Envase para pinturas.

Envase para pinturas, del tipo de envases que se utilizan para almacenar y distribuir pinturas destinadas a manualidades, especialmente orientadas dichas pinturas a un público infantil, estando el envase

(1) formado por un tapón del envase (3) y un recipiente (2) para contener dicha pintura, donde en el interior de dicho tapón del envase (3) se dispone un mini-tapón (4) que incluye un pincel (5) cuyo mango (6) sobresale exteriormente de dicho mini-tapón (4), dicho pincel (5) configurado adecuadamente para la aplicación de la pintura contenida en dicho recipiente (2).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300698.

Solicitante: PINTAPOTSIPOTINGALES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEIRET SERVENT,Francesc.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes en los que el cuerpo se forma por interconexión... > B65D6/02 (caracterizados por la forma)
google+ twitter facebookPin it
Envase para pinturas.

Fragmento de la descripción:

ENVASE PARA PINTURAS CAMPO DE LA INVENCION

La presente invención tiene por objeto un envase para pinturas, del tipo de los que se utilizan para almacenar y distribuir pinturas destinadas a manualidades, especialmente orientadas dichas pinturas a un público infantil, en que se ha diseñado el envase para optimizar sus funciones en relación al sector de usuarios a que va destinado, incorporando, entre otras caracteristicas, un mini-tapón con el pincel adosado extraible que facilita su. utilización.

ANTECEDENTES

Existen innumerables tipos de envases y botes de pinturas, algunos de ellos, incluso, disponen de un pincel incorporado al tapón del envase, de modo que la misma acción de devolver el pincel a su sitio, tapando el envase, preserva tanto el pincel como asegura el contenido del envase.

Este tipo de disposiciones es relativamente habitual aplicado a envases de lacas o esmaltes de uñas, adhesivos, etc. que incorporan de este modo, en el mismo envase, su pincel de aplicación. Se conoce la patente ES2154064 que es un recipiente provisto de un pincel para un adhesivo de cianoacrilato. El tapón del envase es el soporte para un pincel formando parte del mismo, tapón que se rosca por un gollete cilindrico alargado al que envuelve.

Otra disposición parecida es la del modelo de utilidad

ES1058749_U. Aquí se trata de un envase para pintura

cuyo tapón con pincel es semejante a la patente

anteriormente citada. El gollete del envase incorpora un resalte hacia el interior y hacia abajo, con perforaciones, con objeto de descargar el exceso de pintura del pincel. El cierre se produce por roscado

entre una pared interna del tapón-pincel y una pared externa del gollete del envase.

Estos tipos de tapones-pincel están concebidos para la aplicación de los productos que contienen y carecen, en general, de universalidad para todo tipo de envases de pintura. Es decir, no sería funcional extrapolar el

tapón pincel de un esmalte de uñas, o el tapón-pincel del bote de adhesivo a un envase de pintura plástica de por ejemplo 20 cm de diámetro, porque el conjunto tapón pincel sería absolutamente inmanejable con un tapón de más de 20 cm adosado al pincel.

Algo semejante sucede con el envase de la patente ES1058749_U que aunque no se cita en la misma y en consecuencia no se limita su universalidad, se desprende de su naturaleza constructiva que está dirigida a envases de reducido tamaño, ya que dicho documento no es una solución admisible para recipientes de tamaño medio o mayor, principalmente por el motivo antes expuesto.

En la actualidad, en el hogar, así como en centros de entretenimiento y/o de educación infantil, es habitual la utilización de pinturas que se ofrecen a los más pequeños para que puedan expresarse y se familiaricen con el dibujo y creación artística, al tiempo que se

entretienen. El tipo de utensilios que utilizan deben poseer un tamaño adecuado para su manejo por niños y

para evitar, en la medida de lo posible, su pérdida u otros accidentes.

Los centros y usuarios de este tipo de envase pueden agradecer la posibilidad de utilizar recipientes grandes y más económicos, e incluso rellenables para reponer las pinturas que más se agotan.

La presente invención, de este modo, tiene como uno de sus principales objetos inventivos el proporcionar un envase de pintura adecuado para su manejo infantil que

incorpore un pincel vinculable al tapón del envase,

siendo aplicable a diferentes tamaños de envase de pintura.

La invención tiene también por objeto, incorporar la forma adecuada del envase para optimizar el

aprovechamiento de la pintura, teniendo en cuenta el público al que van dirigidos estos envases, un usuario infantil.

Estas y otras ventajas de la presente invención serán más evidentes a lo largo de la descripción de la misma.

BREVE EXPLICACION DE LA INVENCION

La

presente

invención

describe un envase

de pinturas,

del

tipo de

envases

que se utilizan para

almacenar y

distribuir

pinturas

destinadas a

manualidades,

especialmente orientadas dichas pinturas a un público

infantil, en que el envase dispone de un doble tapón, el tapón del envase propiamente dicho y un tapón menor con el pincel adosado, formando un conjunto extraible que facilita su utilización.

