldeo por inyección, es decir, forzando un volumen... > B29C45/16 (Fabricación de objetos multicapas o multicolores)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > B65B25/00 (Embalaje de otros objetos que presentan problemas particulares (atadura en paquetes B65B 27/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/38 (para aparatos ópticos u otros aparatos delicados de medida, de cálculo o de control)

PDF original: ES-2523648_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Envase primario de color para lentes de contacto.

Sector de la técnica

Los presentes sistemas y métodos se refieren a envases para lentes de contacto y, más en concreto, a un sistema y un método mejorados para formar un envase primario de color para lentes de contacto que satisfaga los criterios de envasado de lentes de contacto, incluido el de esterilidad.

Antecedentes

Las lentes de contacto blandas desechables se encuentran normalmente contenidas en envases desechables. Debido a que los envases incrementan el coste total de la lente, deben fabricarse de la forma más económica posible, pero a la vez sin comprometer los criterios de envasado exigidos. El envase tradicional de blíster (que se muestra en las Figuras 1-3) para lentes desechables (tanto las que duran dos semanas como las que se reemplazan diariamente) consiste en un receptáculo de polipropileno para la lente (que en lo sucesivo se denominará un "bote"), en cuya parte superior se ubica una película multicapa que consiste en polietileno, aluminio, un agente de unión y polipropileno. Normalmente el bote es un plástico moldeado por inyección que posee una alta rigidez, pero es capaz a la vez de una deformación elástica limitada e incluye una cavidad preformada. El bote se llena con una solución de almacenamiento apropiada, preferentemente una solución salina, y recibe una única lente in situ. A continuación, se esteriliza el envase de blíster en autoclave utilizando vapor y presión hasta alcanzar una esterilidad terminal. Estos envases de blíster se presentan al paciente en cajas de envases individuales (Figuras 4-5) o en tiras de envases de blíster múltiples.

El objetivo en materia de la comercialización es presentar la lente de contacto a un paciente en un envase que sea estéticamente atractivo y satisfaga los requisitos legales de esterilidad y estabilidad, y a la vez permita al paciente sacar la lente de forma segura y sencilla. La lente debe mantenerse hidratada mientras se encuentra en el envase. El envase debe estar bien sellado y se debe reducir al mínimo la transmisión de vapor de agua a través del bote y la capa laminada con el fin de aumentar al máximo la vida útil y evitar la desecación de la lente en su Interior. Durante su utilización, el usuario retira el material laminado tirando de una pestaña formada en el bote, despegando la cubierta para exponer la lente sumergida en una solución hidratante.

Tradicionalmente se ha utilizado una gran variedad de envases para lentes de contacto, en particular envases para lentes de contacto desechables, que incluyen envases de blíster preformados. Convenclonalmente, en la industria de las lentes de contacto se han proporcionado envases rígidos preformados que protegen a la lente contra daños causados por las cargas a las que se vean sometidos. Se muestran ejemplos de envases de blíster tradicionales en: las patentes estadounidenses n° 5.74.468, 4.392.569, 5.62.88, 5.62.88 [sic], 4.691.82, 5.823.327, 5.853.85, la Publicación EP n° 1.92.645 A1; la Publicación EP n° 1.92.645 [sic] y la Publicación EP n°.129.388.

SI bien existen numerosos tipos de envases para lentes de contacto, todos ellos tradlclonalmente incluyen botes fabricados con polipropileno homopolímero con el fin de satisfacer los requisitos legales de esterilidad. Aunque la esterilidad se deriva del uso del polipropileno homopolímero, el producto resultante es un bote o sustrato semitransparente Incapaz de proporcionar una utilidad secundaria.

En EP.686.563 se describe un método para la formación de un elemento de sustrato de un envase para lentes de contacto con un patrón de impresiones o símbolos Impresos sobre parte de una superficie. En US 24/23838 se divulga un envase para lentes de contacto de conformidad con el preámbulo de la reivindicación 1.

De conformidad con un aspecto de la presente Invención, se proporciona un envase primario para lentes de contacto esterilizado en autoclave que comprende: un sustrato; dicho sustrato Incluye un material de núcleo premoldeado que define un orificio que contiene una lente; una lente de contacto recientemente fabricada y colocada en el mencionado orificio que contiene una lente; un medio de hidratación sellado en el mencionado orificio que contiene una lente con la mencionada lente de contacto recientemente fabricada; y un revestimiento de material de barrera, en el que dicho revestimiento de material de barrera está moldeado sobre el mencionado material de núcleo premoldeado; dicho revestimiento de material de barrera está formado por un homopolímero transparente que conforma una capa de barrera en una superficie del mencionado material de núcleo que define el orificio que contiene la lente; y en el que dicho material de núcleo premoldeado Incluye un componente de color.

También se proporciona un método correspondiente para la formación de un envase primario para lentes de contacto esterilizado en autoclave.

Resumen

La presente especificación proporciona un envase económico que no compromete los requisitos legales y médicos de los envases para lentes de contacto.

El envase de uso único, en las realizaciones que se describirán más adelante, ofrece una serie de ventajas con respecto al concepto de envase de blíster del estado anterior de la técnica. En primer lugar, el envase de uso único incluye un componente colorante configurado para permitir la identificación y la inspección rápidas de una lente contenida dentro del envase. Además de la identificación de la lente, el componente colorante está configurado para ayudar a un paciente a identificar la contaminación u otros objetos extraños en el envase de la lente o para mejorar el atractivo estético del envase, por ejemplo transmitiendo un mensaje psicológico de limpieza que refuerza el cumplimiento de las buenas prácticas de higiene o suministrando una proposición única de venta (USP, por sus siglas en inglés, unique selling point) para el producto terminado.

Asimismo, de conformidad con una realización ejemplar, el presente envase de uso único que incluye un componente colorante puede incluir otros aditivos que proporcionan una utilidad secundaria, como por ejemplo una esterilidad superior o la protección contra rayos ultravioleta.

De conformidad con una realización ejemplar, un envase primario para lentes de contacto incluye un sustrato, en el que el sustrato incluye un homopolímero y un componente de mezcla madre (en inglés, masterbatch) de polímero.

De conformidad con una realización ejemplar, el componente de mezcla madre comprende entre aproximadamente ,5 y 1,% del material de sustrato.

En una realización ejemplar adicional, un método de formación de un elemento de sustrato de un envase primario para lentes de contacto de uso único incluye la formación de una primera parte del elemento de sustrato con un primer ciclo de color de un molde de dos ciclos y la formación de una segunda parte del elemento de sustrato con un segundo ciclo del molde de dos ciclos, en el que el segundo ciclo inyecta polipropileno homopolímero únicamente sobre las partes del elemento de sustrato que se expondrán a una lente de contacto almacenada en el mismo.

Breve descripción de los dibujos

Los dibujos que se adjuntan ilustran varias realizaciones del sistema y método presentes y constituyen una parte de la especificación. Las realizaciones ilustradas representan meramente ejemplos del sistema y método presentes y no limitan el ámbito de los mismos.

En la Figura 1 se muestra una vista en planta de un envase para lente de contacto de blíster desechable típica del estado anterior de la técnica.

En la Figura 2 se muestra un alzado lateral del envase de la Figura [sic] con la tapa despegada para permitir el acceso a la lente de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un envase primario para lentes de contacto esterilizado en autoclave (1) que comprende:

un sustrato (11);

el mencionado sustrato (11) incluye un material de núcleo premoldeado (12) que define un orificio que contiene una lente (18), en el que el mencionado material de núcleo premoldeado (12) incluye un componente de color;

una lente de contacto recientemente fabricada (2) y colocada en el mencionado orificio que contiene una lente (18);

un medio de hidratación sellado en el mencionado orificio que contiene una lente (18) con la mencionada lente de contacto recientemente fabricada (2);

y que se caracteriza por un revestimiento de material de barrera (13), en el que dicho revestimiento de material de barrera (13) está moldeado sobre el mencionado material de núcleo premoldeado (12);

dicho revestimiento de material de barrera (13) está formado por un homopolímero transparente que conforma una capa de barrera sobre una superficie del mencionado material del núcleo (12) que define el orificio que contiene la lente (18).