El tapón principal del envase dispone en su zona central de un canutillo o gollete cilindrico que tanto sobresale por la parte superior del tapón, ofreciendo una zona de vinculación para el mini-tapón-pincel, como inferiormente creando una área de protección para el pincel que evita que se impregne de pintura la zona del mango del pincel que queda inferior a su mini-tapón.

El envase dispone además, de un fondo cóncavo, más o menos pronunciado según realizaciones, cuya finalidad es evitar zonas perimetrales del envase en que la pintura es difícilmente accesible o que los niños no acostumbran a aprovechar.

De esta forma se han obtenido todos los objetos inventivos propuestos, realizando un envase para pintura, ideado para los más pequeños, que incorpora facilidades de utilización y aprovechamiento de la pintura contenida en el envase.

BREVE EXPLICACION DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la invención se acompaña hoja de dibujos, aportada a titulo meramente ilustrativo y no limitativo de la invención.

La figura 1 muestra una sección esquemática transversal de una de las realizaciones posibles de la presente

invención, con objeto de que pueda apreciarse mejor los elementos que intervienen en el envase de la presente invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva de un envase según una de las realizaciones posibles de la presente invención, en que se ha extraido ligeramente el tapón- pincel del mismo.

EXPLICACION DETALLADA DE LA INVENCION

Consiste la presente invención en un envase para pinturas, del tipo de envases que se utilizan para almacenar y distribuir pinturas destinadas a manualidades, especialmente orientadas dichas pinturas a un público infantil, estando el envase (1) formado por un tapón del envase (3) y un recipiente (2) para contener dicha pintura, en que en el interior de dicho tapón del envase (3) se dispone un mini-tapón (4).

Este mini-tapón (4) incorpora, por ejemplo siendo parte del mismo, un pincel (5), cuyo mango (6) sobresale exteriormente de dicho mini-tapón (4), adecuado dicho pincel (5) para la aplicación de la pintura contenida en el recipiente (2).

La invención es susceptible, en sus diferentes realizaciones, de utilizar o adaptarse a diferentes tipos de mangos, alargados, estrechos, más o menos estilizados, anchos, con resaltes, apoyos al agarre, etc., sin que ello represente una variación sustancial de la invención.

Como se aprecia en las figuras que acompañan la presente memoria descriptiva, el tapón principal o tapón del envase (3) incorpora centradamente un cuerpo que sobresale inferiormente (7) y que se prolonga superiormente.

La parte saliente superior de dicho cuerpo (7) forma el gollete (9) que sirve para la vinculación del mini-tapón

(4) con pincel (5). En la realización preferente de la invención esta vinculación es por presión. Por ejemplo, este mini-tapón en esta realización está realizado en un material ligeramente flexible que encaja, sellando, en el gollete (9). Dado que no existe rosca ni bloqueo alguno, el niño puede extraer...

 


Reivindicaciones:

1.- ENVASE PARA PINTURAS, del tipo de envases que se utilizan para almacenar y distribuir pinturas destinadas 5 a manualidades, especialmente orientadas dichas pinturas a un público infantil, estando el envase (1) formado por un tapón del envase (3) y un recipiente (2) para contener dicha pintura, CARACTERIZADO porque en el interior de dicho tapón del envase (3) se dispone un

mini-tapón (4) que incluye un pincel (5) cuyo mango (6) sobresale exteriormente de dicho mini-tapón (4), dicho pincel (5) configurado adecuadamente para la aplicación de la pintura contenida en dicho recipiente (2).

2.- ENVASE PARA PINTURAS, según la reivindicación 1,

CARACTERIZADO porque dicho tapón principal o tapón del envase (3) incorpora centradamente un cuerpo cilindrico que sobresale superiormente formando un gollete (9) centrado en dicho tapón (3).

3.- ENVASE PARA PINTURAS, según una cualquiera de las

reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque dicho mini-tapón (4) está realizado en un material ligeramente flexible, cuando menos en su zona de unión a dicho

gollete (9), por ejemplo de goma, caucho, etc., estando

configurado dicho mini-tapón (4) para encajar a presión contra dicho gollete (9) y producir un cierre estanco de dicho envase (1).

4.- ENVASE PARA PINTURAS, según una cualquiera de las

reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque la

vinculación entre dicho mini-tapón (4) y dicho tapón (3) es mediante una unión roscada.

5.- ENVASE PARA PINTURAS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque dicho envase (1) dispone de un fondo (8) aproximadamente cóncavo y de paredes inclinadas hacia el centro.

6.- ENVASE PARA PINTURAS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque dicho tapón principal o tapón del envase (3) incorpora centradamente un cuerpo cilindrico que sobresale inferiormente (7).

7.- ENVASE PARA PINTURAS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO por disponer de un medio de sellado o garantía de primera utilización del envase, por ejemplo mediante un sello del tapón por un film plástico.