2. El envase primario para lentes de contacto (1) de la reivindicación 1, en el que el mencionado componente de color está configurado para permitir la identificación de contaminantes dentro del mencionado envase primario para

lentes de contacto (11)

3. El envase primario para lentes de contacto (1) de la reivindicación 1, en el que el mencionado componente de color comprende un componente de mezcla madre (masterbatch).

4. El envase primario para lentes de contacto (1) de la reivindicación 1, en el que dicho sustrato (11) comprende:

un primer material de núcleo (12); y

un revestimiento de barrera (13) formado sobre una parte del mencionado material de núcleo.

5. El envase primario para lentes de contacto (1) de la reivindicación 4, en el que el mencionado revestimiento de barrera (13) varía en grosor desde aproximadamente ,1 mm hasta ,2 mm.

6. El envase primario para lentes de contacto (1) de la reivindicación 4, en el que el mencionado primer material de núcleo (12) comprende un componente de color.

7. El envase primario para lentes de contacto (1) de la reivindicación 4, en el que el mencionado revestimiento de barrera (13) también comprende un material hidrófilo.

8. El envase primario para lentes de contacto (1) de la reivindicación 4, en el que el mencionado revestimiento de barrera (13) también comprende un polímero absorbente.

9. El envase primario para lentes de contacto (1) de la reivindicación 8, en el que el mencionado revestimiento de barrera (13) comprende polivinilpirrolidona (poli(NVP)).

1. El envase primario para lentes de contacto (1) de la reivindicación 1, en el que el mencionado sustrato (11) también comprende un aditivo configurado para proporcionar una segunda utilidad.

11. El envase primario para lentes de contacto (1) de la reivindicación 1, en el que el mencionado aditivo está configurado para proporcionar protección contra los rayos ultravioleta.

12. Un método de formación de un envase primario para lentes de contacto esterilizado en autoclave que comprende:

la formación de un sustrato (11) que incluye: el suministro de un polímero de sustrato premoldeado;

la adición de un componente de color de mezcla madre al mencionado polímero de sustrato;

el moldeo del sustrato (11) que incluye un orificio que contiene una lente (18);

el moldeo de un homopolímero de barrera transparente (13) sobre una superficie del mencionado sustrato (11) que define el orificio que contiene la lente (18);

la ubicación de una lente de contacto fabricada recientemente (2) en el mencionado orificio que contiene la lente (18); y

el sellado de un medio de hidratación en el mencionado orificio que contiene la lente (18) con la mencionada lente de contacto fabricada recientemente (2).

13. El envase de la reivindicación 3 o el método de la reivindicación 12, en el que el mencionado componente de mezcla madre comprende entre aproximadamente ,5% y 1% del mencionado sustrato (11).

14. El envase de la reivindicación 3 o el método de la reivindicación 12, en el que el mencionado componente de mezcla madre comprende un colorante aprobado para el contacto indirecto con alimentos.

15. El envase de la reivindicación 3 o el método de la reivindicación 12, en el que el mencionado componente de mezcla madre comprende un colorante aprobado para el contacto directo con alimentos.

16. El envase de la reivindicación 3 o el método de la reivindicación 12, en el que el mencionado componente de mezcla madre comprende un colorante aprobado para su uso en dispositivos médicos.

17. El envase de la reivindicación 3 o el método de la reivindicación 12, en el que el mencionado componente de mezcla madre comprende al menos un pigmento y/o colorante aprobado por la FDA.

18. El envase de la reivindicación 3 o el método de la reivindicación 12, en el que el mencionado componente de mezcla madre comprende dióxido de titanio.